domingo, 27 de septiembre de 2015

Book Tag: ¿Este o aquél?

¡Hola hola, compañeros lectores!
Hoy les traigo un pequeño Book Tag en el que fui nominada por mi amiga Ciin a través de su blog Obsesión literaria, así que no olviden ir a darle una miradita a su blog y compartir mucho amor pasional por los libros.
Este Book Tag -al que le cambié un poquitín el nombre- básicamente consiste en siete rounds entre libros. Comienza con el último libro ganador de la persona que me nominó y una lista de siete libros que ella me propone y luego nominar a siete personas para darles una nueva lista, so...
¡Espero que les guste!

Reglas:
-Colocar el Tag en la entrada y mencionar quién te nominó.
-El libro ganador de la persona que te nominó es el libro con el que empiezas.
-Según la lista de libros nominados que recibiste, vas eligiendo en orden si dejas el libro mencionado, uno nuevo y por qué.
-Una vez que obtengas un libro ganador, haz una lista de siete libros y nomina a siete personas más.
Nota: Odio nominar personas porque no conozco a nadie. Fuck.

Lista de libros nominados:
-Fuera de mí, de Sharon M. Draper.
-Si decido quedarme, de Gayle Forman.
-Eleanor & Park, de Rainbow Rowell.
-Si tú me dices ven, lo dejo todo... pero ven, de Albert Espinosa.
-Los Miserables, de Victor Hugo.
-La huésped, de Stephenie Meyer.
-Blanca como la nieve, roja como la sangre, de Alessandro Davenia.

Hermoso y seductor libro ganador en la lista de Ciin:
Second chance summer, de Morgan Matson.

Primer round:

Second chance summer vs Fuera de mí.

Si bien no leí ninguno de los dos, voy a elegir Fuera de mí de Sharon M. Draper. Básicamente porque el primero no sabía ni que existía y porque el libro de Sharon quiero leerlo desde que vi esa hermosa portada, pero entre que últimamente no compro muchos libros tampoco lo he podido ver nunca en una librería (o soy ciega...)
Segundo round:
Fuera de mí vs Si decido quedarme.

En esta ocasión voy a elegir Si decido quedarme de Gayle Forman por razones de que uno lo leí y otro, como dije anteriormente, no.
Si decido quedarme es un libro tradicional en relatos cortos pero conmovedores y, sinceramente, amo su portada original.

Tercer round:
Eleanor & Park vs Si decido quedarme.

Si bien ambos fueron leídos, sigo quedándome con Si decido quedarme.
Eleanor & Park tiene una hermosa portada y quizás más historia, pero por cuestión de gustos sigo prefiriendo el libro de Gayle antes que el de Rainbow Rowell, el cual no me llegó tanto.

Cuarto round:
Si tú me dices ven, lo dejo todo... pero ven vs Si decido quedarme.

Si bien sabía de la existencia del libro de Albert Espinosa, realmente no sé ni de qué trata (y me pone nerviosa el nombre tan largo) así que, por razones obvias, Si decido quedarme vuelve a ganar.

Quinto round:

Si decido quedarme vs Los Miserables.

Los Miserables no es un libro que yo haya tenido la oportunidad de leer, pero últimamente le tengo muchas ganas. No por la adaptación cinematográfica ni nada por el estilo (ya que ni la vi) sino porque tiene muy buenas recomendaciones y es muy... gordo. Sí, me gusta por eso. Debe ser todo un desafío leer un clásico de ese tamaño. Por esas razones y aún sin haberlo leído lo elijo por sobre Si decido quedarme. Siento que no haría competencia.

Sexto round:
Los Miserables vs La huésped.

A pesar de todo lo que dije arriba, me pusieron en un aprieto, pero no voy a dudar en poner a La huésped de Stephenie Meyer por sobre Los Miserables, al menos de momento.
Ya saben que yo soy muy muy muuy fan de Crepúsculo pero, más allá de eso, La huésped es un libro muy bueno que las mismas personas a las que no les gusta la autora han admitido.
En este libro, Meyer se desprende totalmente de la saga que la hizo conocida mundialmente para abarcar un mundo nuevo con un lujo de detalles que impresionan, llenándonos con unos personajes super jugosos al igual que toda la historia.
¡Léanlo! ¡Vale mucho la pena!

Séptimo (y último) round:
La huésped vs Blanca como la nieve, roja como la sangre.

El libro de Alessandro D'Avenia lo comencé a leer hace años y lo dejé porque las primeras páginas me aburrieron, pero ¡miren lo que es esa portada!
Sé que hay personas que están enamordísimas de él, así que quizás le dé una segunda oportunidad, pero bueno... ¿adivinen quién ganó?

Hermoso y seductor libro ganador:
La huésped, de Stephenie Meyer (bitchesssss)

Mi lista de libros nominados:
que me olvidé de colocar LOL.
-Easy, de Tammara Webber.
-Legend, de Marie Lu.
-Drácula, de Bram Stoker.
-El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez.
-Harry Potter y la Órden del Fénix, de JK Rowling.
-El señor de los anillos, de JR Tolkien.
-El hombre equivocado, de John Katzenbach.
Lista que cualquiera de ustedes puede tomar si quiere.

¡Espero les haya gustado tanto como a mí!
Al principio estaba medio medio porque siento que vivo haciendo Book Tags y la verdad es que soy ma-lí-si-ma, pero sinceramente me divertí mucho :)
Lo que voy a hacer en vez de hacer una lista nominando personas -porque como dije, no conozco a nadie y siempre nomino a las mismas pobres personas- es dejar a libre merced del que quiera tomar este Book Tag y si quieren, puedo ponerlos en una lista y, sino quieren, no.
¡Nos vemos en los comentarios! Y espero volver a actualizar de forma seguida e interesante.

4 comentarios:

  1. Hola!! Yo hice este tag hace mucho.. es genial. Cuando te tocan dos libros que amaste mucho es un sufrimiento horrible (?). Aaaaw Si decido quedarme me encantó pero La Huésped.. Ian ♥♥♥. Creo que también hubiera ganado ese si me tocaban los libros de tu lista. (Hay varios que no leí así que hubiera sido fácil)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Hola Puppii ^^ De éstos solo leí Si decido quedarme y La huésped, así que no tendría mucho para elegir, pero para mi también hubiese ganado La huésped! Es un libro muy bueno, no sé por qué más gente no lo lee :/ Beso (:

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué será que de antemano sabía que libro iba a ganar? jajaja En algún momento compraré los libros de Dan Wells, lo prometo (respuesta a tu comentario en mi blog). Tengo ganas de leerlos, al igual que tantos otros, como es usual. Bram Stoker esta en mi lista de los que espero leer pronto.
    Y si, tenemos que juntarnos un rato, ya que lo extraño (respuesta también a tu comentario en mi blog). Ahora ando algo cortita de tiempo porque se me acercan parciales, pero igual me puedo tratar de hacer un ratito para vernos y actualizar un poco nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mí Crepúsculo me gustó mucho en su tiempo que lo leí y -contrario a algunos- no le tengo odio ni nada por el estilo pero sí creo que La huesped es un libro mucho mejor que Crepúsculo, me gusto bastante y lo leí hace muchos años y, gracias a vos, tengo ganas de releerlo jajaja
    ¡Yo sí termine el libro de Alessandro! Y...no te predes de nada
    Besos!

    ResponderEliminar