martes, 30 de junio de 2015

TTT: Diez protagonistas masculinos que deberías conocer.

¡Hola, mis queridos amigos lectores!
¿Cómo están en este martes de Top Ten Tuesday?
Síp, volvemos con el TTT de los martes y quizás la entrada les suene, ya que el último que hice trató de diez protagonistas femeninas que deberías conocer. Como hay que ser igualitarios, pensé que a ellos también les gustaría ser presentados.
Básicamente en ambos Top Ten lo que intento es que, personajes que quizás no son tan conocidos, empiecen a serlo porque se lo merecen e incluso puede interesarles leerlos.

Diez protagonistas masculinos que deberías conocer.

1: Lucas Maxfield, de Easy.
En esta entrada voy a intentar no poner las parejas de las chicas que mencioné en el TTT anterior para variar un poco y que conozcan distintos personajes de diferentes libros. Si bien Jacquline Wallace fue también la primer protagonista femenina que mencioné, Lucas también merece ser reconocido.
Él es un joven de 21 años que está en su último año de ingeniería, pero tiene una gran pasión por el dibujo. Por casualidad, se topa una noche terrible con Jacqueline mientras sufre un intento de violación por Buke, un conocido de ella. Ante esta situación, Jacqueline se siente indecisa. Por un lado, siente agradecimiento ante Lucas por haberla salvado y, por el otro, no confía en un chico que apenas conoce y tiene una perforación en el labio.
Un tiempo después, Jacqueline se da cuenta de que ambos comparten una clase juntos donde comienzan a surgir miradas entre ellos y una enorme atracción debido a diferentes encuentros (en clase, en los trabajos de él y demas)
Probablemente están leyendo esto y diciendo no pienso leer ese libro porque es más de lo mismo. Ay, sí. Es un poco sí y un poco no. Ambos personajes nos traen conflictos internos sobre diferentes pasados. Pero no todo es lo que parece. Por más que Lucas tenga la pinta de típico chico malo con todos esos tatuajes y las perforaciones me gustaría que, cuando lo terminen, sigan diciendo que es más de lo mismo.
Él nos comparte junto a Jacqueline una relación sana donde poco a pocos ellos comienzan a abrirse. Algunas cosas salen naturalmente y otras no tanto, pero de todas formas siento que el libro proclama las relaciones sanas y relajadas donde no tienen que gritarse todo el día para amarse. También sobre la autosuperación, el aprendizaje sobre uno mismo, la confianza y demás.

2: Louis de Pointe du Lac, de Entrevista con el vampiro.
Louis no siempre fue un vampiro. En una época -batante lejana, por cierto, ya que era 1791 cuando lo transformaron- era un hombre con tierras cerca de Nueva Orleans. Él vivía junto a su madre, su hermana y su hermano, quien encontró el camino de la religión.
Si bien la vida humana de Louis fue marcada por ciertas tragedias que marcaron su esencia, no todo fue tan mal como cuando Lestat lo transformó.
Su transformador no es menos de lo que se puede esperar de una bestia que vive de sangre: sanguinario, sin piedad por la vida humana ni por ninguna otra. No es comprensivo ni pretende serlo y solo busca en su compañero un discípulo a quien molestar.
Lo que Lestat no esperaba era que Louis conservara sus instintos humanos. Él no quiere acabar con vidas que no le pertenecen y tiene muchísimas dudas respecto de su existencia: ¿de dónde viene? ¿Es un ente maligno? ¿Por qué Lestat no le dice nada? ¿Habrá más en su condición?
Lo que convierte a Louis en un protagonista que debería presentar (más allá de que ya todos lo conocen) es justamente lo que menciono anteriormente: él en muchos sentidos sigue siendo humano. No puede herir y mucho menos matar. No puede siquiera dejar de ser amable. Y esto lo convierte en un blanco fácil para Lestat, quien no puede creer que lo convirtió solo para que, según él, siga siendo tan débil y no haga caso a sus instintos.
Como la mayoría de las novelas de vampiros, hay muchas reflexiones filosóficas y respecto de la vida que nos hacen plantearnos a nosotros mismos sobre lo que hacemos y dejamos de hacer. Sinceramente la novela en sí no me gustó mucho, pero creo que el personaje sí merece que lo conozcan y que por ustedes mismos decidan qué pensar.

3: Adam Wilde, de Si decido quedarme.
Si bien Mía Hall es la protagonista del primer tomo de los libros de Gayle Forman, Adam es quien protagoniza el segundo.
Gracias a los recuerdos de su novia, podemos conocer a Adam: un chico con problemas familiares que decide evadirse a través de la música y sueña con ser un gran músico el día de mañana. Irónicamente es el vínculo especial que tiene ésta pareja, la música.
Mía también sueña con ser una artista de la música pero de otro tipo: chelista.
Si bien Adam quizás es un poco de lo que se espera en un aspirante a músico, también demuestra ser un ser humano como el resto. Intenta hacer lo posible por mantener una relación estable con Mía pero quizás lo mismo que los une los esté separando.
Dentro de la primer novela podemos ver peleas y reencuentros, pero a partir del segundo libro (que es donde vamos a ver su punto de vista) vamos a comprender qué es lo que pasó antes y después así como también lo que está viviendo actualmente. Nos podemos meter de lleno y descifrar el comportamiento de ambos personajes.

4: Dimitri Belikov, de Vampire academy.
Si bien dije que iba a intentar no mencionar al protagonista masculino que forma un vínculo con las protagonistas de la otra entrada, van a poder ver dos o tres por acá.
Dimitri forma parte del mundo de Vampire academy como uno de los mejores dhampirs (vampiros guardianes que protegen a los moroi. Estos hacen magia y los cuales son, mayormente, de la realeza). Él fue asignado a St. Vladimir y más tarde, como el tutor de Rose. Esto significa que él debe volver a ponerla en forma y entrenarla para que, el día de mañana, pueda ser una buena guardiana.
Debido a que pasan mucho tiempo juntos, ellos comienzan a formar un vínculo más de amigos que de profesor a alumna pero, de todas formas, Dimitri mantiene firme su postura: no se puede comprometer a nada con nadie. Él es un guardián.
Dimitri es ruso, por lo que forma parte de su personalidad ser reacio en ciertas cosas. Es un buen tutor, uno de los mejores y más mortíferos guardianes aunque sea relativamente joven, pero también le gusta leer novelas del oeste y extraña a su familia, que está compuesta por mujeres.
Él es una de esa clase de personajes que debemos conocer su historia libro tras libro. No es terriblemente serio ni tampoco terriblemente amigable. Es lo que tiene que ser cuando tiene que serlo porque sabe las cosas que hay en juego. Y lo que me gusta de este personaje es justamente eso: hay una edad que no es típica para una novela juvenil, así que tenemos un punto a favor por originalidad. Por otra parte, esa edad le provoca conocimiento sobre el mundo y madurez. Es conocido en la saga por ser la parte racional cuando Rose quiere ir y entrar en acción sin pensar antes.
Si bien, justamente, la saga es conocida por tener acción por todos lados (y Dimitri generalmente está involucrada en ella) también hay un poco de todo: vemos lo que hace el valor de la amistad, un poco de romance y la racionalidad de él.

5: Mason Ashford, de Vampire academy.
Mason es uno de los mejores amigos de Rose y obtiene más protagonismo a partir del segundo libro.
Él es lo que siempre se puede esperar de un amigo: amor, comprensión y diversión. Si tiene que estar ahí por vos, lo está, ya sea mediante un abrazo o un chiste. Y también esperando por vos, pero eso lo dejamos para que lo averigüen más adelante.
Mason es más el típico mejoramigoenamoradodevos. Sabés que es lo más bueno y dulce que hay, pero igual no podés amarlo porque es tu amigo. 
Merece ser conocido justamente por eso. Te quiere y es paciente. Está ahí para vos durante mucho tiempo, sin importar que vos no estás atraída por él. Intenta comprenderte y, de todas formas, no busca nada a cambio. Es un amor sincero y noble.

6: Diego, de La segunda vida de Bree Tanner.
Quizás te agarré por sorpresa y te estarás preguntando ¿quién caraj* es Diego?
Bueno, para empezar, La segunda vida de Bree Tanner es la novela 3.5 de Crepúsculo. Esta historia narra Eclipse (#3) desde un punto diferente al de Bella: Bree es una neófita convertida por Riley, del ejército de Victoria. 
Esta historia es bastante interesante porque te muestra el lado más crudo del vampirismo. Desde el punto de Bella solo podemos ver lo hermosos y civilizados que son los Cullen pero, acá, vamos a descubrir un mundo lleno de sangre, mentiras y violencia.
Volviendo al punto, Bree y Diego se conocen mientras cazan durante la noche e inmediatamente entablan amistad, aunque ella en un principio no confía en él ya que se le conoce como la mano derecha de Riley.
Luego de algún tiempo, la amistad se profundiza hasta volverse algo más y, juntos, van descubriendo mentiras que les han sido contadas al todo el grupo por parte de su creador.
Si bien la historia es muy corta, vemos una relación alegre entre dos amigos y cómo esta evoluciona hasta derivar en un corto romance Romeo y Julieta 2.0 (?)
Diego merece ser conocido porque a este libro no se le da tanto mérito como al resto, pero de todas formas me imagino que solo les va a interesar a gente que sea fan o le guste Crepúsculo.

7: Guy, de Willow.
Willow tiene un pasado con el que cargar y con el que solo puede vivir a través de la automutilación. Un día como cualquier otro en el trabajo, conoce a Guy. Él es atractivo e inteligente y tiene los mismos gustos que ella en sus lecturas.
Pero no puede. Ella simplemente no sabe cómo tratar a la gente desde que todo pasó, desde que solo son ella y sus heridas...
Guy merece un premio de algo por ser simplemente Guy. Más allá de la historia de la protagonista, tenemos un ambiente cotidiano de la vida real.
Él es un chico como cualquier otro que está buscando qué puede estudiar y el hermano de ella -que es profesor- lo entusiasmó para estudiar antropología (por eso los gustos en común) y se topa con Willow en la librería donde trabaja. Él inmediatamente le ofrece salir a tomar algo, pero ella declina la oferta.
Guy es un personaje muy simple: le gusta leer, estudiar, pero también pasar tiempo con sus amigos y divertirse. No es alguien que tenga que revelar un pasado que le atormenta -en este caso sería el revés- sino que, simplemente, sería la persona que todas querríamos en nuestra vida. Es totalmente sereno, tranquilo e intenta hacer entrar en razón a Willow mil veces, por más que no lo logre. Luego de cierto tiempo, deja de insistir para no hostigarla y comienza a intentar comprender los actos de la misma.
En sí la novela es tan... pura. Sé que probablemente están pensando que tengo dos jugadores menos cuando hay una chica de por medio que se anda lastimando, pero sí, es lo que pienso. Pura en el sentido de que es frágil e inocente por parte de ambos.
Simplemente, léanlo. Es hermoso y muy difícil de explicar con palabras.
PD: Foto/gif cualquiera porque es tan poco conocido que no hay ni un fanart o algo.

8: Frederick Starks, de El psicoanalista.
Hasta ahora veníamos por un lado más romántico, pero me parecía adecuado también presentarles a hombres de libros un lado un poco diferente.
En este caso, tenemos a Frederick, de El psicoanalista
Como bien se llama el título de la obra, el protagonista es psicoanalista y recibe una carta anónima diciéndole que comienza el primer día de su muerte. De esta forma, tiene que averiguar en quince días quién envió esa carta antes de que comience a herir a sus seres queridos o volverlo loco.
Frederick es un hombre de poco más de mediana edad que ejerce tal vocación y, por lo tanto, tiene que escuchar todo el tiempo los problemas de los demás que, en su mayoría, son bastante graves.
Durante la trama podemos ver cómo utiliza su inteligencia y sus conocimientos sobre el análisis hacia las personas. Sobretodo para descubrir quién está detrás de estas cartas que amenazan su vida y por qué lo hace.
A través de este relato podemos ver giros inesperados que nos harán preguntarnos qué es real y qué no; también podemos ver al protagonista pasar de la acción mental a la física y, por esto, es que es presentado acá. Para variar un poco tanto en la novela como en las carecterísticas del protagonistas para aquellos que están interesados en abarcar diferentes géneros.

9: Samm, de Partials.
Samm forma parte de esta trilogía de ciencia ficción escrita por Dan Wells.
Si bien no puedo decirles mucho al respecto por el tema de los spoilers, puedo pasar a decirles que él forma parte de los protagonistas y es muy importante su participación durante los tres libros aunque no siempre esté presente.
Él es un joven parcial (creados con tecnología genética) de los que están en guerra contra los humanos, aunque hace un buen tiempo que no se cruzan entre sí.
Esta historia nos presenta un mundo devastado por virus y guerras donde hace 11 años que no nacen bebés y quizás, la conexión entre ambas razas sea la salvación.
Samm es fuerte y forma parte de los soldados parciales. Él es secuestrado por Kira y su grupo de amigos ya que están buscando respuestas respecto al virus RM que todos portan y ella cree que los genes parciales tienen algo que ver al respecto.
Y no puedo decir más... léanlo (otro que es un poco difícil de explicar)

