jueves, 16 de julio de 2015

Twilight stories: nuevas voces para Crepúsculo.

¡Hola, lectores! Sobretodo...
¡Hola, fans de Crepúsculo!
Hoy estoy acá para variar un poco con mis entradas. Últimamente solo subo reseñas, algún Book Tag y los TTT de los martes, así que pensé que podía hacer una entrada que tuviera un tema nuevo y que, quizás, no todos conocieran.
En esta entrada voy a contarles qué son las Twilight Stories o Twilight Storytellers, dónde pueden verlas y mi opinión personal.
Obviamente esta entrada ronda alrededor de Crepúsculo, así que si sentís que no te interesa, no pasa nada ^^


Primero que nada quiero contarles que, gracias a la reunión que se llevó a cabo con Lionsgate, Women in Film, Tongal y Stephenie Meyer en 2014, surgió este nuevo proyecto donde las fans puedan mostrar su talento como directoras mujeres llamándolo: New voices of the Twilight Saga (Las nuevas voces de la Saga Crepúsculo)
Básicamente, siete cineastas y ocho escritoras tuvieron la oportunidad, bajo la supervición de la autora y de Kristen Stewart, de crear estas historias basadas en la Saga Crepúsculo: Guía oficial ilustrada (para saber de qué trata, te invito a que mires mi último video)
Estas historias fueron lanzadas el pasado 14 de julio a través de la página oficial de facebook The Twilight Saga, ya que se sabía de antemano que eran un proyecto para esta red social.

Stephenie Meyer junto a las directoras en la premiere de
Twilight Storytellers: New voices of the Twilight Saga.

A continuación, voy a contarles un poco de cada una de estas historias (en orden de las que más me gustaron a las que menos) a conjunto con el link para que puedan verlas.

1: El archivo de Mary Alice Brandon.
Quizás como una de las más oscuras, El archivo de Mary Alice Brandon cuenta el duro pasado de Alice en el psiquiátrico y su esfuerzo por no olvidar su vida pese a los electrochoques.
¿Locura o visión?

Directora: Kailey y Samantha Spear. 
Reparto: Paloma Kwiatkowski (Alice), Taylor Hickson (amiga de Alice antes del psiquiátrico), Emma Tremblay (Alice de pequeña), Jodi Pongratz (compañera de cuarto en el psiquiátrico), Audrey Smallman (Cynthia, hermana pequeña), Bárbara Beall (Sra. Brandon, madre) Roger Haskett (comisario), John Emmet Tracy (Sr. Brandon, padre), Erin Boyes (Anna Marie, madrastra), Michael Hogan (doctor), Eileen Padde (enfermera).
Link aquí para ver el corto sobre El archivo de Mary Alice Brandon.

Alice es enviada por su padre y madrastra al psiquiátrico tras acusar a su padre de haber mandado a asesinar a su madre, así como también planea el de ella misma.
Este fue uno de mis tres cortos favoritos. La actuación de Paloma es destacable y, sin lugar a dudas, la mejor interpretación de las tres Alice's que había.
Es una de las historias mejor desarrolladas y apegada a la vida de su personaje, sin mencionar los efectos y las actuaciones.

2: La máscara.
Tiempo después de su transformación, Esme se enfrenta a varios retos, entre ellos, resistir su deseo por la sangre humana, así como también enfrentarse a los recuerdos de su abusivo ex marido y la superación de su breve maternidad de la mano de Carlisle.

Directora: Sarah Turi Boshear.
Elenco: James Physick (Carlisle), Sara Akay (Esme), Sal Rendino (Sr. Brant), Tony Wright (Sr. Stevens)
Link aquí para ver el corto sobre La máscara.

Como uno de los más conmovedores, La máscara, si bien cuenta con la creación de una historia nueva sobre estos dos personajes, (quienes asisten a un baile de máscaras) también tiene en su poder el ser uno de los cortos más fieles a la historia de su protagonista. En este caso, Esme.
Dentro de esta historia podemos ver las razones por las que se vio obligada a intentar suicidarse tras contar con el abuso físico y emocional de un marido que no la amaba en su vida humana. Dentro de esta crisis emocional, cuenta con su real amor de vida, Carlisle, para que intente superar su crudo pasado.
Este corto fue uno de los más dulces, en el que podemos meternos más de lleno en la relación sobre estos dos personajes tan importantes para la saga, así como también desenterrar sus pasados y averiguar las razones de por qué son lo que son.

3: Consumido.
Consumido habla sobre la vida humana de los pequeños hermanos Jane y Alec, quienes eran conocidos en su viejo pueblo como brujos tras siempre encontrarlos en extrañas circunstancias.
También podemos ver la inocencia de Jane antes de ser influenciada por los Vulturis.

