domingo, 2 de noviembre de 2014

Book Depository: ¿cómo comprar? + experiencia

Hoy voy a hablar de mi experiencia con Book Depository para aquellos que tienen dudas o me preguntan regularmente dudas frecuentes.
Para empezar, les voy a explicar qué es:
Book depository es una empresa online de libros en UK que ofrece sus productos a más de 160 países de forma gratuita con libros de diferentes idiomas, primordialmente en inglés y castellano.

¿Cómo se compra?

Lo primero que se tiene que hacer es ingresar a la página. Una vez dentro, en la parte superior les va a aparecer lo siguiente. Ustedes deben hacerse una cuenta, por lo que deben ir a login/registrer (ingresar / registrarse)



Lo siguiente que les va a aparecer es del lado izquierdo la información para las personas que ya tienen usuario y a la derecha para crearse una cuenta. Las personas nuevas obviamente van a ir al lado derecho y colocar: e-mail, nombre completo, contraseña verificación de contraseña.





Una vez que le dan clic al botón registrer, les va a aparecer lo siguiente, lo que significa que ya tienen una cuenta y pueden comprar libros.


Para comprar libros tienen que ir a la parte superior nuevamente y buscar lo que quieran, ya sea escribiendo el título o el nombre del autor.



Una vez encontrados los resultados, hay que bajar para ver los libros que fueron encontrados.
Siempre tengan en cuenta en fijarse el precio, ya que está en dólares (por lo tanto, deberían hacer las cuentas a cuánto está el dolar con la moneda de su respectivo país) y una vez que están seguros, añadirlo a la canasta haciendo clic en add to basket.


Obviamente, también pueden hacer clic e ir a la información completa del producto, para ver la sinopsis, el idioma, el autor, la editorial, etc.


Una vez comprado el producto, van a tener la opción de seguir comprando o ver los detalles de la compra para ya colocar los datos de la tarjeta de crédito y que así llegue a tu casa.
Una vez que vayas a chequear, te va a aparecer lo siguiente, donde uno puede elegir el método paypal que es una forma segura de utilizar tus datos (que yo no nunca utilicé, así que no puedo abordar mucho respecto al tema) o ir directamente a los datos personales para que el paquete llegue a la dirección correcta.


Una vez que van a checkout, solo deben poner los datos correctamente (en la imagen los ayudo un poco para que sepan qué va en cada cuadrito), van a buy now que significa comprar ahora ¡y listo! 


Una vez comprado el producto, va a llegar un e-mail de comprobación donde van a aparecer tus datos confirmados, el libro que compraste (con el número de orden, que siempre empieza con BDU + un número) y abajo una opción para chequear la orden con el número que te aparece, lo que te va a permitir saber el estado: si ya se despachó de la empresa, si está viajando o en tu país.
Ante cualquier duda, la empresa te da la opción, también mencionada en el mail llegado, de enviarles un mail respecto a algún problema que haya surgido (ejemplo: mi paquete no llegó, entre otros) a la cuenta help@bookdepository.com.


A tener en cuenta:

-El producto siempre va a estar en precio de dólar.
-Si viven en UK, el producto va a llegar en cuestión de días. Si son de otro país, va a tardar aproximadamente un mes (por eso se recomienda el seguimiento ya mencionado)
-Aunque se utilice paypal, de todas formas es con tarjeta de crédito.
-La empresa sí es segura.
-Paperback significa formato de tapa blanda, hardback tapa dura.
-Adress line 2 es por si quieren poner otra dirección. Yo nunca lo he colocado, por lo que no sé para qué es específicamente. Supongo que es para que llegue a la otra dirección por si falla con la principal o algo por el estilo.
-En la parte superior derecha aparece una banderita con el precio del dolar y pueden cambiar la moneda, pero solo hay monedas de países y lugares primermundistas como, por ejemplo: China, Canadá, Euro, etc. No hay cambio de moneda para países de Latinoamérica, así que prácticamente a nosotros no nos sirve.



Mis libros de BD:




 Ignoren las cosas de Twilight xD


Quiero aclarar que yo no he super archi mega comprado porque el dólar en Argentina está bastante carito hoy por hoy. Mayormente lo hago cada tantos meses cuando mis papás me lo permiten o cuando yo puedo pagarlos (los que dependen de sus padres pueden hacer eso: juntar el dinero, dárselos y que ellos compren con la tarjeta).
Los libros que ven ahí son Por trece razones de Jay Asher, Willow de Julia Hoban (gracias a mi parabatai por haberme regalado dos de mis libros favoritos), Maravilloso desastre de Jamie McGuire, Vampire academy: Bendecida por la sombra de Richelle Mead, El amor es todo menos sencillo (Easy) de Tammara Webber y tres novelas gráficas (la segunda parte de Crepúsculo, la primera en tapa dura de Luna nueva y la de Vampire Academy). Ahora hace dos días me compré el cuarto y quinto también de VA, por lo que en un mes me estarían llegando.

¡Espero les haya gustado! Sobretodo para que se animen a probarlo, porque es un sitio totalmente seguro que tiene libros de todo tipo. En especial sirve mucho para libros que no van a llegar a nuestros países. Muchas amigas mías también lo utilizan.
En caso contrario de no tener tarjeta de crédito, pueden arreglar con tiendas (como por ejemplo, La tiendita de Alice o Galatea Store) para que los compren a través de ese método. Es un poco más caro, pero es la única opción.

17 comentarios:

  1. ¡Genial!, estuve aterrada durante meses por comprar, ahora que lo entendí voy a entrar a la página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya servido! Espero que algún día te animes a comprar algo, es muy práctico :D besitos.

      Eliminar
  2. Esta entrada va a aclarar muchas dudas. Y el plus de las cosas a tener en cuenta es muy útil (sobre todo para los que se inician en el tema de estas compras como yo). Pregunta: ¿al cobrarse la compra se hace al cambio oficial en tu moneda? ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la parte superior derecha aparece una banderita que dice ''$US Dollar'' pero solo te da la opción para cambiar a monedas de lugares primermundistas: dólar australiano, euro, canadiense, etc, pero no dice nada de lugares de Latinoamérica. Por eso no lo puse, pero ahora que lo mencionás lo aclaro por si a alguien más le surge la duda :)

      Eliminar
  3. Para los que no tenemos tarjeta de crédito, es muy importante hacer que nuestros padres lean esta entrada JAJA Me encantó :) Buen inicio! Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Muy recomendable la pagina, y si por error te llega mal el libro o no llega ellos se hacen cargo enseguida. Una vez compre un libro en tapa dura, pero me llego en tapa blanda. Me dijeron que conservara el que me había llegado y me devolvieron la plata.

    ResponderEliminar
  5. Hey excelente post! Lo único que me mata es no tener tarjeta de crédito (aún). Y es cierto podemos usar por ejemplo Galatea Store, doy fe que funciona. Una amiga lo hizo por Galatea. El único problemilla con ese método es que se paga mediante Western Union. ¿Y adivinen de cuánto es la comisión de WU en Argentina? Casi me desmayo cuando me enteré... del 48%. *kill me*. En fin, voy a esperar a tener tarjeta de crédito y a usar Book Depository de una buena vez. Me muero por completar la saga Vampire Academy *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste? ése es el problema. Hay que pagar por tal lugar, poner tal cantidad y pagar por el libro. Tengo una amiga que lo hace y termina pagando el doble por no tener tarjeta. La verdad es muy triste pero es la única opción al no tener tarjeta de crédito.
      Espero la tengas pronto y puedas comprarte lo que te guste. Realmente es una muy buena opción :D

      Eliminar
  6. En argentina además habrá que pagar el 35% por el impuesto de nuestra amada presidenta a las compras en dolares con tarjeta? y hay que pagar algo en la aduna cuando llega, o en el correo?
    Porque yo he comprado en paginas chinas y es así, hay que pagar todo eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que medicamentos, libros y obras de arte entran sin impedimiento. Las cosas de China que vos decís es un producto extranjero y por eso se retiene hasta que es pagado (en lo cual no estoy de acuerdo) Yo tuve que dejar de comprar cosas de Crepúsculo por esa ley

      Eliminar
  7. Me enteré que están reteniendo los libros en la Aduana y que cobran un plus por traer libros a Argentina. A vos te lo retuvieron? Ese es mi gran terror. Porque vivo muuuuuuy lejos de Capital y si me tengo que ir hasta allá para retirar los libros, mi vieja me mata. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vivo en Balcarce, a una hora de Mar del Plata y cinco de Buenos Aires aproximadamente. Sinceramente no deberían retenerlos porque se supone que por LEY, los libros, medicamentos y obras de arte no deberían hacerlo, pero he escuchado de dos o tres chicas que se los retuvieron y tuvieron que pagar alrededor de $45, pero sinceramente a la mayoría que conozco le llegan en perfectas condiciones a la casa, como a mí.

      Eliminar
  8. Hola Puppii Gracias por la info aunque no tengo tarjeta para comprar xD, espero poder hacerlo algun dia :P. Aunque me enviaron libro desde UK por Booky y me llego una semana despues cuando yo lo esperaba para la 2da semana...Asi que confio en que si alguna vez compro va a llegar rapido.... Un beso :3...

    ResponderEliminar
  9. Me da mas miedo el Correo Argentino que comprar en BD (una vez el cartero dejo un paquete en la puerta de mi casa, que da a la calle y si no era por un vecino que lo guardo probablemente el paquete hubiese desaparecido)
    Por otra parte ¡Qué ganas de leer "por 13 razones"! ¿Lo recomendas?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá solamente dejan los paquetes en las manos de los dueños, sino te dejan un papel notificando que tenés que ir al correo a retirarlo. Por suerte nunca me pasó nada malo, solo me retenían paquetes el año pasado porque habían aplicado la nueva ley y había mucha mercadería extranjera (no solo libros)
      ¡Amo profundamente P13R! Hice una reseña en video (medio chota, pero sigue estando en youtube jaja) y la verdad es que sí, obviamente dependiendo del gusto de cada uno, pero lo recomiendo. Narra de una manera muy ágil y profunda un drama adolescente muy común. Y gracias a una amiga lo tengo en tapa dura. Hermoso.
      Muchas gracias por pasar :)

      Eliminar
  10. Hola! me quedo una duda ¿tengo que comprar dolares y ponerlos en la tarjeta o hace el cambio directo?¿me sirve la tarjeta de debito o si o si tiene que ser de crédito?
    Help D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, y probaste comprando en kel? no tiene todos los libros pero por ahí compre la saga de vampire academy

      Eliminar