miércoles, 11 de noviembre de 2015

Cine: Bien de familia (musical 2015)

¡Hola hola!
¡Ya hace varios días que no pasaba por acá! Les pido mil disculpas, pero con el tema del Festival internacional de cine en Mar del Plata y alguna que otra cosa estuve mucho tiempo yendo y viniendo (incluso hoy tuve un día bastante agitado, y recién son las dos)
En fin, justamente la entrada de hoy tiene que ver con el festival porque fui a ver Bien de familia, un largometraje musical argentino súper lindo ^-^
Por cierto ¿vieron que el blog tiene nuevo diseño? Siempre es todo gracias a mi amiga Macu que se ocupa, por así decirlo, de la parte técnica del blog.
Queda ideal para estas épocas de verano.


Título: Bien de familia, una película musical.
Dirección: Eugenia Fontana.
Guión: Eugenia Fontana, Alejandra Virkel y Javier Biglieri
Duración: 79 minutos.
Género: Musical, largometraje, drama.
Estreno: 5 de noviembre, 2015 (sé que la estrenaron en un festival de Europa, pero no me acuerdo específicamente)
País: Argentina.
Elenco: Eliseo Barrionuevo, Delfina Oyuela; Celeste Sanazi, Lucila Gandolfo; Jimena Gonzalez y Federico Fernández Wagner.

tráiler oficial.

Sinopsis:
"Bien de Familia, el musical" narra la historia de tres hermanos que, a raíz de la muerte de su padre, se ven obligados a volver a convivir en su casa natal, y a remontar la herencia que su padre les ha dejado: un Trencito de la Alegría. Durante este recorrido, aprenderán que la unión familiar es más fuerte que sus objetivos personales.

Reseña:
Como bien dice la sinopsis, tras la muerte de su padre, Marcos decide volver al pueblo de Alberti donde creció y, en pleno velatorio, surge el reencuentro con sus hermanas, Olivia y Victoria. Por un lado, Vicky -la menor de los tres- se muestra entusiasmada ante la perspectiva de volver a ver a su hermano mayor, pero al parecer no es mutuo para Olivia, quien se la muestra tensa desde un primer momento.
Dentro del núcleo familiar existen varias problemáticas: al parecer, su tía Úrsula se alejó de la familia por tener problemas con su hermano (el padre de los chicos) y, cuando quiere volver a retomar la relación, si bien Olivia no se lo impide, no está contenta, aunque por otro lado se crea un vínculo bastante fuerte entre la tía y la menor de los hermanos, sobretodo porque ambas comparten los gustos por la brujería.
Por otro lado, Olivia asume el rol de ''padre de familia'' en cuanto a mantener la casa, trabajar y demás, lo que genera discusiones en cuanto asigna tareas domésticas para sus hermanos. Pero la mayor discusión es su herencia: un viejo trencito de la alegría que su padre les dejó. Olivia quiere conservarlo y Marcos quiere venderlo, por lo que se generan varias escenas de tensión y humor a lo largo de la película.

Eliseo Barrionuevo y Delfina Oyuela como Marcos y Olivia.

Sinceramente, la película fui a verla de casualidad. Muchas estaban con salas llenas, así que con mi mamá decidimos reservar las entradas para volver al día siguiente ya que nos dijeron que estaban pidiendo bastante por ésta y fue una gran sorpresa, ya que yo no soy muy fan de los musicales y esperaba otra cosa, pero por suerte nos encantó totalmente ^-^
Lo que más me gusta es que tiene un aire juvenil con temáticas que también pueden interesarles a los adultos (de hecho un señor de aproximadamente 70 años se paró para comentar que nunca en sus años vio una película tan buena y que Hollywood no tenía nada que envidiarles, ow) porque más allá de las escenas humorísticas está mostrando problemáticas que pueden suceder en cualquier tipo de familia.
Tiene los toques justos de humor sin salirse de la temática y también tiene mucho diálogo, algo que realmente me pareció excelente. En lo personal cuando las películas musicales son totalmente musicales a mí me aburren un poco. Siento que al tener ciertos diálogos varían y explican mejor las situaciones e incluso refrescan un poco la película.

Eliseo (Marcos), Delfina (Olivia) y Celeste (Vicky)

En cuanto al elenco, si bien a Eliseo lo conocía de la novela Viudas e hijas del rock and roll, creo que realmente Delfina fue quien se comió la pantalla. En serio, ¿dónde está el premio para esta mujer?
Siento que fue el personaje que más evolucionó a lo largo de la trama y quien más me provocó emociones: desde el enojo, la comprensión e incluso el humor. Su actuación hizo que yo estuviera totalmente pegada a la pantalla esos casi ochenta minutos. Realmente me encantó esa personalidad estructurada y retraída que se convierte en algo más.
Marcos -el personaje de Eliseo- nos proporciona más que nada las escenas de humor y romance junto con Clarissa, un personaje que le da cierta estabilidad emocional o muchas veces un escape de las discusiones familiares.

Foto súper HD que saqué del elenco y equipo creativo junto a la directora.

También fue muy lindo que estuvieran todos ellos ahí. Supongo que con todas las películas -o su mayoría por lo menos- pasó esto, pero realmente fueron todos muy simpáticos en sentarse con el público y responder preguntas después de la función.
Incluso estaba muriéndome un poco de la vergüenza, pero me ganó más la tentación y le pedí un abrazo a Eugenia Fontana (directora) porque, nada, eran todos muy amorosos, me encantó la película y quería repartir abrazos (?)

Foto con Eliseo Barrionuevo ^-^

Me enteré que tuvieron las tres funciones completas, así que me alegro muchísimo por ellos. Se nota que todo lo han hecho con amor y esfuerzo, así que se lo merecen.
Espero que si tienen más funciones en el lugar que sea les vaya tan bien como en Mar del Plata.
También me encanta cómo crece y evoluciona el cine de nuestro país día tras día.

4,5 de 5 gatitos ^-^

No fue totalmente un cinco porque hubo algunas cosas que, por lo menos yo sentí, no terminaron de explicar. También sentí alguna que otra sobreactuación, pero fuera de eso me pareció ideal, como una renovación en el cine de nuestro país con todos los ingredientes justos para poder apreciar en familia o con amigos.
¡Y eso es todo! 
No tengo idea de si habrá alguna manera de que puedan verla, ya sea en alguna función de Buenos Aires como por internet, pero apenas tenga idea se los comentaré, ya que vale totalmente la pena.
¿Les interesaría verla? ¿Qué opinan?
No se olviden de que pronto va a haber un concurso y también voy a estar volviendo a Youtube.
¡Nos vemos en los comentarios!


5 comentarios:

  1. Ayyy, está súuuper lindo el blog!!! Aunque no encontraba la forma de parar el audio jajajaja. Estuve tranqui mis buenos minutos buscando por dónde andaba!
    Tampoco soy muy amiga de los musicales y no he visto más festival que el Bafici. Le tengo un poco de miedo a esas pelis, debo confesar.

    Un besoooooo

    Pao :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Hola!!!
    1: Me gusta mucho el nuevo diseño del blog.
    2: No tuve oportunidad de ver esta peli en el festival. Vi otras (la mayoría muy recomendadas), pero en los horarios que me permitía la facultad, así que no pude disfrutarlo todo lo que deseaba.
    3: Te extraño y en mis vacaciones nos veremos, si es que no podemos antes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que lindo que hayas podido ir al festival! Genial, yo nunca fui a un festival de cine, y la verdad es que tengo muchas ganas. El tema es que no soy muy fanática de los documentales... Un gran error, tendría que ver más.

    Que tengas una linda semana :)


    Saludos!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Disfruté mucho la reseña♥jaja ¡Hola Pupi! Qué lindo es leerte. Suertuda vos que anduviste por ahí en el festival de cine. Siempre quise ir a uno... ¿podés creer que nunca fui? JAJA.
    El cine argentino me encanta, amo nuestro cine, es natural y se diferencia de todos los demás... para colmo, las historias son únicas y originales. Vi el trailer y parece buena, eso sí, es rarísimo ver una peli musical argentina (?). Ojalá pronto pueda estar en internet para verla, porque por el momento no la ando viendo por ningún nado ni en google ;(
    En fin, qué lindo es Eliseo Barrionuevo!! Y pensar que lo tuviste ahí cerquita y encima esa sonrisa ahí al lado tuyo... ;) ahre JAJAJA

    Besos Pilar♥♥

    ResponderEliminar