Directora: Maja Fernqvist.
Elenco: Christian Feuker, Joe Krieg, Bartek Szymanski (matones), Jessica Park (madre), Jeff Riberdy (Aro), Elizabeth Kenney (Jane), Zac Sharon (Alec)
Link aquí para ver el corto sobre Consumado.

Otro de los cortos más apegado a la historia de sus personajes es Consumado.
Si bien algunas caracterizaciones (como la de Aro) no fueron las esperadas, el desarrrollo de la historia y la interpretación de los chicos principales se llevan todas las miradas.
Como uno de los cortos con mejores efectos, la historia cuenta cómo la vida de Jane y Alec es interrumpida por un excéntrico vampiro llamado Aro, el cual está cautivado por los dones que parecen llevar en su interior los niños, aunque todavía sean humanos.
Generando controversia en el siglo 800 D.C, los hermanos fueron acusados de brujería por su pueblo tras encontrarlos en situaciones extrañas.

4: Nos hemos visto antes.
Una divertida y excéntrica Alice espera en un café de Filadelfia en 1948 al que será su futuro compañero de aventuras, Jasper Hale.
Jasper fue un soldado del Ejército Confederado de Texas hasta que, convertido por María, utilizó sus dotes de soldado y sus dones de controlar las emociones para crear un ejército de neófitos (vampiros recién nacidos)
Tras escapar de las garras de María, Jasper se siente deprimido y solitario, sin querer vivir una vida perturbadora que solo le llena las manos de sangre... hasta Alice, quien le hace sentir esperanzas de un futuro por primera vez.

Directora: Yulin Kuang.
Elenco: Liam C. Johnson (Jasper), Maddysin Carter (Alice), Devereau Chumrau (Betty),
Link aquí para ver el corto sobre Nos hemos visto antes.

Basándose en el humor, el romance y la esperanza, el primer encuentro de Alice y Jasper se centra en 1948 con una Alice extrovertida esperando por alguien a quien nunca vio antes más allá de sus visiones.
Jasper está desconcertado al encontrarse con alguien de su misma especie con humor tan excéntrico y sincero, sin contar que ella no muestra signos de ser violenta como sus antiguos compañeros de combate.
Juntos, aguardan un futuro prometedor con una nueva familia que se aproxima.
Esta historia es muy dulce y divertida. Nos muestra un lado más alegre sobre la vida de nuestros personajes, dándonos a entender que el amor a veces nos puede salvar.
El único inconveniente que tuve fue que tenía muchísimas expectativas de ver a Liam interpretando a Jasper junto con Paloma como Alice (Paloma la interpreta en el primer corto) y resulta que había otra actriz de por medio.
No me resultó mala en absoluto. Siento que hizo muy bien su trabajo mostrando el lado más alegre de Alice, pero Liam y Paloma eran las actuaciones que más esperaba y durante todo este tiempo creí que trabajaban juntos, así que me decepcioné un poco cuando vi que no era así.

5: La salida del sol.
Un vampiro egipcio dotado con la capacidad de crear fuego, es arrancado de su único y verdadero amor cuando se convierte en un vampiro.

Directora: Amanda Tasse.
Elenco: Arash Marandi (Benjamín), Davis Cleveland (Benjamín de niño), Natasha Basset (Tía), Sofia Checci (Tía de niña).
Link aquí para ver el corto sobre La salida del sol.

Basándose en la historia de amor de Benjamín y Tía, la historia se centra en el 1800 mientras un Benjamín ya convertido espía lo que es la vida actual de la única mujer a la que amó. Dentro de este corto podemos ver los recuerdos del protagonista cuando ambos eran niños y él cuidaba de una niña indefensa hasta que un vampiro llamado Amún descubrió su don con el fuego y lo transformó, llevándoselo lejos... pero él nunca olvidó a Tía.
Si bien esta es otra de las historias que más se adapta a la historia del personaje, hubo algunos pequeños detalles que no me convencieron (sobretodo con los efectos especiales) De todas formas, es necesario destacar que esta es otra historia que habla sobre el amor y la esperanza para un futuro juntos.

6: Tránsfugas.
Tránsfugas cuenta el encuentro entre Carlisle y Garrett, un vampiro revolucionario y creyente en el sueño americano, durante la Guerra de Independencia de Norteamérica, alrededor de 1780.

Directora: Lindsey Hancock Williamson.
Elenco: Ian Shepard (Garrett), Gabrielle Marie Miller (Lottie), Christine Dye (Hilde), Justin Rose (Carlisle)
Link aquí para ver el corto sobre Tránsfugas.

