domingo, 21 de junio de 2015

Book tag: Felinos.

¡Buen domingo, criaturitas!
¡Y feliz día del padre! para sus padres y todo aquél que lo sea.
Yo hoy tengo celebración en la casa de mi abuela, pero ya le dimos el regalo a mi papá anoche (un equipo completo de música y un pendrive c/ música ya lista para el auto)
En fin, no estoy acá para hablar de temas familiares, sino para comentarles que fui taggeada por Sigal de Lectoras aficionadas y chilenas en este Book tag que consiste en ciertas características de los felinos (gatos, leopardo, león, tigre, etc) y que pueden ser representadas en un libro.
Quiero agradecerle porque ella suele pasar por el blog y también porque creo que sabe que tengo un TOC con los gatos (tengo 4 grandes y 5 chiquitos) así que estoy a gusto de relacionar dos cosas que me gustan en el blog.
¡Allá vamos! A ver qué sale.

1) Gato: Busca un gato en la portada (o cualquier otro felino)

Cementerio de animales, de Stephen King.

Pensé que habíamos empezado mal porque realmente no recordaba que tuviera un libro con un gato en la portada y, luego, recordé que tenía Cementerio de animales de Stephen King. Sí, lástima que no tengo un libro con una historia sobre un gato un poco más linda, pero es raro que este señor escriba algo lindo y es el único de mi librero.
En sí esta historia trata sobre cómo muere el gato de la familia protagonista y que curiosamente aparece vivito y coleando nuevamente pero, esta vez, tiene una apariencia extraña, como si fuera peligroso. Todo esto está relacionado con un cementerio de animales que hay por ahí, donde al parecer cosas extrañas suceden... chan chán.


2) Leopardo: El leopardo es un animal fundamentalmente nocturno y se pasa el día tumbado en ramas descansando.
Busca un libro cuyo argumento esté relacionado con la noche (suceda de noche, sus protagonistas sean nocturnos, esté relacionado con los sueños, etc)

Hija de la medianoche, de Karen Chance.

Estuve muy muuuuuuy tentada a poner Vampire academy, ya que es uno de los amores de mi vida, pero Sigal ya lo había puesto en la misma sección y sentí que debería variar un poco (en contra de mi voluntad(?)
Bien, estuve entre Drácula de Bram Stoker e Hija de la medianoche y me decidí por este porque todo el mundo conoce a Drácula por más que no haya leído el libro.
Este libro trata sobre una dhampir de aproximadamente 500 años de edad que realiza diferentes tipos de misiones. A cambio de que su padre busque a su única amiga desaparecida, ella tendrá que encontrar -irónicamente- a su tío Drácula y matarlo, ya que es el vampiro más temible y peligroso.
Si quieren, pueden leer la reseña here

3) Tigre: Un libro que te haya dejado totalmente ''rayado'' (al que le hayas dado muchas vueltas, que te dejó pensando un largo rato después de terminarlo)

Las ventajas de ser invisible, de Stephen Chbosky.

No sé si es un libro que me haya rayado mucho, pero hace mucho que no veo hablar sobre él y se me ocurrió, so...
Básicamente lo conocí (o me animé a leerlo) porque mi hermano mayor había visto la película y me dijo que lo leyera porque sentía que Charlie (el protagonista) se parecía mucho a mí, o al menos a la Pilar de esa época.
Esta historia trata sobre un chico introvertido que lee mucho y reflexiona sobre la vida estando al margen de ella hasta que, conoce a Sam y Patrick, los chicos más excéntros del instituto.
La historia es a través de cartas de Charlie. La escritura es muy ligera y puede leerse rápidamente. Si te gustan los libros cortitos, ágiles pero reflexivos, te lo recomiendo.

4) León: El león macho tiene una melena enorme que sirve para aparentar que tiene un tamaño mayor del que posee en realidad.
Busca una novela que ha tenido mucho éxito pero que a ti no te haya terminado de convencer.

The Golden Lily de Richelle Mead, Abzurdah de Cielo Latini y Legend de Marie Lu.

Voy a intentar ser breve porque mencioné tres libros
(puedes encontrar sus reseñas aquíaquí y aquí)
The Golden Lily es el segundo libro del spin off de Vampire academy (Bloodlines) y, básicamente, es un aburrimiento total. No puedo hablar por los seis libros ya que solo leí dos, pero definitivamente por el momento no me causa para nada las emociones que me provocaba su saga original.
La protagonista es aburrida y a la historia no le puedo encontrar la gracia. Sinceramente, por el momento, voy a seguir leyéndolos con la esperanza de que mejore y solo porque tiene que ver con VA.
El segundo es Abzurdah. No tengo mucho que agregar a esta historia ya que en mi reseña y en un Book tag anterior expliqué bastante bien por qué me desagradó tanto.
La historia trata de una chica con problemas diferentes (trastornos alimenticios, un amor enfermizo, etc) Generalmente con estas historias el autor intenta provocar simpatía o que sientan lástima por ellos, pero lo único que provoca Cielo retratándose y contando sus vivencias es mostrarse caprichosa, indulgente e inestable. 
La mayoría del tiempo está diciendo lo hermosa y adinerada que es e intenta desesperadamente echarle la culpa de todo a Alejo, ese amor enfermizo que tiene. Y no estoy diciendo que él no sea un asco, pero son dos asquitos juntos.
Para finalizar, Legend.
Este libro no lo destrocé tanto, pero me decepcionó porque es más y más de lo mismo.
Sé que no está mal desarrollado y que tiene una buena trama pero, por regla general, las distopías tienen muchas coincidencias. También sumémosle que no es mi género favorito.
Lo que también me jugó en contra fue el típico de: te acabo de conocer y sos la cosa más hermosa que vi o te conozco hace tres días y estoy enamorado/a.

5) Guepardo: Los guepardos tienen fama de ser muy veloces en distancias cortas.
Busca un libro que devoraste de una sentada y que tenga menos de 400 páginas.

Por trece razones, de Jay Asher.

No recuerdo exactamente cuántas páginas tiene este libro y en estos momentos no lo tengo a mano, pero sé que es un libro corto y que, la primera vez que lo leí fue de ''una sentada''
Trata sobre un joven llamado Clay Jensen que recibe un paquete de cintas que cuentan la historia de Hannah Baker, una compañera que hace menos de dos semanas se suicidó.
En ellas, Hannah cuenta trece historias con trece personas diferentes que la han dañado y provocaron de alguna forma su suicidio.
Por trece razones es uno de mis libros favoritos. Es corto, ligero y es tan.. original.
No es para todo el mundo, ya que Hannah puede caerte bien o mal, pero generalmente nadie queda en el medio. Soy de esas personas que entiende la historia y la personalidad de ella Que en el fondo capta los mensajes sobre el valor de la vida, las personas y que todo lo que hacemos y decimos puede afectar al otro.

6) Lince: Demuestra que estás hecho un lince y busca un libro en cuyo título puedas encontrar la palabra lince (no hace falta que aparezcan en ese orden)

Cazadores de sombras: Los orígenes. 
Princesa mecánica, de Cassandra Clare.

Cazadores de sombras:
Los orígenes

Fue el primero de Los orígenes que agarré.

¡Eso es todo! Espero que les haya gustado.
Se me hizo un poquito largo de hacer, pero siempre me pasa que, cuando los leo para confirmar que está todo bien, se pasa rápido.

Voy a etiquetar a:
Anilla de Mi vuelo literario.
Meli de Lee.Sueña.Vuela.
Anael de Invierno cósmico.
Mica de Dorothy Gale - Reseñas.
Lex de Abrazando libros.
Marce de Mi rincón literario.
Ailen de Ailen's Bookshelves.

¿Coincidiremos en algún libro?
¡Espero sus comentarios!

2 comentarios:

  1. Yo adoro los gatos, aunque en estos momentos solo tengo una que es muy regalona y celosa xD
    No conocía ese libro de King, pero la verdad creo que su genero no es lo mío como para intentar leerlo pronto (?
    Un abrazo (:

    ResponderEliminar
  2. Me encanto!! Amo los gatos, tengo que hacerlo.
    Jamás se me hubiera ocurrido lo de Los Origenes jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar