jueves, 26 de febrero de 2015

Easy, de Tammara Webber.

Título: Easy.
Autor: Tammara Webber.
Editorial: Autopublicado.
Género: New adult, romántico.
Páginas: 312.



Releyendo.

Sinopsis:
Cuando Jacqueline sigue a su novio de varios años a la universidad de su elección, lo último que espera es una ruptura. Después de dos semanas en estado de shock, ella se despierta ante su nueva realidad: es soltera, asistiendo a una universidad estatal en lugar de un conservatorio de música, es ignorada por su círculo de amigos y siendo acosada por el hermano de fraternidad de su ex, y reprobando una clase por primera vez en su vida.
Su profesor de economía le da una dirección de correo electrónico de Landon, el tutor del curso, quien le demuestra que ella sigue siendo la misma chica inteligente que siempre ha sido. Mientras que Jacqueline se interesa más por su tutor que por una calificación mejor, sus respuestas burlonas hacen que el sentimiento parezca mutuo. Sólo hay un problema—sus interacciones sólo son a través de correo electrónico.
Mientras tanto, un chico en su clase de economía le demuestra que vale la pena la primera noche que se encuentra con él. No es nada como su ex popular o su tutor inteligente, Lucas se sienta en la fila de atrás, dibujando en su cuaderno y mirándola fijamente. En un club, él desaparece después de varios bailes que la dejan ardiendo. Cuando él le pregunta si la puede dibujar, a solas en su habitación, ella acepta—esperando más.

Reseña:
Todo comienza con un escenario bastante fuerte. Jacqueline está saliendo de una fiesta de Halloween sola en medio de la noche y se dirige hacia el aparcamiento cuando siente que alguien la está empujando dentro de su vehículo. La persona que la empuja y trata de quitarle la ropa es Buck, un hermano de la fraternidad de su ex pareja, Kennedy. Al parecer la siguió y tiene solo una intención: violación.
Ella llora, se retuerce e incluso suplica, pero nada parece importarle ni detenerlo... hasta Lucas. Desconocido en ese momento para ella, ataca al agresor sin dudar. Jacqueline asustada y en estado de sock, se da cuenta de que acaba de salir de una agresión y está a punto de meterse al coche con un nuevo desconocido con un aro en la boca, pero él al parecer es inofensivo para ella.
Dos semanas después, Jacqueline tiene un problema: está por perder su asignatura de Economía por faltar y así poder esquivar a su ex. De pronto se da cuenta de que realmente puede suspenderla solo porque sus sentimientos jugaron en su contra y está más que asustada. Justo en el momento en el que planea retomarla, se encuentra con el desconocido de ojos claros que la salvó de una noche atroz hace dos semanas en la clase y todos los recuerdos salen a flote. Ahora no solo tiene que esquivar a un hombre, sino que tiene que hacerlo con dos.
Pronto su profesor se apiada de ella y le da una segunda oportunidad, dándole el e-mail de un tutor y alumno de último año llamado Landon para que vuelva a estar al día con su clase. Pronto los intercambios de e-mails se vuelven juguetones, Lucas aparece allí donde ella va y Kennedy parece estar arrepentido de su decisión. Ella comienza a estar confundida y no sabe en quién confiar, ya que confiar es todo menos fácil ¿no?
Easy es uno de mis libros favoritos, el cual releo siempre incluso aunque hayan pasado más de dos años. Simplemente es precioso. Es ligero, sutil, dulce, con un poco de lo nuevo y lo viejo. Toca temas importantes, como las agresiones universitarias, el acoso, el autoconocimiento y dependencia de uno mismo. Habla mucho sobre nuestras decisiones, si realmente estamos en el lugar que deberíamos estar y que, si estamos ahí, es por una razón. Incluso amo hasta los agradecimientos, porque hay una frase preciosa que dice que la autora cree firmemente en que las relaciones entre familiares, amigos y parejas nos pueden sanar.
Simplemente Tammara tiene una forma de escritura ágil, divertida, profunda y real. La amo muchísimo porque es muy simpática y siempre está dispuesta a contestarme las cosas que le digo o pregunto y todo lo que creó dentro de esta novela es muy puro e incluso genuino.

5 de 5 estrellas en Goodreads.

¿Lo conocías? ¿Estás dispuesto a leerlo?
Si te gustan las novelas románticas o new adult te lo recomiendo plenamente. Y ojalá pronto pueda tener Breakable en mis manos.
¡Espero sus comentarios!

1 comentario:

  1. Este libro es uno de mis favoritos. Habiendo pasado por una situación muy similar a la de la protagonista, pude verme reflejada en sus emociones y pensamientos. El personaje de Lucas me fascinó. Y luego de leer Breakable, confirmé que es uno de mis chicos favoritos. Muy linda reseña. :)

    ResponderEliminar