sábado, 23 de febrero de 2019

La redención de Gabriel, de Sylvain Reynard.

Título: La redención de Gabriel.
Autor: Sylvain Reynard.
Editorial: Esencia.
Género: novela erótica, romance.
Páginas: 552.



Sinopsis:
El profesor Gabriel Emerson ha dejado su puesto en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida con su amada Julianne. Juntos, él confía en que puedan hacer frente a cualquier desafío. Y está dispuesto a convertirse en padre. Pero el programa de posgrado de Julianne amenaza los planes de Gabriel, ya que las presiones de ser un estudiante lo consume todo. Cuando se le da el honor de presentar una conferencia académica en Oxford, Gabriel se ve obligado a enfrentarse a ella sobre el tema de su presentación - una investigación que está en conflicto con la suya. Y en Oxford, varias personas de su pasado aparecen, incluyendo un viejo némesis con la intención de humillar a Julia y exponer uno de los secretos más oscuros de Gabriel. En un esfuerzo por enfrentar el resto de sus demonios, Gabriel empieza una búsqueda para descubrir más acerca de sus padres biológicos, desencadenan una serie de acontecimientos que tienen consecuencias alarmantes para sí mismo, para Julianne, y para su esperanza de formar una familia.

Reseña:
El último libro de esta trilogía nos introduce en diferentes obstáculos que tienen que atravesar tanto Gabriel como Julianne dentro de esta nueva vida de recién casados que llevan. Comienzan las vacaciones de verano y deciden pasarlo tanto con la familia de ambos como viajando, particularmente en Italia. A pesar de los roces maritales y no estar de acuerdo en muchas ocasiones, realmente están felices y enamorados, aunque muchas veces esto es oscurecido por diferentes situaciones: el temperamento de Gabriel, varios personajes que reaparecen en la vida de ellos, metas a destiempo que los hacen discutir.
Dentro de esta novela podemos ver lo que es la consolidación del matrimonio durante el primer tiempo, seguir conociéndose y aprendiendo del otro a un nivel diferente que quizás aún no conocemos. Sin embargo, a pesar de ser una buena novela romántica, en términos generales la sentí ''floja''.
Primeramente debo decir que, como siempre, el autor destaca de una manera maravillosa esta trilogía con una prosa de excelentísima calidad, haciéndola mucho más atractiva que, quizás, otras historias del mismo género. No solo utiliza la tercera persona, sino que tiene tanto una abundancia descriptiva como conocimientos interesantes que deja entrever todo el tiempo durante los tres libros más, sin embargo, sentí que a este último libro le faltó algún tipo de conflicto real. Quiero decir, existen varios nudos dentro de la trama pero, salvando alguno por ahí, el resto son bastante triviales, no sentí ningún peso que me mantuviera ansiosa por saber qué es lo que sucedía. Por dar un ejemplo, el hecho de que ambos quieran formar una familia pero en tiempos diferentes es un tema que llega a generar conflictos a ellos como personajes pero, a mí como lectora, me daba igual si querían ser padres ahora o en diez años 😂 no sé cómo explicarlo, pero no me resultaba algo de suma importancia y es como una gran estructura dentro de la historia.
De todas formas, es una novela con un buen balance, tiene cosas que sentí más flojas y otras que sumaban puntos como el tema de la narración así como también podemos hondar más sobre las historias de otros personajes que son secundarios y particularmente la historia sobre la familia biológica de Gabriel.
Con respecto al final, no sé si es porque leí relativamente rápido el libro, pero de pronto me encontré con que había dado este giro -súper esperable aunque lindo- y ¡pum! terminó. No sé por qué tuve la sensación de que me faltó algo, aunque tal vez sea solo yo.


 El desenlace de esta trilogía tiene sus vaivenes, momentos más altos y otros no tanto, sin embargo, sigo considerándola la novela erótica (romántica) que mejor he leído hasta el momento. La historia y su forma de contarla siempre se llevan una buena impresión, tiene momentos dulces e inigualables, conflictos y un transfondo que vale la pena leer.

3 de 5 gatitos en Goodreads.

¿Conocías la trilogía de El infierno de Gabriel? Necesito que me cuentes en los comentarios tu opinión sobre ella o si la leerías ¡Te espero abajo! 😱💕💓


SIGUEME EN MIS PRINCIPALES REDES 

            



11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No me llaman mucho la atención estos libros, creo que los dejaré pasar por el momento, quizá más adelante me anime.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Coincido con vos. Si bien no leí demasiadas novelas del género, sin lugar a dudas creo que es de las mejores (sino la mejor). De hecho, trabajo en una librería y cuando me preguntan por historias del género, siempre recomiendo esta.
    Es verdad que tiene sus vaivenes, pero como decís, el estilo del autor hace que te mantengas enganchada hasta la última página.
    Si buscan una buena novela erótica, la opción debería ser esta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conozco la trilogía, y creo que no fue bueno que la haya conocido con la reseña del último libro jaja, porque este libro no me llamó la atención desde la sinopsis. Suena como argumento de telenovela de la tarde, como que ya lo vi muchas veces. Por otro lado, me gusta que las historias de amor sean cortas, cuando abarcan más de un libro ya se me hace pesado jaja.
    Me gusta este género, pero últimamente me volví muy selectiva, ya leí mucho y se me hace todo muy parecido. Un beso.

    ResponderEliminar