Si bien dentro de la guía no se especifica que Carlisle y Garrett se conocieron dentro de la Guerra (sino más bien, después) el corto muestra la idea de la directora en hacer unos cambios sobre esto.
Podemos ver a Carlisle ejerciendo su voluntad de ayudar a los humanos a través de la medicina, ya que es uno de los doctores que fueron llevados a la guerra para curar a los soldados norteamericanos. Dentro de este contexto, conoce a Garett y le hace el favor de guardar un secreto...
Si bien la historia no estuvo mal, tampoco me encantó como las otras. Es interesante y creo que se llevó bien, pero a Carlisle le falta un poco de cabello para ser que tiene 20 y pocos años.

7: El jardinero.
Se explora el pasado de Alice Cullen y su lucha en la oscuridad.También nos relata aquellos acontecimientos que llevaron a que se convirtiera en un vampiro.
Todo se reduce a una sola elección.

Directora: Nicole Eckenroad.
Elenco: Kevin Craig West (jardinero), Sara Yoko Howard (Alice), Sophie Labelle (Victoria), Jesse Lehman (James), Linda Manning (dama de noche), Andrew James Kirk (doctor), Christianne Greiert (enfermera 1), Constance Cooper (enfermera 2)
Link aquí para ver el corto sobre El jardinero.

Siendo de lejos el corto más decepcionante, este cuenta la historia sobre la amistad entre Alice y el jardinero (quien es un vampiro) dentro del psiquiátrico.
El jardinero cuida de Alice cuando nadie más lo hace y, cuando descubre que unos vampiros quieren utilizarla como su alimento, este se los impide transformándola.
Si este corto mereciera un premio, sería al de la ridiculez. Los efectos son pésimos al igual que el desarrollo de la historia. Hicieron de un corto que podría haberles salido bien si lo abordaban desde otra perspectiva pero, como quisieron darle un toque de acción y humor, terminó siendo una forma bizarra y tonta de contar la historia de Alice.
Sara no me convenció como Alice, así como tampoco me gustó que hayan cambiado el hecho del jardinero por el doctor. No sé por qué costaba tanto limitarse a los hechos.
Creo que la parodia Vampire sucks es mil veces más interesante que este corto.

Recuerden que, una vez que hayan visto todos los cortos, pueden votar por sus favoritos en el siguiente link:
También recuerden que la autora estuvo respondiendo a preguntas de los fans. Aquí pueden ver el video:
Stephenie Meyer responde preguntas de los fans.
Por último les recuerdo que tengo un álbum de fotos con información recolectada de este último tiempo (fotos de los actores detrás de cámaras, sin la caracterización del personaje, fotos del set y más):
¡Chequeá el álbum de fotos!

¡Y eso es todooooooo!
¿Ustedes ya las vieron? ¿Qué piensan de este nuevo proyecto?
Espero que les haya gustado la entrada y la información.
Por favor, si toman cualquier tipo de info me gustaría que den crédito, ya que la estuve recolectando todos estos meses a la espera de los cortos.



La información fue tomada durante bastante tiempo de diferentes fuentes de información (las cuentas oficiales tanto de facebook como de los diferentes cortos, así como también de notificas confirmadas y rebuscando por mis propios medios)

8 comentarios:

  1. Hola!
    Hermosa tu entrada <3 ver estos cortos hicieron que recuerde lo loca que estaba por la saga Crepúsculo <3

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Que buena entrada! Me imagino todo el trabajo que te llevo. Algunas me llaman la atención, besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí. Una entrada muy interesante, se agradecen los links para poder verlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Desde que me enteré que iban a hacer estos cortos los estoy esperando. Voy a tratar de verlos con la mente abierta, el hecho de que no sean los mismos actores de las película me tira un poco para atrás. Gracias por los links, me ahorraste andar buscándolos por ahí. Besos (;

    ResponderEliminar
  5. Que tiempos y que recuerdos!!.
    No fue hace mucho, pero para mi con tantos libros y autores que conocí, después de que Crepusculo me incentivara a leer por placer, me parece eterno.

    Actualmente, guardo un recuerdo especial de la historia, pero sin lugar a dudas agradezco haber explorado mas en la literatura.

    Veré que tal alguno de los cortos.

    Buena entrada.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que aun que tenga las críticas que tenga, voy a seguir queriendo los libros de Crepúsculo.. Vi los cortos la otra vez y la verdad que me gustaron más de lo que esperaba. Mis favoritos son "El archivo de Mary Alice Brandon" y "Consumido". En éste último, amé la actuación de la chica que interpretó a Jane, jaja ♥.
    ¡saludos! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Buenass! No tenía idea que existía este proyecto. Quizás porque descubrí Crepúsculo hace poco. Pero me parece interesante. Así que me guardo este post para verlos lueguito. Genia total!

    Gracias por esto.

    Feliz domingo!

    Pao.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encantó este proyecto! "El archivo de Mary Alice Brandon" y "Nos hemos visto antes" son mis historias favoritas, y "El jardinero" fue la que menos me gustó. Pero todas son geniales. Y me trajeron recuerdos hermosos de toda la Saga :)

    ResponderEliminar