miércoles, 11 de febrero de 2015

Captive in the dark, de C.J Roberts.

Título: Cautiva en la oscuridad (La trilogía oscura #1)
Autor: C.J Roberts.
Editorial: Autopublicado.
Género: Drama erótico.
Páginas: 206 (digital)



Sinopsis:
Caleb es un hombre con un singular interés por la venganza. Secuestrado cuando era niño y vendido como esclavo por un mafioso hambriento de poder, no ha pensado en nada excepto la venganza. Durante doce años se ha sumergido en el mudo de los esclavos de placer buscando al hombre que él considera culpable en última instancia. Finalmente, el arquitecto de su sufrimiento ha surgido con una nueva identidad, pero no con una nueva naturaleza. Si Caleb consigue acercarse lo suficiente para atacar, debe convertirse en la misma cosa que aborrece y secuestrar a una hermosa chica para entrenarla para ser todo lo que él fue una vez. 
Olivia Ruiz de dieciocho años acaba de despertar en un lugar extraño. Atada con los ojos vendados y solo una tranquila voz masculina para darle la bienvenida. Su nombre es Caleb, aunque él exige ser llamado Amo. Olivia es joven, hermosa, ingenua y testaruda a más no poder. Tiene una oscura sensualidad que no puede ser escondida o negada, aunque ella intenta conseguir ambas cosas. A pesar de que tiene miedo del fuerte, sádico y arrogante hombre que la tiene prisionera, lo que mantiene a Olivia despierta en la oscuridad es su indeseada atracción por él.
El siguiente libro contiene situaciones perturbadores, consentimiento dudoso, lenguaje fuerte y violencia gráfica.

Reseña:
Bien, simplemente no sé por dónde empezar ni qué decir. Como bien dice ahí, este libro tiene bastantes contenidos fuertes. A mí no se me hicieron tan fuertes como te hacen pensar, pero de todas formas yo soy una persona imparcial porque el morbo es lo mío.
La historia comienza con un Caleb mirando a una chica por semanas. Una chica bonita que se esconde bajo ropa holgada y de un barrio pobre, cualidades perfectas para secuestradores o traficantes de blancas: bonita, sumisa y sobretodo, alguien a quien nadie querría extrañar. Y así comienza todo: ella es secuestrada, golpeada, maltratada y humillada en reiteradas ocasiones. En un principio, Olivia no tiene ni idea de quién es su captor ni qué quiere de ella, pero al poco tiempo descubre que no es ni más ni menos con el chico atractivo con el que habló unos días antes en la calle. Está absolutamente desconcertada y sorprendida, después de todo ¿Por qué alguien tan atractivo y simpático como él necesita una chica contra su voluntad cuando puede obtenerlas a todas? Y más preocupante aún ¿Qué hizo ella para llegar a esa situación? Poco a poco descubre que Caleb no es tan simpático como fingió ser. De hecho, se ríe de forma constante de ella y le gusta bastante que luche porque ama castigarla, literalmente. Azotarla le excita, incluso que llore lo hace pero, de pronto, algo más comienza a surgir. En lo más profundo de esta persona cruel y sanguinaria, sale a flote de forma apenas perceptible la compasión. ¿Es capaz de saber siquiera qué es eso? ¿Puede sentirse mal consigo mismo por las cosas que hace a una persona inocente? Ambos están confundidos respecto de su sentimientos y Olivia poco a poco quiere dejar de luchar y arrastrarse hasta la oscuridad...
Básicamente estaba comentando algunos blogs para avisarles que los tagueé en el Book tag anterior cuando encontré la reseña de este libro. Lo primero que me llamó la atención fue la portada. Es de esas que me gustan, por un lado sencilla y por el otro muy, muy profunda. Luego leí la reseña y, como dije anteriormente, el morbo es el mío. Siempre en novelas, libros, series, así que sabía que no iba a asustarme y quise arriesgarme por más que la opinión de la autora de la entrada fuera negativa.
Lo más importante que hay que tener en historias como esta es una mente abierta a cualquier cosa: hay que aceptar la esencia de la historia y de los personajes por más que no estemos de acuerdo con el giro de los acontecimientos o su forma de ser. Realmente es, para mí, una forma surrealista de leer las cosas reales del mundo, las que pasan todos los días a diferentes personas.
Realmente los sentimientos son muy contradictorios. Al principio estaba más enojada con la protagonista que con el hombre, porque por más que él fuera una porquería, ella intentaba justificarlo de manera inconsciente. Al principio luchaba bastante, tanto física como emocionalmente (de hecho le doy mi razón en que técnicamente nunca se rindió) pero luego comenzó a difuminarse la línea entre la ''relación'' que mantenían y lo bueno y lo malo, lo que hacía que mi percepción también se nublara. Al comienzo me molestaban los dos y ahora no sé si tengo compasión de él o lo mezclo con los sentimientos que ella tenía hacia Caleb. Sé que es -disculpen la palabra- enfermizo y un claro síntoma de estocolmo, pero realmente en un momento, literalmente, no sabés qué pensar. Ambos tienen sentimientos por el otro, pero de todas formas uno realmente no puede olvidar lo que él le hizo. Sé que es ficción, pero cada vez que leo algo que contiene violencia me pregunto qué haría yo en la vida real en la situación de la protagonista. Además, estoy en contra de cualquier tipo de violencia hacia cualquier ser vivo, así que es totalmente contradictorio estar en contra de que una mujer perdone a un marido golpeador pero no a un secuestrador porque está bueno. Creo que sobretodo me surge este planteo porque el protagonista, como la mayoría que son sádicos, tiene un pasado bastante feo. Muy feo en realidad, pero sigo sin poder justificarlo con eso. De hecho en la mayoría de los casos tanto ficticios como reales una persona que es de ''x'' manera porque le pasó en su infancia. Pero bueno, sigo con sí y no. Simplemente no puedo formular nada coherente. Eso sí, no puedo creer que la protagonista se enamora de él tan fácilmente. Puedo entender un poco la compasión, pero llegar al punto de que te guste que te maltrate es como... me frustra. Me estaba preguntando en qué pensaría o en qué basaría la historia la autora para escribir algo así.
Hubo ciertas partes que sí, me quedé bastante traumatizada hasta el punto de que mi estómago se revolvía de impresión. Creo que sobretodo en una parte específica donde se habla del pasado de Caleb.
En síntesis, es recomendable para aquellos que no tienen miedo a lo desconocido o a cosas fuertes. Tiene una escritura ligera que se acopla en primera persona femenina y en tercera persona omnipresente, lo que me pareció raro y estimulante a la vez. Hay muchos sentimientos ahí y la cabeza te da vueltas. Más que los temas fuertes, yo te advertiría si realmente querés no saber qué pensar de la vida real luego de leer esto, lo hagas.

3 de 5 estrellas en Goodreads.


Feroz, aterradora, cruel e inhumana. ¿Te animás?
No te la recomiendo si sos super feminista hasta el punto de no poder leer cómo degradan a una mujer aunque sea ficticio.

¿Se animarían a leerla? Tengo entendido que es una trilogía. O, por lo menos, una continuación y un epílogo. ¡Espero sus comentarios!

3 comentarios:

  1. Parece un libto interesante, a pesar de lo que decías de las situaciones fuertes xDD un beso y te sigo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Bueno, también leí una reseña negativa y no me llama mucho la atención, no está dentro de mis prioridades. Sin embargo, después de leer los sentimientos contradictorios que generó en vos... Bueno, me pica la curiosidad, jaja. Pero no sé, no creo que sea mi tipo de libro y por ahora, sigo sin ganas. No soy muy fanática de las cosas fuertes..
    ¡Saludos! Te sigo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Habrá sido por mi reseña que leíste el libro? xd jiji
    No me gustó, pero yo le saqué sus lados buenos, después de todo. La escritora tiene que hacer de sus tramas un poco más lógicos, porque habían cosas que ni siquiera encajaban. Lamentablemente no voy a seguir leyéndola. Un besote, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar