sábado, 23 de mayo de 2015

Book tag: El sacrificio de los libros.

¡Hola, hola, hola!
Estoy apareciendo más seguido, ¿vieron? ¿VIERON?
Hoy tenía ganas de subir algo y se me ocurrió robarme algún Book tag que me gustara hacer y encontré uno perfecto. Se llama ''El sacrificio de los libros'' y lo tomé de Disfrutando mucho los libros y ella a su vez da los créditos de dónde lo tomó.
Este Book tag básicamente consiste en ''sacrificar'' un libro según una situación (que puede ser extrema/fantasiosa o de la vida cotidiana) y te dan alguna característica de ese libro (Por ejemplo: Un libro clásico, alguno de una saga, etc)
¡Vamos a ello!

Primer caso: 
El libro sobrevalorado o con promoción exagerada.

  • Ha llegado la apocalipsis zombie, estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y ésta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?
Para empezar, ¿por qué no lanzan los libros ellos? Bien, no importa.

El psicoanalista de John Katzenbach.

Bien, antes de que alguien esté preguntándose cómo matarme mientras duermo, voy a decir que, personalmente, siento que está un poquito sobrevalorado, pero de que de todas formas me gusta y no quiere decir que sea malo.
Es una cuestión simple de que sentí la primer parte más pesada y aburrida y a partir de la mitad del libro empezó el ritmo. Sé que, obviamente, tiene muchos giros para marearnos a propósito, pero sentí que los exageraban en la primer parte y que luego ya podías descifrar la problemática muy fácilmente. 
Lo bueno es que si hay muchos ejemplares me puedo quedar con uno y arrasar el apocalipsis a librazos y ya (?)

Segundo caso:
Una continuación de una saga.

  • Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segunda, tercera o el número que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?
Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza de Cassandra Clare.

Siento que con todas mis elecciones van a querer cometer homicidio, pero son cosas que elijo en el momento y tengo el problema de que si leo más de un libro de una saga es porque me van gustando. Si el libro fuera malo no lo hubiera leído.
La elección no es por el libro en sí, échenle la culpa a Clary que cuando leí esto por primera vez hace no sé cuánto me ponía los nervios de punta. Yo la usaría a ella de paraguas, más que al libro jaja.

  • Estás en clase de lengua o literatura y el profesor/a no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable. Así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor/a a la cabeza. ¿Qué clásico sería?
El lazarillo de tormes, anónimo.

Como siempre pongo al Martín Fierro en mis Book tags voy a intentar variar un poco.
No sé si les pasa que generalmente las profesoras de Literatura se desviven por los clásicos que, mayormente (no todos) a nosotros no nos gustan.
Me pasó con el Lazarillo, que marca la literatura con el género picaresco, que la historia no era tan mala, pero odié la forma en la que estaba escrito. Era como la versión española del Martín Fierro. Digamos que en esa época hablaban diferente y no se les entiende un carajo por lo que me volvía loca. Igual la historia tampoco me mató ni nada, so...
*se lo revolea por la cabeza*

Cuarto caso:
Tu libro más odiado.

  • Sacado de la película "El día de mañana", estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?

Abzurdah, de Cielo Latini.

¡Abzurdah! 
Cuando leí ''más odiado'' ya lo tenía en la cabeza y más cuando dijeron para quemar en una hoguera. Tal vez no lo odie, pero sí que lo rechazo completamente.
Hace poco hice la reseña y, para que se den una idea, le puse 1 de 5 estrellas.
Es una escritura insulsa que tiene hasta errores, una historia de una chica frívola que intenta conmoverte y solo logra desagradarte por completo porque siempre tiene que ser la mejor en todo (la más linda, la más flaca, las mejores notas)
Aclaro que estoy hablando desde el punto de vista de la novela ya que no puedo hablar de la vida personal de la autora (ya que es autobiográfico)
Si quieren saber mi opinión con más detalles, pueden chequear la reseña.
PD: Con póster de la película para que sepan que parece Cincuenta sombras de la China Suárez(?)

¡Y se me terminó! Pensé que era más largo.
En fin, espero que les haya gustado porque a mí me pareció interesante ya que por regla general los lectores no queremos dañar los libros ni aunque no nos gusten.
Si quieren pueden tomarlo tranquilamente dando créditos (a mí o al blog del que lo tomé o al blog del blog, como quieran(?)
Nos vemos en la próxima ^-^
PD: Las imágenes de los cosas también los tomé del blog. Intenté fijarme si ella también los había tomado o creado pero no pude encontrar el Book tag en el blog que ella menciona, así que le doy los créditos de las imágenes porque me gustaba para utilizarlos también ya que estaban. Mil disculpas.

2 comentarios:

  1. Hola Pupii ! Es la primera vez que me paso por tu blog jaja, me encanto el book-tag! Vos sabe sque hoy vi el trailer de Absurdah y dije "tengo que ver que onda el libro"
    Tenes toda la razon con el poster! Es cualquiera!! Y leyendo tu reseña... mmm no se si voy a ver la pelicula ni tampoco leer el libro jaja.
    Me quedo por aca, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que a mí no me guste no quiera decir que a vos o a cualquiera no pueda gustarle. Por ejemplo, odié el libro pero hace mucho que tengo ganas de ir al cine y voy a ver la película con tal de ir y de paso ver qué onda.
      Quizás puedas ver la película y si te gusta leer el libro. Lo que te recomiendo es que, si tenés dudas, lo leas en digital y si realmente te gusta lo compres, porque han subido el precio y para mi gusto no vale todo lo que sale.
      ¡Saludos!

      Eliminar