10: Daniel Grigori, de Oscuros.
La historia de Oscuros está próxima a estrenarse en cines (si se digan a subir algo a internet) y se centra sobretodo en escenas de misterio y romance.
Luce, la protagonista, es enviada a un reformatorio por ser sospechosa de la muerte de su novio en un incendio. Allí, conoce a varias personas, entre ellas, Daniel. Ella en un principio siente curiosidad hacia él debido a que cree conocerlo de algún lado, pero Daniel muestra poca predisposición a acercarse a ella.
Más tarde vamos a enterarnos que esto es debido a que ambos están condenados a una maldición donde ella muere y reencarna en varias vidas mientras él es condenado a amarla durante todas sus vidas cada 17 años.
Lo que tiene esta historia es que, cuando salió, era algo novedoso. En esa época solo se conocían los vampiros y los magos, así que tener una historia de una pareja maldita que por un lado estaba compuesta por un ángel era bastante original.
La historia en sí está bien desarrollada (en tercera persona) pero quizás se haga pesada a medida que avanzan los libros.
Daniel me parece que debería ser más conocido por una cuestión de que la saga no se conoce tanto como otras y quizás puede interesarles a varios, aunque para esto hay que tener en cuenta que es juvenil y bien rosa.
Él en un principio se presenta como alguien que evita a Luce e incluso le muestra el dedo de en medio cuando se da cuenta de que esta lo está observando pero, más adelante, nos damos cuenta que solo está intentando evitarla por una cuestión que tiene que ver con la maldición. En el fondo, en realidad está terriblemente enamorado. Es compasivo, dulce y ambos tienen que enfrentar diferentes situaciones que tienen que ver con su verdadera identidad que los va a unir más que antes, aunque Luce no termine de entender quién es ella misma.

¡Terminé! ¡Goooool de Argentina!
Ayer estuve más de ocho horas seguidas intentando hacer el TTT y me quedé en el siete, así que hoy lo pude terminar.
Más vale que lo amen y lo re comenten porque me costó un huevito (?)
¿Conocían a alguno de ellos? ¿Hay alguno que te gustaría conocer o cambiarías?
¡Espero sus comentarios!

15 comentarios:

  1. Muy bueno conoci personajes nuevos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Coincido mucho con Lucas ♥ ese libro parecía que iba a ser uno más del montón pero me terminó gustando muuucho. Dimitri es vida.. lo amo. Aunque Adrian me puede un poco más :3 Te banco porque sos de las pocas que me sigue con la pasión por VA jajajajajaa.
    Y este verano leí Si decido quedarme y me enamoré *-* Adam ♥ La relación de ellos dos es demasiado dnkjfdnkjkndkjd. Quedé super enganchada! Y en la película también me encantó como se plasmó todo. Y bueno.. Samm es un tierno.. desde que apareció que lo amé.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Louis, Frederick, Diego ♡
    Me gustó mucho está entrada, algo diferente. Si haces uno de personajes que deberíamos de conocer de Canción de Hielo y Fuego, me gustaría mucho leerlo, hay mucho más en el libro que en la serie, al igual que paso en Crepúsculo como es el caso de Bree, de Diego... etc ♡♡♡

    ResponderEliminar
  4. Louis, Frederick, Diego ♡
    Me gustó mucho está entrada, algo diferente. Si haces uno de personajes que deberíamos de conocer de Canción de Hielo y Fuego, me gustaría mucho leerlo, hay mucho más en el libro que en la serie, al igual que paso en Crepúsculo como es el caso de Bree, de Diego... etc ♡♡♡

    ResponderEliminar
  5. Louis, Frederick, Diego ♡
    Me gustó mucho está entrada, algo diferente. Si haces uno de personajes que deberíamos de conocer de Canción de Hielo y Fuego, me gustaría mucho leerlo, hay mucho más en el libro que en la serie, al igual que paso en Crepúsculo como es el caso de Bree, de Diego... etc ♡♡♡

    ResponderEliminar
  6. Hola puppi t puedo decir q conozco a louis,adam,dimitri,diego,mason y daniel,los demas vere si los puedo leer mas seguro q a dan wells. Te puedo decir q m encanta y amo a dimitri es hosco pero con ese toque tierno q t desarma. Mason siempre esta cuando lo necesitas.louis tiene eso de luchar todo el tiempo para no perder su humanidad pese a lestat.y me quede con ganas de conocer mas de daniel y diego.saludos.sole.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    AMO a Louis, me encanta su personaje y obviamente Dimitri es ...... increíble! Jajaja
    Besos, me encanto el TT

    ResponderEliminar
  8. ♡Dimitri y Mason, mis preferidos♡

    ResponderEliminar