viernes, 19 de junio de 2015

The Golden Lily, de Richelle Mead.

Título: The Golden Lily (Bloodlines #2)
Autor: Richelle Mead.
Editorial: Penguin Books.
Género: juvenil, acción, ciencia ficción, drama.
Páginas: 397 (digital)
Esta reseña contiene spoilers de Vampire academy por ser su spin off.
Si ya leíste la saga completa o no te molestan los spoilers de historias que quizás no vayas a leer, adelante :)


Sinopsis:

Sydney Sage es una Alquimista, una del grupo de humanos que están en la magia y sirven de puente entre el mundo de los humanos y de los vampiros. Ellos protegen el secreto de los vampiros y las vidas humana.
A Sydney le encantaría ir a la universidad pero, en su lugar, es enviada a ocultarse a un internado de lujo en Palm Springs, California. Con la tarea de proteger a la princesa moroi Jill Dragomir de los asesinos que quieren llevar a la corte moroi a una guerra civil. Anteriormente en desgracia, ahora Sydney es elogiada por su obediencia y lealtad. Además de ser presentada como el ejemplo de una Alquimista modelo....
Pero entre más se acerca a Jill, Eddie y, especialmente a Adrian, más se cuestiona sus antiguas creencias, su idea sobre la familia y el sentido de lo que significa verdaderamente pertenecer. Su mundo se vuelve incluso más complicado cuando experiencias mágicas demuestren que ella puede ser la clave para prevenir la transformación a strigoi (los vampiros más feroces, los que nunca mueren) pero su miedo de ser justamente eso, especial, mágica y poderosa, es lo que la asusta más que nada. Igualmente desalentador es su romance con Brayden, un lindo e inteligente chico que parece ser su igual en cada aspecto. Aún así, tan perfecto como parece, Sydney se encuentre a sí misma atraída por alguien más... alguien prohibido.
Cuando un impactante secreto pone en peligro el mundo de los vampiros, la lealtad de Sydney es puesta a prueba mucho más que antes. Ella se pregunta cómo debe equilibrar la balanza entre los principios y dogmas que le han enseñando y lo que sus instintos le dicen.
¿Debería confiar en los Alquimistas... o en su corazón?

