viernes, 3 de febrero de 2017

Cine: Equals (2015)

¡Holi! A vos, que estás leyendo esto.
Hoy es viernes por la noche, mañana es mi cumpleaños. Probablemente debería estar haciendo sociales pero, en vez de eso, decidí traer una reseña y opinión respecto a Equals, una película del año 2015 protagonizada por Nicholas Hoult y Kristen Stewart la cual vi recientemente en Netflix.
Como hace bastante que no hablaba sobre una película me pareció bueno darles una opinión al respecto de la misma 👼

Póster en español con Nicholas (Silas) y Kristen (Nía)

Título: Equals (Almas gemelas)
Dirección: Drake Doremus.
Guión: Nathan Parker.
Duración: 101 minutos.
Género: Drama, futurista, romance.
Estreno: 5 de septiembre, 2015.
País: Estados Unidos.
Elenco: Nicholas Hoult como Silas, Kristen Stewart como Nía; Guy Pearce como Jonas, Jacki Tejedor como Bess; Tobby Huss como George, David Selby como Leonard; Kate Lyn Sheil como Kate, Rebbeca  Hazlewood como Zoe; Teo Yoo como Peter, Aurora Perrineau como Iris; Scott Lawrence como Mark, etc.



Sinopsis:
En una sociedad utópica futurista, las emociones humanas han sido erradicadas y todo el mundo vive en paz. Pero cuando unas enfermedades nuevas surgen, todo cambia para el ilustrador Silas (Hoult) y su compañera, Nia (Stewart). Ambos están infectados y para sobrevivir deberán huir juntos o morir en el intento.

Reseña:
La película da inicio exponiendo un poco el estilo de vida de estas personas, sumergiéndonos sobretodo en Silas, uno de los protagonistas de la historia.
Desde un primer momento uno se da cuenta de que se desarrolla dentro de un ambiente futurista: todos visten exactamente las mismas prendas y el mismo color viviendo en un estilo de comunidad, así como también todo tiene que ver con el uso de tecnología.
Dentro de la comunidad todos viven pacíficamente debido a la falta de emociones o contacto. Al parecer, durante la gestión del embrión y su nacimiento los doctores han conseguido disminuír el progreso de una enfermedad llamada SOS la cual, por así decirlo, saca las emociones dormidas de quienes la padecen, llevándolos a enamorarse, comenzar a sentir emociones, necesidad de apareamiento y demás.

Silas (Nicholas Hoult) y Nía (Kristen Stewart) trabajando juntos.

El gran problema es que, para la comunidad, la ''enfermedad'' debe ser erradicada, puesto que las emociones dieron lugar a la Gran Guerra donde todo quedó devastado. Por lo tanto, además de buscar una cura, los enfermos cuando llegan a etapas críticas, son derivados a la NED donde la mayoría terminan siendo inducidos al suicidio.
Esto es lo que lleva a la primera conexión entre Silas y Nía puesto que ambos, a pesar de haber tenido cruces de miradas, pueden ver las reacciones del otro tras observar el suicidio de un individuo mientras estaban trabajando. En vez de no sentir empatía, lo cual correspondería con una persona sana dentro de la comunidad, a ambos se los ve afectados por la reciente muerte frente a sus ojos.
Obviamente, para nuestro protagonista comienza a ser un problema cuando, después de tener una pesadilla por primera vez, acude al médico y el mismo le dice que padece la enfermedad. Sobretodo, un problema grande, cuando ambos comienzan a tener un romance oculto... ¿será que podrán mantenerlo en secreto para sobrevivir? 😱


Siéndoles totalmente sincera la verdad es que, en un primer momento, comencé a ver la película porque estaba protagonizada por Kristen Stewart y básicamente porque la tenía al alcance de mi mano gracias a Netflix.
Los últimos dos films que vi de ella fueron ''Clouds of Sils María'' (2014) y ''Still Alice'' (2014) las cuales no terminaron de convencerme. Sobretodo la primera, en la cual me súper aburrí y sentí que su personaje no era nada fuera de lo normal 😴 mientras que, en Still Alice, por lo menos el argumento tenía más sustento y había escenas muy conmovedoras aunque, de todas formas, su papel fue bastante secundario o por lo menos de pocas escenas.
Para darles una idea, no sabía qué emociones caerían sobre mí al verla nuevamente encarando un papel teniendo en cuenta que, la última vez que la vi, no me había convencido totalmente. Sumándose a esto, el argumento de Equals me parecía (y sigue pareciendo) rayando muy en lo típico de lo que está de moda: futurista, mundo devastado, alguien superior a ellos que los quiere matar por ser rebeldes a los demás, etc.



El comienzo lo sentí un poco lento, pero está bien teniendo en cuenta que es introductorio para situarnos en qué consiste la trama, ya que observamos visualmente cómo es el mundo dentro de la película así como también explican sobre la enfermedad y demás, aunque siento que estuve al menos durante la mitad de la filmación esperando que pasara algo interesante. Cuando finalmente comenzó lo importante, la verdad es que sí, me emocioné y me preocupé demasiado. No paraba de gritarle boludeces al teléfono 😳


No sé si superficialmente la trama es impactante o conmovedora, como les digo, en primera instancia uno piensa que es más de lo mismo (lo sigo pensando) pero también me gustó que me hiciera reflexionar sobre qué pasaría si no tuviéramos emociones o cómo alguien podría vivir en un lugar donde tuvieran prohíbido cualquier tipo de contacto social, amoroso e incluso tocarse. A mí me parece más normal volverse loco por no tenerlas que si fuera al revés. Repito: me gustó reflexionar sobre eso.
Incluso lo comparé con mi día a día: A mi novio le sonrío, lo miro a los ojos, me gusta observarlo mientras no se dá cuenta, darle besitos en los cachetes y charlar con él ¿cómo hace uno para vivir privado de eso? Y no solo de ese tipo de amor, sino del amor por la vida, por la familia y demás.


Me gustó, no sé si me encantó pero estuvo bueno una vez que la trama comenzó a agilizarse. También me gustó cómo desarrollaron los personajes Nicholas y Kristen así como también los personajes secundarios.
Lo que me gustó del final es que no es esperable. Por lo menos yo pensé que iba a tener un desenlace distinto.

3 de 5 gatitos.

¿Les gustan las películas de este estilo? Si no fuera así ¿se animarían a verla?
Y si ya la vieron, ¡díganme qué les pareció!
Los leo en los comentarios 💭😊💗







1 comentario:

  1. No soy de ver pelis románticas. Pero Nicholas es re papu y me encanta Kristen, así que la vería (y porque vos la recomendaste jaja). Me maté de risa que siempre mencionás a tu novio, me mató la parte de "me gusta observarlo mientras no se dá cuenta, darle besitos en los cachetes" JAJAJAJJAJA sos una genia. Más amooouurr <3. Che te hablé al wpp ahre.

    ResponderEliminar