martes, 16 de junio de 2015

TTT: Diez protagonistas femeninas que deberías conocer.

¡Hola, habitantes del mundo lector!
Antes no entraba nunca y, ahora que lo estoy haciendo, ¡ustedes no! Auch.
Quizás me lo merezco... ya veremos.

Hoy les traigo el Top Ten Tuesday de la semana que consiste en hacer una lista de diez cosas sobre lo que sea y plasmarla aquí.
Bien, siempre intento darle vueltas al asunto y buscar algo que salga de mi cerebro (que no quiere decir que alguien más no lo haya hecho), por lo que se me ocurrió que sería bueno presentarles a diez protagonistas femeninas que -según mi opinión- merecen ser presentadas e incluso más conocidas.
Probablemente mi favoritismo por alguna juegue a favor y la presente, pero I don't care. Lo importante es mostrarla al mundo y, ¿quién sabe? quizás la próxima semana le toque a los hombres su presentación.
¡Manos a la obra!

Diez protagonistas femeninas que deberías conocer.

1: Jacqueline Wallace, de Easy.
Jacqueline poco a poco comienza a hacerse más conocida en el mundo de la lectura. Ella es la protagonista de Easy, una novela romántica del género new adult publicado por su autora Tammara Webber en 2012.
Este libro narra la vida de nuestra protagonista en la universidad: tiene una mejor amiga llamada Erin y un novio... que la deja luego de que ella lo siguiera a una universidad estatal en vez de estar estudiando música.
Jacqueline comienza siendo manipulable y la ''novia de adorno'' sin que ella siquiera se dé cuenta hasta que, finalmente, es tarde. Pese a sentirse mal por estos acontecimientos, ella se vuelve fuerte (dentro de un contexto de la vida cotidiana): comienza a volver a sus estudios, a sentirse contenta e incluso se anima a conocer a un chico nuevo.
Este personaje merece ser conocido por las cuestiones mencionadas anteriormente, para mostrarnos que no necesitamos arco y flecha, superpoderes ni nada que se le parezca para ser heroínas de nuestra propia historia.

 2: Dorina Basarab, de la trilogía Dorina Basarab.
Dorina pertenece a esos libros poco conocidos que quizás la gente debería conocer más.
Ella es dhampir (mitad humana, mitad vampiro) y se dedica a diferentes misiones a lo largo de su vida. Una de ellas es atrapar a su tío Drácula, el vampiro más sanguinario de todos.
Dorina es fuerte tanto física como emocionalmente, no le tiene miedo a nada. También es salvaje, intrépida y... usa ropa de cuero. Quiero más chicas que usen ropa de cuero.

3: Karou, de Hija de humo y hueso.
Este nombre quizás te suene más conocido, ya que la trilogía de Laini Taylor cada día se hace más conocida, pero de todas formas te la voy a presentar:
Karou es una adolescente con un cabello muy particular. Ella vive en Praga y estudia arte, aunque también se dedica a trabajar para Brimstone, la quimera que la crió. Ella tiene que recolectar dientes y, aunque es una tarea extraña, la realiza de todas formas.
Ella vive en dos mundos al mismo tiempo y esto la convierte tanto en un personaje excéntrico como original.
Es divertida, disfruta del arte, no se deja pisotear y es sumamente curiosa.

4: Willow, de Willow.
Willow no es fuerte, ni independiente, ni nada por el estilo. Ella se produce cortes en el cuerpo debido a la vida que lleva: sus padres murieron en un accidente de coche donde ella conducía y ahora su hermano mayor -que ya tiene una familia- tiene que cuidar de ella.
¿Por qué la deberías conocer? ¿Por qué merece estar acá, siendo presentada? porque a pesar de que ella durante casi toda la novela vive con sus propios fantasmas y se atormenta, aprende a valorarse, aprende que mutilarse el cuerpo no le produce ningún alivio, ningún progreso, sino que solo la estanca aún más.
Willow es un caso de autosuperación. Un caso donde vemos a una persona romper con eso que la está aprisionando y liberarse.

5: Rose, de Vampire academy.
Rose también podría ser una de esas protagonistas que ya conozcas, porque se está haciendo un lugar en las heroínas literarias de los libros juveniles.
Ella es juguetona y divertida pero, cuando tiene que serlo, se vuelve peligrosa.
Es dhampir y se dedica a asistir a la academia St Vladimir donde la entrenan para, el día de mañana, proteger a los moroi (antigua raza con poderes mágicos de agua, tierra, fuego o aire. Mayormente son de la realeza) pero, por sobre todas las cosas, ella quiere proteger a su mejor amiga, Lissa.
Rose vive situaciones extremas de forma constante que probablemente a muy pocos estudiantes les toca vivir, por lo que le toca madurar antes de tiempo y enfrentarse al mundo real de amenazas que hay ahí afuera.

6: Melanie/Wanda, de La huésped.
En el mundo de La huésped unos seres denominados ''almas'' invaden la Tierra y ocupan los cuerpos de los humanos para así perfeccionar lo que ellos han estado destruyendo durante tantos años.
Wanderer (apodada Wanda) es el alma a la que le toca ocupar el cuerpo de Melanie Stryder, una joven que interiormente se está resistiendo a la invasión de su cuerpo por lo que, sin querer ni desearlo, ambas terminan conviviendo en el mismo cuerpo.
Ambas deberían ser conocidas porque las dos merecen su reconocimiento: Wanda es dulce, inteligente y se da cuenta que, lo que está haciendo su raza, está mal en muchos aspectos por lo que, finalmente, termina ayudando a Mel a encontrar a su familia y seres queridos. Por el contrario, Mel es fuerte (por algo se resiste a la invasión de su cuerpo) y nunca se cansa cuando tiene un objetivo en mente.
Curiosamente, al principio ellas no se llevaban bien por cuestiones obvias, pero al terminar conviviendo en un mismo cuerpo -donde comparten sentimientos y emociones- comenzaron a tener los mismos ideales y a compartir ideas.

7: Ana Frank, del Diario de Ana Frank.
Ana Frank prácticamente no necesita presentación debido a que es conocida mundialmente gracias al diario que escribió durante el Holocausto.
Ella narra sus vivencias mientras permanece oculta junto con su familia y una familia amiga detrás de un armario en un cuarto secreto.
Ana era muy joven cuando todo ocurrió y, de todas formas, sorprende con la esperanza de la que habla frente a su situación. Esperanza y fe en un futuro, en creer que algún día la muerte y la guerra en las calles va a terminar, en que va a poder salir ilesa junto con su familia y disfrutar de los placeres pequeños como el escribir y el poder estar con sus amigos.
Ella es una pequeña gran luchadora que demuestra sus ideales y su fortaleza a través de sus propias palabras.

8: Lissa, de Vampire academy.

Lissa es la mejor amiga de Rose, mencionada más arriba.
Ella durante una gran cantidad de tiempo (demasiado, en realidad) es muy dependiente: dependiente de que siempre van a cuidarla, principalmente Rose, por lo cual genera una relación de dependencia con ella y pocas veces se la puede ver actuar por sus propios ideales y volverse fuerte. Pero lo hace, con una gran cantidad de evolución de por medio.
Ella se da cuenta de que no tiene por qué ser protegida cuando puede hacerlo sola y, finalmente, Lissa se convierte en una persona fuerte, independiente, que defiende lo que piensa y que incluso trata de cambiar ciertos aspectos del mundo en el que viven para que sea una vida justa para todas las razas.

9: Hannah, de Por trece razones.
Hannah quizás sea fuerte, o quizás no, pero de todas formas siento que debería ser conocida su historia: Hannah fue fuerte durante algún tiempo... hasta que decidió suicidarse. Pero no se fue de este mundo así como así. Antes, decidió grabar una serie de cintas (trece en total) contando las razones de su suicidio. Y en esas trece historias hay trece personas involucradas: por burlas, rumores e incluso algunas que cometieron delitos y pueden llegar a ir presas si las cintas se dan a conocer públicamente.
De esta forma es que Clay Jensen cae en la trampa de Hannah: a él le llegan las cintas y está aterrado, ya que apenas conocía a la chica. Pero ahora tiene que escuchar las historias para saber en cuál está involucrado y así pasarla al próximo que esté en la lista.
Ella nos cuenta lo que puede suceder cuando un acto pequeño, efímero, casi insignificante, puede convertirse en toda una serie de problemas o catástrofes que nos hacen poner nuestra vida en el filo del cuchillo...
Una historia conmovedora que habla sobre los pequeños o grandes errores que cometemos.

10: Kira, de Partials.
Kira es una adolescente que trabaja de paramédica en un mundo post-apocalíptico futurista donde la guerra entre los humanos y Parciales (una especie de soldados mutados genéticamente para ser más fuertes físicamente) destruyó todo, al igual que un virus denominado RM que todos portan, provocando que todos los bebés del mundo nazcan muertos. Y así es como conocemos a Kira: ella tiene conocimientos médicos y quiere encontrar la cura para el virus ya que una de sus amigas quedó embarazada y no quiere que su hijo muera.
Se enfrenta a humanos y parciales con tal de encontrar lo que está buscando, con tal de seguir sus ideales y poder encontrar una cura. Incluso secuestra a un parcial para poder analizarlo, pero resulta que él no es tan malo después de todo e intenta ayudarla en su cometido.
Kira es autosuficiente: no necesita ningún novio que la venga a proteger (de hecho es al revés: ella sale con un chico llamado Marcus que es da bastante gracia porque es medio cagón xD) Incluso sabe cómo manejar un arma y esconderse entre medio de la maleza para poder recorrer las ciudades y encontrar pistas de lo que busca.

¡Y eso es todoooooo!
Espero que les guste, ya que me costó un buen ratito hacerlo. También que comiencen a aparecer porque me estoy empezando a deprimir :( Es como hablar sola.
En fin, si conocen a alguna de todas estas chicas podrían decirme cuál es su favorita. O incluso decirme a quién sacarían o incluirían en esta lista.
¡Nos vemos pronto!

Esta lista no tiene un orden en específico.

11 comentarios:

  1. Conozco a algunas chicas que nombras, pero varias se me hacen desconocidas xd
    A mi me gusta a actitud de Karou, aunque solo he leído el primer libro, al igual que a Rose (también solo he leído el primer libro, así que aún no puedo decir lo mismo de su amiga xd)
    En fin, yo creo que incluiría a varias más pero que son bastantes conocidas como Hazel o Jane Eyre (?
    Un abrazo!
    p.d.: Creo que das algunos spoilers al explicar, ten más cuidado con eso porque no a muchos les gusta xd

    ResponderEliminar
  2. Precisamente por eso amo a Rose: porque es una protagonista fuerte y hasta tiene la autoestima un poco inflada (eso de protagonistas de "estoy fes y no sé cómo ve él algo en mí" ya me estaba hartando -.-).
    Nunca me había interesado realmente Hija de humo y hueso, pero creo que ahora le daré una oportunidad ;D

    ResponderEliminar
  3. Hoooola! Entiendo eso que decís de "hablar sola" pero a veces es una gran cosa, como encontrarse con una misma.
    En cuanto a la entrada, muy buena. Sólo conozco a Wanda y Ana Frank :(. Quedé desactualizada, porque me aferré a Elizabeth Bennet, Emma, Fanny y otras mas actuales como Hermione, Emma de Once Upon a Time, o Regina.
    Después hay otras dos, de libros que leí tres veces cada uno mínimo, que creo que sólo yo conozco: Anne de El Hombre Dorado, y Diane, de Las Puertas del Sol.
    ¡Y claro! Cómo olvidar a Lisbeth Salander, de la trilogía Milleniumm :)

    Por cierto, Dorina Basarab parece de un fanfic de Twilight. Puede ser?

    Un besoo!

    Pao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorina es un spin off de una saga, pero nada relacionado con Twilight.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! es la primera vez que me paso por tu blog y te digo que me encanta! con respecto a la entrada estoy completamente de acuerdo con la mayoría y hay otras que no conozco pero que desde ahora las voy a tener en cuenta.
    te dejo el link de mi blog por si te queres pasar :D
    http://porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar/
    saluditos y nos estamos leyendo :D

    ResponderEliminar
  5. Que difícil haber elegido sólo 10! A la mayoría las conozco, y coincido. De todas mi favorita es Karou, me encanta Hija de humo y hueso. Besos (:

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Conozco a la mayoria de las chicas, solo las dos primeras no tengo idea de quienes son, peeero si a las demás asi que estoy bien jajaja Elegiste muy buenas protagonistas
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, sólo conozco a Ana Frank jaja, las demás tendré que leer más... pero me niego a leer los libros de moda... quizás algunos, en fin.

    Es la primera vez que me paso por acá jeje, suerte en todo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho intenté poner chicas que me gustan a mí y no son tan conocidas :) Si te fijás arriba varias dicen que no las conocen, como vos.
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola Pupii! No puedo creer que Willow esté en la lista♥ hace muchísimo no la veía por estos lados y la verdad se lo re merece. Leí el libro hace un montón y a pesar de lo fuerte y triste que es, tiene ese toque único que lo hace hermoso. Más por Guy, no sé si te acordarás de él, pero es lo más lindo y tierno que hay♥
    Buenísimo post, vale la pena conocer a todas.

    ¡Saludos! :) Nos estamos hablando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Willow es de mis libros favoritos e incluso lo tengo en fisico gracias a una de mis amigas, así que claro que me acuerdo de Guy ^^ divino, muy dulce y lleno de azúcar jaja.

      Eliminar