lunes, 22 de diciembre de 2014

Book Tag navideño.

¡Hola chicos!
Lectores y curiosos.


Se está acercando la Navidad no me digas así como otros días festivos y en los blogs literarios no hacemos ni más ni menos que celebrar a nuestra forma.
El blog Lectoras aficionadas y chilenas me nominó a este Book tag navideño al cual le llaman árbol de navidad. Básicamente hay que llenar el arbolito con libros según la consigna, así que ¡vamos a hacerlo!

Bola roja, libro romántico:
Easy, Tammara Webber.

Este libro es uno de mis favoritos. Lo conocí en verano del 2012 cuando apenas estaba conociendo el género new adult y lo amé y sigo amando tanto. Es un más de lo mismo que a la vez no lo es. Es inexplicable cuánto lo adoro. Se me hace muy dulce e inocente. Además, no puedo dejar de decir que la autora es una persona muy considerada (y ya la acoso tanto que me identifica)


Bola verde, libro favorito 2014:
Partials y Fragmentos, Dan Wells.

Miré fijamente mi librero durante varios minutos, intentando recordar lo máximo posible de lo que había leído este año, ya que es bastante, desde físico hasta digital. Lo pensé durante un rato y recordé que a Dan Wells comencé a leerlo en febrero porque me compré Partals junto con otros libros por mi cumpleaños, así que ya formaba parte del 2014. Definitivamente elijo estos dos libros, que es el primer y segundo tomo. Me encantó cada cosa de ellos: escritura, el mundo en el que fue creado, personajes, ambiente, personificación. Absolutamente todo.
Cuando uno lee la sinopsis cree que va a encontrarse con otra trilogía distópica del montón, pero el autor supo hacer algo original dentro de algo que comenzamos a ver seguido.

Bola dorada, libro que tengas pendiente:
Entrevista con el vampiro, Anne Rice.
Entrevista con el vampiro lo comencé el invierno pasado en un viaje de cinco horas en colectivo, aunque no tengo ni idea de por qué leí solo un poco y lo dejé. Siempre quise leer esta saga y completarla, así que es algo que me planteé para este verano. Por lo menos leer los primeros dos, que son los que tengo en físico.

Luces navideñas, libro que regalarías:
El día que Nietzsche lloró, Irvin D. Yalom.

El pasado 23 de noviembre asistí a un show de un rapero argentino llamado artísticamente Emanero y le regalé este libro. Antes le había preguntado si le gustaba leer porque sino no tenía mucho sentido darle un regalo de estos.
Yo solo leí un poco del libro, no pude terminarlo, pero me gusta muchísimo que mezcle ficción y realidad. Es una novela ficticia que tiene personajes históricos del psicoanálisis y la filosofía y narra cosas mezcladas con la realidad. Lo poco que leí me gustó mucho y, según lo que él me dijo, también le gustó *-*

Estrella, un libro que no puedes morir sin haberlo leído:
Trilogía: El señor de los anillos, J.R.R Tolkien y Saga: Harry Potter, J.K Rowling.

Tengo la trilogía de Tolkien en físico, así que solo es cuestión de sentarse y leer con paciencia, pero los libros de Harry Potter quiero leerlos en orden y solo tengo el último, lo cual me está volviendo loca. Estoy intentando ver si los consigo usados para que sean económicos, pero cada vez que encuentro algo siempre falla...

Bien, espero que les haya gustado este Book tag, ya que no los suelo hacer. 
Me resultó un poco corto, pero quizás está bien, para no aburrirlos tanto jaja. Obviamente el que quiera puede tomarlo para hacerlo particularmente. No sé si fue creado exclusivamente del blog que me nominó o fue también nominado, así que por las dudas denle los créditos a ellos. Por cierto, gracias a Sigal por haberme nominado. Fue divertido.

Mis nominaciones navideñas:
Agos de Libros juveniles
Amapola de Palabras en el té.
Julieta de World of Juli.

¡Me fui a devolver comentarios de la entrada anterior!

18 comentarios:

  1. Hola! Me gustó el tag. Easy es un libro que me gustó mucho y me "sorprendio" lo del protagonista (? Lo amo. Tengo Partials y Fragmentos esperando en mi estantería para que los lea y sigo sin hacerlo.. me enojo conmigo misma por eso!
    Entrevista con el vampiro no lo he leído ni visto la película.. no me llama tanto la atención pero me da curiosidad que la autora sea la favorita de varias personas.. mmm. Y también debo leer LoTR! La saga de HP la leí en octubre y la amé totalmente.. debería haberlos leído antes porque son ndkjdnkjdnkjd.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué lindo tag ♥
    Todavía no leí nada de Dann Wells y me parece muy mal (?) jajajaja. Y sí, ¡TENES QUE LEER HP CUANTO ANTES! No es porque sea potterhead pero la verdad que ojalá los puedas conseguir pronto y los disfrutes un montón.

    ¡Besos y me quedo por aca! :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría leer pronto Partials, pero con la navidad encima gaste lo ultimo de ahorros en regalos para mi familia xd
    Yo tampoco he leído todos los de HP (solo leí el uno) & del señor de los anillos nada aún /: pero no sé, quizá en el futuro... (con tantos libros en la wishlist se me hace dificil escoger xd)
    Besos, también te sigo ;) !

    ResponderEliminar
  4. Wow... debes leer pronto los libros de Harry Potter :O! son lo mejor del mundo jajaja

    Me quedo por aquí ;) espero puedas pasarte también por mi blog para que nos leamos :D
    Por cierto! muy buen blog :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Quiero leer Partials! aunque en este ultimo tiempo me sature un poco de distopias Tengo miedo que me decepcione :(
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te saturaste te recomiendo que leas cosas de tu interés que tengan diferentes géneros y después le des una oportunidad a Partials. Sinceramente yo opinaba lo mismo. No soy muy fan de las distopías porque se han puesto muy de moda y básicamente todas las historias son iguales entre sí, pero esta trilogía no podría decepcionar a nadie. Dicen que es muy pesado, pero sinceramente yo me lo devoré. Y sería una mezcla de ciencia ficción con distopía o algo así. Prefiero mil veces Partials (y que gracias a Dios no sea tan conocido) que a otras trilogías famosas.

      Eliminar
  6. Hice el Book Tag la Navidad pasada, está muy bien =)

    ¡Un abrazo y Feliz Navidad! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Primero que nada, nunca en la vida te vas a arrepentir de haber leído El señor de los anillos. Como yo tampoco leí Harry Potter no puedo decir lo mismo pero sé que debe de ser genial. Tengo muchas ganas de leer Partials, además, dicen que el autor se va a venir de visita a Argentina en la feria del libro 2015! :D
    ¡Te sigo! nos leemos, un besote y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  8. Media hora antes que terminara Navidad, hice el tag xD jajaja.
    Besos!!!

    ResponderEliminar