jueves, 1 de enero de 2015

Sangre Azul, de Richelle Mead.

Título: Sangre azul (Vampire academy #2)
Autor: Richelle Mead.
Editorial: Alfaguara.
Género: Juvenil romántico c/ acción.
Páginas: 357.


Recuerden que los estoy releyendo.

Sinopsis:
Cuando el amor y los celos chocan en las pistas de esquí, las vacaciones de invierno pueden ser mortales...
Rose tiene un serio problema con los chicos. Su espectacular tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está enamorado de ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando esta se enrolla con su novio.
Entonces, un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- correrán un peligro mayor de lo que se imaginaba.

Reseña:
Bien, como ya saben, estoy releyendo la saga Vampire academy, la cual es mi segunda saga favorita en el mundo y esto equivale a que sea el segundo amor de mi vida. La estoy releyendo por placer y porque me llegaron el cuarto y quinto libro en físico, así que de paso pensé que sería una buena idea reseñarlos (para ver reseña del 1° libro, clic aquí)
Recomiendo que, si no leyeron el primer libro, se abstengan de leer esta reseña porque, obviamente, va a contener spoilers. También recomiendo que si todavía no entienden la diferencia entre las categorías de vampiros que aparecen en la saga, vean la reseña anterior porque intenté explicarlo lo mejor posible.

El segundo libro de Vampire academy comienza con un capítulo de introducción por Rose, nuestra protagonista. Básicamente nos explica los acontecimientos del libro anterior y algunas explicaciones como, por ejemplo, de las habilidades de Lissa, su mejor amiga moroi, o las categorías de los vampiros que existen en su mundo. Para finalizar, ella dice ''¿quién dijo que la academia es fácil?''
Luego de eso comenzamos a ver el desarrollo de la historia nuevamente a través de sus ojos, al igual que en toda la saga.
Han pasado casi tres meses desde que ingresaron nuevamente a la Academia San Vladimir. Allí tuvieron que enfrentar las consecuencias del uso de la magia de Lissa, quien cada vez enloquecía más debido al uso de esta, denominada espíritu. Es muy raro, casi imposible entre los suyos y, de hecho, ella es la única persona que conocen viva que pueda utilizarlo. También hubo sucesos extraños: a donde Lissa iba, aparecían animales muertos. Con el paso del tiempo se dieron cuenta de que fueron colocados a propósitos para que ella les devolviera la vida -otro de sus tantos poderes- y que, detrás de todo eso, no estaba ni más ni menos que Victor Dashkov, el tío de corazón de Lissa, y un amigo de sus padres difuntos.
A partir de todo eso, decidieron que ella necesitaba medicamentos los cuales, a parte de hacerla sentir bien, le bloquean sus poderes y provocan que no tenga delirios ni depresión. Pero Rose comienza a preocuparse cuando su amiga le dice que, si bien todavía los medicamentos funcionan, siente la magia muy dentro suyo aunque no pueda utilizarla.
Luego de esto, Rose debe ir junto a Dimitri, su tutor y la persona de la cual está enamorada, a un tipo de examen sorpresa donde guardianes de alto rango la evalúan (recordemos que ella es dhampir y se dedican a proteger a los moroi) pero al llegar, luego de cinco horas de viaje, descubren que tanto el guardián como la familia a la que protegía y los amigos de estos han sido brutalmente asesinados y en un espejo está escrito con sangre una amenaza contra las familias reales, sobretodo para las que tan solo quedan pocos miembros. Rose automáticamente piensa en Lissa, quien es la única heredera de los Dragomir, una de las doce familias reales. 
Al ver dicha escena nadie está seguro de lo que pasó, ya que es muy raro que los strigoi maten en conjunto por su naturaleza egoísta y violenta, y menos que hayan podido actuar durante el día, ya que eso podría matarlos. Finalmente descubren que algunos humanos están colaborando con ellos y sus peores temores se hacen realidad: ya nadie está seguro a la luz del día.
A partir de tales acontecimientos, la Academia actúa para proteger a todos sus alumnos y deciden que durante las vacaciones de invierno, se instalarán en una estación de esquí en Idaho que solo es utilizada por gente de la realeza. Dentro de las paredes del centro se esconden grandes cosas: celos, amor, encuentros y desencuentros, entre otras cuestiones.
Rose comienza a notar que Dimitri tiene un gran afecto y comunicación hacia Tasha Ozzera, la tía de Christian, el novio de Lissa. Si bien ella le cae bien, no logra sacarse el malestar y la mala sensación que le da saber que, si bien ella no puede tener a Dimitri, tampoco se había planteado aceptar que otra persona pudiera tenerlo. 
Sangre azul es una gran continuación. Podemos ver a la protagonista principal enfrentarse a nuevas cuestiones. Si bien actúa de forma inmadura o irracional, eso se ve justificado debido a un tipo de descubrimiento que vemos a través de las páginas (para saber a qué me refiero deberían leer el libro(?) pero la realidad es que Rose cada vez va creciendo un poquito más y se enfrenta a cuestiones que le van a cambiar la vida para siempre...

3,5 de 5 estrellas en Goodreads.
¿Leyeron el primer libro? ¿Se animarían a leer la saga entera?
Obviamente yo se las recomiendo. A partir del tres se vuelve más genial todavía.
¡Espero sus comentarios!
Pronto se viene la reseña de Bendecida por la sombra (Vampire academy #3)

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No leí esta saga :( Vi la película nada más y me gustó. Bah, sé que no tuvo el éxito que esperaban pero desconozco el motivo. Me encantaban Rose y Dimitri :( jajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nunca me llamó la atención la saga, y tengo miedo de leerla y terminar odiándola, no sé por qué :( pero tu reseña estuvo buenísima, ojalá algún día me atreva a leer los libros :) besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo mucho mucha curiosidad por esta saga y espero encontrar tiempo este año para poder empezar con ella

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar