martes, 11 de noviembre de 2014

Twilight Challange.

¡Hola hola, lectores!
No sé si lo han notado, pero estoy actualizando más seguido y me siento muy bien respecto a eso, ya que el blog está aumentando los seguidores y las visitas. Mayormente intento no subir varias cosas iguales seguidas, sino las distribuyo para que se mantenga diverso e interesante el blog (y eso que tengo una pila de trabajos por hacer)

Bien, para los que no saben, noviembre es el mes de Crepúsculo, básicamente porque todas sus películas menos Eclipse fueron estrenadas en ese mes. Sí, es nuestro mes bitch, así que, para celebrar decidieron hacer un reto sobre la saga. Hay que contestar treinta preguntas sobre los libros y sus películas. Era para cada día, pero yo llegué tarde y me parece que para el blog sería mejor subir todas las respuestas en una sola entrada.
Quiero aclarar que voy a participar, pero no tengo idea de quién hizo el challange. Sé que es originario de idioma inglés, así que, a quien sea que lo haya creado, le doy los créditos y aclaro que obviamente no es mío. Si quieren pueden participar.


1- ¿Cómo te metiste en Crepúsculo?
2- Libro favorito de la saga.
3- Libro menos favorito de la saga.
4- Película favorita de la saga.
5- Película menos favorita de la saga.
6- Vampiro favorito.
7- Vampiro menos favorito.
8- Humano favorito.
9- Humano menos favorito.
10- Frase favorita.
11- Momento más lindo de Edward.
12- Momento más lindo de Jacob.
13- Miembro favorito de los Vulturi.
14- Miembro menos favorito de los Vulturi.
15- Pareja favorita.
16- Pareja menos favorita.
17- Still favorito de la película.
18- Tapa favorita de los libros.
19- Entrevista favorita.
20- Cosa favorita del cast.
21- Cosa favorita de Stephenie Meyer.
22- Photoshoot favorito del cast.
23- Team Edward, Jacob, otro y por qué.
24- Momento WTF.
25- Momento divertido.
26- Momento más triste.
27- Una escena que deseabas ver en la película.
28- Amigo o miembro favorito de la familia en Amanecer parte II y por qué (creo)
29- Poder vampírico favorito.
30- Por qué amás Crepúsculo.

Uno:
Casi final del 2009. Estaba pasando un mal momento respecto a una pareja, así que me la pasaba en la cama y mi hermano me trajo la película de Luna nueva para que la viera, así que lo hice. Recuerdo que me había gustado mucho, pero que no había interpretado nada (para que se den una idea, pensé que Bella le tiraba los perros a Carlisle cuando la curaba jajaja) por lo que me puse a averiguar por internet y supe que había una primer película. Fui, la compré, la vi, la amé y molesté muchísimo a mi mamá para que me comprara los libros.

Dos:
Crepúsculo o Luna nueva. Diría que todos, pero no vale supongo.
Crepúsculo me parece muy dulce e inocentemente puro. No sé, es imposible describir lo que me hace sentir la cabecita de Bella. Luna nueva porque tiene un punto realista. No todas las parejas son para siempre o, en este caso, no siempre tienen buenos momentos. Me gustó que mostraran la realidad de las parejas adolescentes, que no todo es tan fácil. Obviamente de un lado más extremista porque estamos hablando de una novela de fantasía.

Tres:
No tengo un libro menos favorito, me gustan todos, pero podría decir que Eclipse. Me parece que la transformación le pegó mucho en lo temperamental a Jacob. Siempre está provocando al resto y cosas así. De todas formas digo este libro para decir alguno, ya que no creo que solo por es debería ser mi menos favorito.

Cuatro:
Mierda, ugg. ¿Crepúsculo y Amanecer parte II? El comienzo y el final. No sé, la primera es como el libro, me parece tan sencilla que recalca la inocencia y dulzura de Bella. La última me gusta porque vemos la transformación, la mujer fuerte que es.

Cinco:
Eclipse, por lo mismo que dije arriba.

Seis:
Sacando a Edward y Bella para no hacerlo tan repetitivo, diría que Garrett, Eleazar o Victoria. Ésta última porque leí su historia y me rompió el corazón. 

Siete:
Rosalie.

Ocho:
Charlie y Ángela.

Nueve:
Diría que Jessica o Mike, pero también es algo común, así que voy a decir que Renée. Sí, aunque no lo crean. Básicamente porque me parece una madre ausente. Eso no quiere decir que no quiera a Bella ni nada por el estilo, pero definitivamente nunca es algo predominante en la saga, nunca está lo suficientemente interesada en su hija. Y también porque leí su historia con Charlie y, aggr. Terrible.

Diez:
''Pero la causa no contaba, solo contaba el efecto. Y mañana no sería más que el comienzo'' Bella antes de su primer día en la escuela.
''El destino estaba escrito y solo tenía que seguirlo'' Bella antes de encontrarse con James.
No sé si son mis frases favoritas, ya que hay miles mucho más interesantes o conocidas pero, no sé por qué, desde que leí el libro por primera vez esas dos frases tan pequeñas y poco destacas se me clavaron.

Once:
La primera vez que se queda a dormir con Bella, cuando van juntos al prado y cuando le dedica la nana a Bella en el piano. Hasta yo quería llorar.

Doce:
La vulnerabilidad que siente respecto a Sam antes de saber qué era ''esa pandilla''

Trece:
Marcus, también por su historia. Básicamente no le interesa pertenecer a los Vulturi, permanece allí porque no tiene a dónde ir y por lealtad. 

Catorce:
Alec y Dimitri. En la película los escogieron perfectamente, tienen una cara de hijos de puta.

Quince:
Sacando a Edward y Bella, Alice y Jasper o Charlie y Sue. Me parece que él merecía superar a Renée.
Recuerden que en primer libro Bella ve fotos de ellos juntos y se da cuenta que su papá todavía no lo había podido aceptar.

Dieciséis:
¿María y Jasper cuentan como pareja?

Diecisiete:

Dieciocho:
Crepúsculo y Amanecer.

Diecinueve:
Esto es más para los que seguían a Robert y Kristen como pareja, pero fue en el 2010 cuando les preguntaron si estaban saliendo y Rob contestó que ella estaba embarazada jaja.

Veinte:
Todos fueron muy unidos durante todas las películas, y realmente hay que mantener un ambiente de hospitalidad durante tanto tiempo, porque fueron muchos años. Incluso algunos mantienen el contacto y me parece un lindo detalle.

Veintiuno:
Cuando admitió que al principio en la historia, Bella se mudaba a Forks porque el padrastro la incomodaba. Se creó un rumor e insultaron y criticaron bastante a los que dimos la noticia. Cuando me compré el Twilight forever resulta que hay una charla privada que tiene con fans y ella lo dice. Y de hecho lo grabé, acá lo pueden ver:

Veintidós:


Veintitrés:
Edward. Esto es muy difícil explicar. Supongo que por la misma razón que encontramos todas, es muy dulce y caballero. Siempre intenta dar todo por los que ama por más que lo haga de una forma extremista.

 Veinticuatro:
Cuando Kristen de los nervios tiró su premio en los Mtv 2009 jajaja.

Cuando Rob y Taylor se chocaron por querer pasar los dos al mismo tiempo por una puerta para ser entrevistados y cuando un fan le pidió matrimonio a Kristen y luego la perseguía.

Veinticinco:
Todo lo mismo que mencioné anteriormente.

Veintiséis:
Cuando en la premiere de Amanecer parte I en Londres una fan amenazó a Kristen de muerte y ella se puso a llorar. Cuando fue la última Comic Con y premiere.

Veintisiete:
Cuando Edward se queda a dormir con Bella y amanecen juntos; cuando almuerzan juntos por primera vez o cuando ella se desmaya para Biología. No sé, todo. Sería genial si hubiera sido una serie porque habría más detalles.

Veintiocho:
A ver, mi inglés es básico normal, así que no sé si traduje bien la pregunta y tampoco la llego a interpretar del todo. Si es lo que yo pienso, todos los vampiros que acudieron para ayudar a los Cullen. Sobretodo el clan Denali, Garrett y las chicas del Amazonas.

Veintinueve:
El poder de Jane: Provocar dolor en forma psicológica con la mirada (no es un dolor real)
El poder de Alec: Incapacita a sus víctimas con una niebla que quita los cinco sentidos.
Y aunque no se considere un poder, el amor y la compasión de Esme y Carlisle.

Treinta:
Porque ya forma parte de mi vida. La conozco desde que tengo como 12 años, que es cuando estaba empezando una etapa, y ya estoy por comenzar otra con 18. Me enseñó muchas cosas que probablemente si las dijera en voz alta muchos se reirían porque, ¿qué te puede enseñar un librito así? y todo depende de lo que quieras dejar que te enseñe. El amor incondicional es la cosa más importante que todo el mundo necesita y es lo que se destaca en la saga. 
No tengo palabras para describir todo lo que siento y por qué la amo.


¡Espero les haya gustado! Pensé que no terminaba más jaja.
Espero que me cuenten sus experiencias y que, si son fans de la saga, se animen a hacer el reto porque te hace revivir muchos momentos hermosos.

11 comentarios:

  1. Crepúsculo.. está saga (junto con cazadores de sombras) fue la saga de mi adolescencia, fue la que me hizo entrar definitivamente en la lectura, recuerdo que mi nivel de fangirl se iba por las nubes a cada libro que leía
    Me gusto mucho leer este challange, me trago muchos recuerdos
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto saber que es lo que te gustaba y lo que no de la saga! a mi igual me hubiera gustado que se haga en serie porque estaria mucho mas completa y seria hermoso <3 o tambien en anime :3 (a mi me hubiera gustado). en vez de poner numeros hubieras puesto las preguntas asi ya sabemos a que te pregunta te refieres :) saludoos!

    ResponderEliminar
  3. Amo esta saga!!! Me encanto este challenge. Creo que voy a hacerlo también en mi blog :)

    ResponderEliminar