Reseña:
Una sinopsis bastante completa ¿no les parece?
Para empezar, vamos a aclarar algunos temas: Bloodlines es el spin off de la saga Vampire academy. En ella tenemos a Rose Hathaway como protagonista (podés encontrar las reseñas aquí) pero acá, como bien pudieron ver, Sydney lo es.
¿Quién es ella? Bueno, si leyeron los libros de VA pudieron haber tenido algún encuentro con Sydney a partir del cuarto tomo.
Ella es Alquimista. Los Alquimistas son una red de humanos que se especializa en ayudar a los dhampirs y morois a pasar desapercibidos para el mundo mundano.
¿Por qué lo hacen? En beneficio de los vampiros claramente no. Ellos simplemente quieren mantener este mundo sobrenatural a raya para que los humanos no se vean afectados o tentados a formar parte de su mundo, sobretodo el de los strigois (los vampiros inmortales) ya que consideran que cualquier tipo de vampiro es algo maligno, sin importar el tipo de raza que sea. Ellos tienen unas fuertes creencias religiosas respecto a esto.
Por otro parte, en el primer libro de Bloodlines, tenemos una introducción nuevamente de este mundo desde el punto de vista de Sydney (ya que está en primera persona)
En un principio de la saga, ella era catalogada como un mal ejemplo por haber ayudado a una dhampir fugitiva con su huida (en este caso, Rose) pero, luego de unos acontecimientos importantes donde ella descubre a Keith, su compañero y un viejo conocido -con el cual no se llevaba nada bien- utilizando sangre de moroi de contrabando, vuelve a tener un buen estatus entre sus superiores.
De esta forma, Sydney sigue en la misión de mantener encubierta a la hermana menor de Lissa, Jill, quien hace poco ha sido ascendida a princesa y debe mantenerse oculta ya que no todos están a favor del reinado de su hermana y quieren asesinarla para que una vieja ley la saque del trono (Todo rey o reina solo puede ascender a él si tiene, al menos, un pariente vivo. Recordemos que la familia de Lissa murió en un accidente de coche, por lo cual, Jill es el único pariente vivo que le queda)
Al comienzo Sydney era muy cautelosa en relación al contacto con todos aquellos vampiros que tenía que mantener cerca, ya que fue criada con fuertes creencias religiosas en que ellos eran el mal y todo lo que hacían provenía de algo oscuro (incluyendo su  mera existencia y la magia que tienen los moroi) pero, poco a poco, Sydney baja la guardia. Sí, sigue luchando fuertemente con sus sentimientos respecto a esto, pero no puede evitar sentir simpatía a Jill, quien es joven y fuerte. O por Eddie, un guardián graduado recientemente y ex compañero de Rose. Incluso por Adrian, un moroi bastante excéntrico y con varios vicios de por medio.
Ella comienza a sentirse un poco más cómoda e incluso comienza a intentar tener una vida normal: asiste a la misma escuela que Jill, tiene amigos e incluso sale con un chico que siente la misma fascinación por el conocimiento y el orden que ella pero, de pronto, nuevas amenazas y dudas comienzan a surgir y Sydney realmente no sabe de qué lado estar. Ya no sabe quién está del lado del bien y quién del mal...
Bien, sentí que había tardado una eternidad en leer este libro, pero luego vi que solo tardé dos o tres días. En tiempo no me costó tanto pero, de alguna forma, sentí que fue mucho más ya que me costaba leerlo
¿La razón? Sydney se me hace muy plana. Sí, ella tiene mucho conocimiento de por medio. No es para nada ingenua, tonta o algo que se puede esperar quizás en un libro juvenil de hoy en día pero, definitivamente, ella no termina de convencerme. Está todo el tiempo haciéndose preguntas, cuestionándose a sí misma, a sus creencias, a esto y a aquello. Entiendo que el libro se enfoca en la duda entre lo que le enseñaron y lo que está viviendo, pero siento que no es necesario repetirlo cincuenta veces para darlo a entender.
El libro básicamente trató sobre:
-Dudas sobre Sydney 50%
-Sus salidas con este asquerosamente novio intelectual llamado Brayden 49%
-Acción 1%
Asquerosamente intelectual porque así era. Ellos son dos tipos de cerebrito que discutían sobre obras de Shakespeare; el lenguaje latín, griego; la energía eólica y todo ese tipo de cosas. Todo estaba bien hasta que leí también cincuenta veces respecto de la energía eólica. Me tenían cansada.
Sinceramente se me hizo un libro aburrido casi todas sus páginas y, si no fuera por dos o tres cosas, para mí, este libro podría bien no existir y aún así no hacer falta en la saga de Bloodlines.
No digo que esté mal. Sé que está bien escrito, tiene un buen ritmo y la escritora tiene muy buenas ideas respecto a su mundo. Sabe lo que está creando y lo plasma perfectamente pero, entre Sydney y su novio, y el poco desarrollo interesante que hubo en la trama, la verdad que arañando se ganó las estrellas que le doy.
Vampire academy es una de mis cosas favoritas en el mundo, así que me duele un poco decir que algo que escriba Richelle Mead a mí no me llena, pero la realidad es así. Por el momento me gustó más el primero. Siento que tiene más ritmo y acción. 
Voy a seguir leyéndolos solo porque es el spin off de la saga y espero que mejore. Le tengo fe aunque... ¿sinceramente? disfruté solo las últimas menos de cien páginas.
Lo que rescato de este libro es lo que dije anteriormente respecto a la autora. Ella tiene unas ideas increíbles y crea cosas sobre otras cosas y así sucesivamente hasta que tenemos mil temas para debatir. Eso me gusta mucho porque nunca sabés qué te puede deparar de algo que ella escriba.
Si leíste Vampire academy (completa, para que no te llenes de spoilers) y te gustó pero quedaste con ganas de más, te recomiendo que empieces con estos libros y formes tus propias opiniones. Yo cuando comencé a leerla fue por eso.
Difícilmente puedo decir que una saga es mejor que otra ya que esta no la terminé y no quiero anticiparme a dar una opinión sobre seis libros basándome en que solo leí dos pero, por el momento, siento que falta algo. Me falta algo en los dos personajes principales y en la historia en general. De todas formas, como dije anteriormente, voy a esperar y seguir leyendo para ver una mejora, ya que es una autora a la que le tengo confianza.
Lo que sí a mí me habían anticipado que el spin off quizás iba a ser más sedentario y centrarse en el romance, así que de alguna forma estaba avisada.

3 arañantes estrellas de 5 en Goodreads.

¿Conocías la saga Vampire Academy? ¿Sabías que contaba con un spin off?
¿Qué opinás de ellos en general?
¿Te gustaría leer la saga de Bloodlines?
¡Espero sus comentarios!

Pronto reseña en video.



4 comentarios:

  1. Solo leí el primero de VA así que no leeré tu reseña por ahora, solo paso velozmente a ver que tal la puntuación xd (?
    Un abrazo n_n

    ResponderEliminar
  2. Lei toda la saga de Academia de vampiros y me cautivo muy buenos la historia es muy interesante... sin embargo bloodlines lei hasta el segundo libro y francamente me aburrio... a mi en lo personal se me hubiera hecho mas factible continuar con la historia de rosa y dimitri o incluso de lisa y christian dado que son personajes mas continuos en la saga....pero en fin para mi no son muy buenos le falta algo mas cautivante .....incluso lei homecoming me cautivo mas a pesar del poco contenido, ya que la historia es clara y tiene accion, entre otras cuestiones que logran cautivarte . Pero esa es mi opinio lo dejo a criterio propio.... Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan todos los libros. Por todas las transformaciones que vive cada personaje.

    ResponderEliminar
  4. Estos libros me encantan! solo me faltan terminar los últimos dos :3 Richelle es una genia, todos los libros que leí hasta ahora de ella me gustaron muchísimo y se nota como mantiene su esencia en todos ellos.
    Saluditos y muy buena reseña!

    ResponderEliminar