domingo, 3 de septiembre de 2017

Soy Santiago Maldonado.

Soy Santiago Maldonado, oriundo de la ciudad de Buenos Aires me fui a vivir al sur de Argentina, específicamente en El Bolsón. Allí desaparecí hace más de un mes el 1° agosto del 2017 en una represión contra una protesta Mapuche en Chubut. Al parecer, Gendarmería nos atacó, reprimió y persiguió tanto a mis compañeros como a mí... desde entonces, nadie sabe dónde estoy.
Mi caso actualmente está caratulado como desaparición forzada de persona.

Madre de Santiago con su fotografía.

Mi desaparición generó revuelo, tanto a nivel Nacional como Internacional.
El pueblo en su mayoría se pregunta dónde estoy, aunque también hay un porcentaje que justifica lo que pasó por mi estilo de vida o si tenía o no una ideología política definida. La realidad es que eso no debería importar: no deberían importarte mis posturas, ni a qué me dedicaba. No debería importarte si llevaba rastas o no ni por qué defendía ciertas causas que, a mi parecer, eran injustas. Lo único que hoy debería importar es que no estoy, no aparezco, nadie sabe si permanezco aún con vida o si ya me fui.
Debería importarte que soy ser humano, persona, hijo/hermano de y que nadie debería desaparecer, sea por la causa que sea.
Mi familia merece saber qué fue de mí.

¿Dónde está Santiago Maldonado?

En el nivel de oscuridad en el que me encuentro ya no tengo voz, no puedo ver ni escuchar, pero estoy al tanto de que, también, desacreditan mi desaparición porque no soy el único desaparecido en democracia ¿La diferencia? que a mí me desapareció el Estado, tal cual como sucedía en el Golpe cívico-militar de 1976, donde 30.000 personas fueron desaparecidas.
No dejes que sea una desaparición más: lucha por mí, porque yo no tengo fuerzas para gritar. Buscame, porque no me encuentro. Ayudame, porque podría no ser el único.


Soy Santiago Maldonado ¿dónde estoy?



Lejos de la temática del blog, hoy y después de mucho tiempo, decidí publicar algo totalmente diferente. Sin intenciones maliciosas ni políticas, solo con el fin de escribir sobre la angustia por la desaparición de Santiago Maldonado, quien podría ser amigo, hermano, pareja.
Sin importar si Santiago es o no conocido nuestro y sin comparar con otras desapariciones (que lejos tienen que ver con desaparición forzada), Santiago debería ser prioridad tanto para el Estado como para el pueblo argentino. 
Hay una familia que lo está buscando.

Pilar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario