lunes, 9 de febrero de 2015

Book Tag: Control remoto.

¡Hola chicos! 
Dios, no saben lo que extrañaba el blog. Me fui de vacaciones al sur de mi país y volví hace una semana aproximadamente, pero tuve mi cumpleaños y estoy estudiando para matemática.
Bien, para volver a reactivar el blog pensé que estaría bien hacer el Book tag en el que me taggearon las chicas de Our books (gracias a Luz Rubini por avisarme a mi página de facebook) . Básicamente tengo que hacer algunas actividades con el control remoto como subir el volumen, cambiar el canal, entre otros. Recuerden que pueden tomarlo si están interesados siempre que den créditos al creador del Book tag.

Cambiar de canal:
Libro que tuviste que dejar de lado porque no te gustó.

Pídeme lo que quieras, de Megan Maxwell.

Pídeme lo que quieras es una trilogía erótica de la española Megan Maxwell, que casualmente salió con el boom de Cincuenta sombras. No recuerdo siquiera por qué comencé a leerlo, pero lo dejé casi al final porque me hartó: no me gustó la trama, los personajes, el ambiente, el sexo que se representaba, nada. La escritura de Megan es, según mí opinión, terrible. No me gustaba, sentía que quería hacerse la chistosa como escritora en vez de hacer sus personajes graciosos. También tenía muchísimos términos españoles. Entiendo perfectamente que ella está acostumbrada, es como pedirle a un autor argentino que no lo haga de hecho tampoco me gusta pero, no sé, simplemente no me gustó absolutamente nada. 

Abzurdah de Cielo Latini.

Este es un libro argentino que cuenta las vivencias traumáticas de la autora: el primer amor, los trastornos alimenticios, el paso por la adolescencia, entre otros. Tampoco me gustó. Como dije anteriormente, a mí a nivel personal no me gusta que los libros estén tan escritos a las costumbres del vocablo del autor, creo que solo me pasa a mí. No me gustan los mil términos españoles de Megan y no me gustan los términos argentinos de Cielo por más que yo también sea argentina. También vi muchos errores como palabras mal escritas, falta de comas, entre otros (lo leí de su blog cuando iba subiendo su historia, así que no sé si el libro físico tiene alguna corrección). La historia en sí tampoco me gustó. No porque toque temas que -yo no considero- tabú, sino la forma de expresarlos, como si estuviera bien, como si ella estuviera bien con sus pensamientos. Me preocupó ver que la mayoría de los fans de este libro se sienten identificados con el TCA (trastornos de conducta alimentaria) pero no por eso, sino porque vi que estaban de acuerdo con ese estilo de vida y con todos los pensamientos tan oscuros y negativos de la autora. Simplemente siento que no está dando un punto positivo, una experiencia para que todos aprendamos de ello, sino más bien está alentando.

Subir el volumen:
Libro del que hablas con todos y recomiendas ciegamente.

Partials de Dan Wells.

Amo tanto la trilogía como a su autor. Ven las cubiertas, leen las sinopsis y probablemente piensen que es otro libro de distopía o ciencia ficción, pero les juro que no. Absolutamente no le permito a nadie que piense eso.
Siento que el único cliché que hay es sobre una chica intentando salvar al mundo, pero personalmente pienso que el resto muere ahí. Hay muchísima acción, muchísimos giros, mucho misterio y un desarrollo perfecto, tanto de los personajes como de la trama. Es todo muy profundo y con muchísima información. Se lo recomiendo abiertamente a todo el mundo, no importa si te gusta ''x'' o ''y'' (perdonen, sigo con matemática), simplemente lo recomiendo de forma abierta a quien le interese. El primero es excelente, el segundo es increíblemente mejor que excelente y estoy retrasando la lectura del último porque no quiero terminar esta perfección de historia. Y por si a alguien le interesa el dato, prácticamente no hay romance.

Easy, de Tammara Webber.

Este libro va para un grupo más específico, ya que es romántico. Principalmente lo recomiendo porque es el típico libro romántico pero a la vez no. Sí, tenemos una chica y un chico que se conocen en la universidad, pero habla más sobre el cuidar de sí mismo que el que aparezca un príncipe y te salve. Al principio parece eso, pero muestra muchas cosas realistas que creo que la autora escribió por una razón (los que leyeron los agradecimientos supongo que me van a entender). La protagonista es fuerte e independiente y también un conjunto de cosas. Le gusta divertirse y estudiar, lo cual me gustó ya que mayormente en los libros es una cosa o la otra, nunca una persona neutra. Lucas, el protagonista masculino, también es ese conjunto de cosas. Parece ser un chico malo, pero resulta no serlo (no en el típico sentido de los libros en el que el chico es ''rebelde'', se enamora y automáticamente cambia, sino que se asumen esas cosas por su aspecto físico). Podemos encontrar diferentes situaciones en la historia que me parecieron originales, como Jacqueline teniendo ya una relación o buscar todavía más su autodependencia.
En fin, si a alguien le gustan los libros rositas, les puedo asegurar que Tammara, la dulce y alegre Tammara, creó el libro perfecto para ustedes. Siento que no se le escapó un detalle y luego de dos años yo sigo amando esta historia.

Bajar el volumen:
Libro del que te avergüences de haber leído y no quieres que nadie lo sepa.

Mmm... creo que no tengo una respuesta para esto. Siento que avergonzarse es una exageración terrible. Digo, no me gustaron, por ejemplo, los libros que mencioné anteriormente, pero tampoco es como si me avergonzara.

Closed caption:
Libro que hayas leído en otro idioma, pero con la ayuda de un diccionario en la mano.

No soy mucho de leer en inglés. Lo he hecho, pero con diccionario recuerdo que mi profesora de inglés de quinto año me prestó un libro corto de policiales que ni recuerdo el nombre, así que no sé si cuenta.

Quick view:
Libro corto que relees una y otra vez.

Por trece razones, de Jay Asher.

No sé si es muy corto, pero por no querer dejar otra categoría en blanco digo que releo mucho Por trece razones, Easy (mencionado anteriormente) y Willow, de Julia Hoban. No son relatos cortos, pero tampoco son historias largas.
Básicamente lo hago porque las tres son mis favoritas en el mundo y cada una marca una parte de mí por razones totalmente personales. Mi mejor amiga/parabatai me regaló P13R y Willow y nunca puedo dejar de mencionar eso porque se lo agradezco enormemente. Ella sabía el significado que ambos tenían para mí y no podía conseguirlos en físico.
Recomiendo ambos. Tratan sobre los problemas adolescentes de una forma pura y real, con un tacto crudo pero dulce a la vez. La forma de leerlo es cruda porque está diciéndote las cosas como son, pero hace que sea dulce, que te está contando las cosas como son de una forma suave, intentando haciéndote reflexionar con una pluma ligera.

Settings:
¿Cuántas veces organizás tus estanterías al mes?

Bueno, es fácil porque no lo hago. No soy una persona que se obsesiona con eso o que siente que cada dos semanas tiene que arreglar su librero. Lo único que hago es ponerle adornos y los libros los arreglo cuando voy comprando más, para ordenarlos a mi gusto.

Mute:
Libro que te recomendaron y te dejó sin palabras.

El código Da Vinci, de Dan Brown.

No sé si decir que me lo recomendaron. Mi profesora de Sociología sabe que me gusta mucho leer y un día me lo prestó. Me gustó mucho, no sé si para ponerlo entre mis favoritos, pero sí me gustó en todos los sentidos. Con muy buena trama, argumento y desarrollo.

Home:
Primer libro de una saga que te guste más que los otros.

Crepúsculo, de Stephenie Meyer.

Si alguien ha pasado más de una o dos veces por este blog, sabrá de sobra que soy archi mega fan de Crepúsculo hace años, aunque haya pasado de moda o lo que sea. Crepúsculo me resulta el más bonito, no sé si es por ser el comienzo, el inicio de la historia o qué, pero siento que está todo narrado de una forma muy dulce e inocente y lo vivo diciendo, incluso hice un video donde dije las mismas palabras. 
Y como mi cumpleaños fue hace poco, les dejo una foto de mi torta/pastel porque escuché por ahí que ''madurar es de frutas''

Botones del 0-9:
Etiqueta a diez personas para que hagan este tag:


¡Espero les haya gustado! No sé si han notado, pero me gusta desarrollarme bastante en mis opiniones de Book tags, siento que así está más completo y no tan vacío.
Pronto voy a venir con las reseñas que les debo: Deuda de espíritu, Último sacrificio (vampire academy #5 y #6), Easy y Bloodlines  (spin off Vampire academy)
Nuevamente agradezco a Our books por taggearme. A mí siempre me cuesta porque nunca sé a quién escoger. Más o menos lo hice basándome en las personas que conozco o más comentan las entradas.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Puppi! Gracias por la tagg <3!!!
    Me encantó todo lo que resaltaste en cada libro, veo que tenemos muchas opiniones similares :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Me gusto mucho tu booktag! Y hace tiempo tenía ganas de leer Partials, pero no lo conseguía en la librería cerca de casa, pero como ahora ya lo trajeron ¡Va a ser hora de leerlo!
    Me paso algo parecido con Abzurdah, me lo recomendaron tanto que dije ¿Por qué no? pero después de una hora quería dejarlo de lado. Aunque logré terminarlo, no fue un libro que haya disfrutado mucho

    ResponderEliminar
  3. Hola! este book tag me encanta *-* es que todas conocemos El Codigo Da Vinci por nuestros profes o que? XD Mi profesor de historia -que sabia que me encantaba leer y la hitsoria- me lo recomendo hace como dos años y me presto de hecho el libro que habia sacado el autor despues (El Simbolo Perdido) entonces me puse en leerme el Codigo Da Vinci primero para luego leer el que me presto mi profesor y descubri que las historias no estan necesariamente relacionadas XD osea que pude haberme leido El Simbolo Perdido sin tener que leer antes El Codigo Da Vinci :L pero la verdad no me arrepiento de leer ninguno de los dos porque me encantaron, es mas me hice fan de Dan Brown *-* te recomiendo que leas otro de sus libros si te gusto El Codigo Da Vinci ;) todos son similares pero las tramas tan diferentes y atrapantes que no puedes parar de leerlos. Ya me fui de tema, venia a avisarte que del blog Todos somos infinitos (que llevo con mi parabatai :3) te otorgamos un premio Best Blog ^^ el link esta aca http://thenightofreading.blogspot.com.ar/2015/02/best-blog-x2-premios-pendientes.html Espero que puedas pasarte por nuestro blog y dejarnos en los comentarios el link de tu entrada cuando la termines *-* asi podemos leer tus respuestas c:
    Besos! ^u^/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Puppi! Vi que me etiquetaste ♥ Espero poder hacerlo hoy así vengo y te dejo el link ♥
    Besote.

    ResponderEliminar