viernes, 4 de diciembre de 2015

Harry Potter y el misterio del príncipe, de J.K Rowling.

Título: Harry Potter y el misterio del príncipe (Harry Potter #6)
Autor: J.K Rowling.
Editorial: Salamandra.
Género: Infanto-juvenil, aventura, acción.
Páginas: 602.



Sinopsis:
Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte:
<<El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida>> El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Reseña:
Los primeros dos capítulos no nos trasladan directamente hacia la vida de Harry sino que, por el contrario, en el primero vemos la interacción del Ministro muggle de Inglaterra con el ex Ministro de magia, Fudge, el cual debió renunciar debido a los graves acontecimientos que han sucedido recientemente tanto en el mundo mágico como en el mundo de los humanos. Desde el retorno de el Señor Tenebroso, confirmado por el mismo Fudge, nada ha vuelto a ser como antes: caídas de puentes en Inglaterra, muertes muggles e incluso un huracán han azotado a los humanos en la última semana y, detrás de todo esto, no está ni más ni menos confirmado que lord Voldemort es responsable de estos actos junto a sus secuaces.
Por otro lado, en el mundo mágico, Narcisa pide ayuda a Snape para proteger a su hijo, Malfoy, de las manos de su amo en caso de que este, siendo solo un adolescente, no pueda cumplir con la misión que le fue encomendada.
Mientras tanto, Harry se encuentra en casa de sus tíos, como todos los veranos, pero volverá a La Madriguera -casa de los Weasley, prácticamente su segunda familia- de la mano del director Dumbledore una vez que hayan reclutado a un viejo profesor para que vuelva a enseñar en Hogwarts.
Dentro del año escolar varias cosas sucederán. En primera instancia, Harry compartirá unas clases particulares con el director donde le enseñará todo lo que necesita saber para derrotar a su enemigo. También demostrará tener sospechas respecto a Draco Malfoy, quien desaparece misteriosamente del castillo sin dejar rastros y lo vinculará con posibles ataques a ciertos alumnos del colegio. No menos importante, también tendrá que vivir su adolescencia como un chico normal entre su deporte favorito, las peleas y reconciliaciones con sus mejores amigos; las mujeres -tanto las que le gustan como las que lo hostigan- y descubrir el gran misterio que encasilla a el Príncipe Mestizo, quien lo ayudará con su clase de Pociones más de una vez.


Al fin, después de mucho tiempo en el que me contuve, decidí leer el sexto libro de Harry Potter. La razón por la que decidí posponer su lectura fue porque los dos libros anteriores los leí uno detrás del otro y sentí que tenía que tomarme un tiempo para procesar que la saga, si la seguía leyendo tan rápido, se me iba a acabar pronto cuando quería disfrutarla un poco más.
Diría que la espera tuvo sus frutos por partes ya que, si bien disfruté completamente su lectura, estaba tan desesperada que terminé el libro en cosa de dos días. Sí, tiene seiscientas páginas.
En lo que respecta al libro, creo que fue -a parte del cuarto- las aventuras que más disfruté leer de Harry Potter. Si bien la estructura literaria es la misma, hay tanta nueva información y aventuras cada vez más complejas que uno siente un tipo de aire nuevo en la lectura, adentrándonos a algo más allá.
Me gustó muchísimo poder adentrarnos tanto en la vida pasada de Voldemort para poder descubrir qué lo llevó a ser lo que es, como también ver que el protagonista también es un adolescente como cualquier otro y merece tener problemas cotidianos de su edad (como con las chicas y demás)
Los libros no me generan fanatismos ni tampoco me vuelven loca, pero sí me gustan bastante. Creo que esto también quizás se deba a que no me siento particularmente identificada con algún personaje, sobretodo los principales.
Harry me parece que tiene muchísimas virtudes, lo cual lo convierte en mi preferido de los tres: es aventurero, siempre intenta salvar al relación entre el trío y tiene esa particular convicción hacia el final de este libro de que, de ahora en más, ya no es un niño y no se puede esconder tras de nadie, sino que tiene que afrontar la situación en la que se encuentra por él mismo. Contrariamente, si bien Ron me cae simpático y es un gran amigo, muchas veces a lo largo de la saga tiene sus altibajos. Lo considero algo normal, sobretodo cuando apenas es un niño, pero a veces siento que todavía se comporta como uno. Finalmente, Hermione también me cae bien, pero hasta ahí. Probablemente alguien piense que es una barbaridad lo que voy a decir y tal vez lo sea, pero no me termina de convencer. Sí, es inteligente, leal, una buena compañera y amiga, pero también es pesadísima e irritante. Creo que me ha caído más veces mal que bien, aunque no deja de ser lo que digo, una buena persona que daría todo por aquellos a quienes ama.
Probablemente este tipo de emociones que siento hacia ella se deba a que he tenido amigas así y en la vida real no eran ni buenas amigas o compañeras, pero necesitaban destacar en todo y, si las cosas no eran como ellas querían, no había nada que decir. Siento que Hermione es algo así entremezclado con las cosas positivas que tiene.
Mis personajes favoritos fueron y serán importantes durante la trama, pero definitivamente no son los principales, aunque destacan mucho más que otros. Se tratan de Sirius Black, Dumbledore y Lupin. Sí, si ya leíste Harry Potter te invito a reírte de mí por tan malas elecciones.
Para ir cerrando, diría que lo único que me hizo ruido fue algo que se va dando más hacia el final, tratándose de los sentimientos que siente Harry por una chica en particular. Lo hablé con una amiga, fanática de hace muchos años, y ella definitivamente discrepa de mi opinión, pero yo siento que él de pronto dijo: Sí, estoy celoso y me gusta. Punto. Siento que no hubo como un tipo de sentimientos previos hasta poco a poco dar con este tipo de emociones, sino que, por la parte de él, fue una situación de golpe.

''Y sin embargo, lamentablemente, los casos de mala educación involuntaria se producen con una frecuencia alarmante'' Dumbledore (p. 52)

''—¿Recuerdas por casualidad que les ordené que practicaran hechizos no verbales, Potter?
—Sí —contestó fríamente.
—Sí, señor —lo corrigió Snape.
—No hace falta que me llame señor, profesor —replicó Harry impulsivamente.'' Snape y Harry (p. 175)

''—La discusión de siempre —dijo en voz baja—. Pero nada de lo que he visto en el mundo confirma su famosa teoría de que el amor es más poderoso que la clase de magia que yo practico, Dumbledore.
—A lo mejor es que no has buscado donde deberías.'' —Voldemort y Dumbledore (p. 411)

5 de 5 gatitos en Goodreads.
¡Y eso es todo! 
¿Ustedes leyeron la saga? ¿Les gustan las películas?
¡Nos vemos en los comentarios! ^^








No hay comentarios:

Publicar un comentario