jueves, 1 de octubre de 2015

Libros conocidos que me gustaría leer y los que no.

¡Hola! ¡Y bienvenidos una vez más al mundo lector!
Estos días estuve dando muchas vueltas respecto de qué subir al blog. Los días grises y lluviosos no ayudaban a poder concentrarme sino que, más bien, me deprimían, por lo que hoy llegué al límite de la tristeza y después de explotar decidí que necesitaba subir cualquier cosa (se entiende: cualquier cosa bien hecha) con tal de actualizar, así que les traigo dos listas de cinco libros: ambas listas se tratan de libros probablemente conocidos, solo que algunos me gustaría leer y otros no.
¡Espero les guste!
Nota: En las siguientes listas puede haber posibles spoilers sobre continuaciones de sagas, trilogías y demás. Tengan cuidado con lo que van leyendo :)

Cinco libros conocidos que me gustaría leer:

La oscura verdad de Mara Dyer, de Michelle Hodkin.

Sinopsis:
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de cómo o por qué ha llegado hasta allí...
está equivocada.
Sospecha que la policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar...
está en lo cierto.
Mara Dyer cree que, después de todo lo que ha pasado, es imposible que se vuelva a enamorar...
se equivoca de nuevo.

Una vez navegando por internet (no tengo idea en qué red social) vi la portada en inglés de este libro y lo primero que pensé fue que la portada era preciosa. Buscando algo de información supe que iba a ser traducido, lo cual sucedió hace un tiempito, pero yo todavía no pude comprarlo. La realidad es que este año no compré tantos libros como en años anteriores, pero si tuviera la oportunidad estoy segura de que elegiría este libro, no solo por su portada, sino porque la sinopsis es tan misteriosa como lo es al parecer todo el libro.

Cazadores de sombras: ciudad de cristal, de Cassandra Clare.

Sinopsis:
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y 
  Simon ha sido encarcelado por los propios cazadores, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella.

Valentine está dispuesto a acabar con todos ellos: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Con esta saga tuvimos nuestros altis y bajos, básicamente porque hace mucho tiempo leí el primero y me encantó, pero dejé el segundo casi terminado porque Clary al parecer era tan insufrible que preferí no leer más, aunque volví a leerlo desde un inicio este año y me volví a enganchar, por lo que estoy ansiosa por ver qué pasa con la tercer entrega ^^


Harry Potter y el misterio del príncipe, de JK Rowling.

Sinopsis:
Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en miedo de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son bruscamente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte:
«El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida» El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Llegué tarde al fanatismo -de los libros- de Harry Potter.
Como la mayoría de nosotros, mi infancia y entrada a la adolescencia se vio acompañada de las películas, pero nunca fui super fanática. De hecho, hace unos años pedí prestados los dos primeros libros a una amiga y se los devolví diciéndole que no me gustaron. Un año después aproximadamente, quise comenzar a comprarlos usados para poder leer la saga completa por una razón: tenía dos amigas muy fanáticas que me exigían que los leyeran al punto de que empezó a llamarme la atención, así que acá estoy, me ahorré un montón comprándolos en excelentes condiciones y no hay duda de que las personas que los leyeron van a entender por qué la desesperación, aunque como los últimos dos los leí muy rápido estoy intentando controlarme para que no se acabe tan pronto.



Psicosis I, II y III, de Robert Bloch.

Sinopsis:
Era una noche oscura y tormentosa; Mary Craine estaba exhausta, perdida y al límite de sus fuerzas, ansiosa por darse una ducha caliente y encontrar un lugar donde pasar la noche. Cuando el motel Bates apareció de pronto entre la tormenta, ella pensó que era su salvación. Las habitaciones eran viejas y húmedas, pero las sábanas estaban limpias y, el encargado Norman Bates, parecía un tipo bastante agradable, aunque algo raro... después Mary conoció a la madre de Norman. Y al cuchillo del carnicero: la pesadilla apenas comienza.

Creo que a todos los que nos gusta el cine o leer por lo menos habremos escuchado mencionar una vez a Psicosis. Ni hablar de su tema tan característico para la adaptación cinematográfica ¿no? Bueno, resulta que Bates Motel cuenta con una serie de televisión desde el 2013, contándonos a modo de precuela -antes del relato inicial- lo que sucede en la vida de Norman.
Esta serie es tan pero tan buena que, cuando vi el primer capítulo de la primer temporada en la fecha del estreno, supe que quería leer los libros, sin importar que la serie fuera contando sucesos anteriores. Mi problema es que es difícil conseguir estos libros en físico y no quiero leerlos en digital, sobretodo con esas portadas que me encantan, pero no quedan muchas opciones, por lo que estuve replanteándome el tema de leerlos de una forma no física.

Saga Hannibal Lecter, de Thomas Harris.

Sinopsis:
Sin una razón de peso, el agente especial Jack Crawford no habría turbado la apacible existencia y el anonimato de Will Graham, el hombre que había logrado desenmascarar al psicópata Dr. caníbal Hannibal Lecter. En efecto, las circunstancias que rodean los asesinatos de dos familias en Birminghan y Atlanta convierten al investigador Graham en un hombre imprescindible del equipo de detectives que investigan el perfil psicológico del monstruo apodado El dragón rojo y las horribles mutilaciones que inflige en sus víctimas.

 Volviendo al tema de libros que tienen un tiempito y son difíciles de conseguir (por lo menos al no vivir en lugares como Buenos Aires se me complica más), la saga de Hannibal Lecter la quiero leer hace un par de años. Por suerte pude leer el primero en digital, pero sinceramente son esa clase de libros que quiero conseguir en físico ¡y no está funcionando!

Cinco libros conocidos que no me gustaría leer:

Trilogía Divergente, de Veronica Roth.

Sinopsis:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. 

Si bien he tenido mis momentos de dudas en los que incluso pedí el primer libro como regalo -que por cierto, era tan caro que me tuvieron que regalar otro xD-, sin dudas Divergente no está en mi lista de prioridades por leer.
Alguna que otra vez he intentado hacerlo, pero no me convence por diferentes razones: no soy para nada fan del género distópico (exceptuando a Dan Wells, pero ese es otro tema) ni tampoco del formato de escritura que tiene. Menos me atrae que hayan sacado otro libro desde el punto de vista de Cuatro. Y me suena a más de lo mismo.
Por el momento, paso.

Pordigy (Legend #2), de Marie Lu.

Sinopsis:
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir y Anden, su hijo, va a sucederle. Con la República al borde del caos, los dos se unen a los Patriotas, un grupo rebelde que está dispuesto a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector. Es su oportunidad para cambiar el país; para otorgar voz a un pueblo que lleva demasiado tiempo silenciado. Pero cuando June se da cuenta de que el nuevo Elector no comparte las ideas de su padre, empieza a dudar de la decisión que ha tomado: ¿Podría ser Anden el catalizador de una nueva República más justa? ¿Es necesaria una explosión de ira y sangre para cambiar las cosas? Y, sobretodo, ¿quiénes son y qué se proponen realmente los Patriotas?

Si bien el primer libro me pareció que tenía algunos condimentos interesantes, no me terminó de convencer como para que yo continuara con esta trilogía. Mi elección se basa bastante en lo mismo que Divergente: no me gusta el género ni el formato con el que escriben estos libros. También considero que la autora tenía una buena idea que se convirtió -en mi opinión- en más libros distópicos para ignorar.

Zoe (Hijos de la oscuridad #2), de Diego Gualda.

Sinopsis:
Cosas muy extrañas pasan alrededor de la vida de Zoe y nada es lo que parece: ni su padre, ni la desaparición de su madre, ni siquiera Christian, su mejor amigo. Pero hay algo peor, ella tampoco es ella misma. Algo ha cambiado en su interior desde el sangriento encuentro con Milo, el vampiro más temible de su generación, que ha llegado a matar a su propio padre para hacerse del control de su clan, y que ha manipulado a Zoe para que le entregue su sangre.Tras los incidentes durante su último año de escuela, Zoe se embarcará en una travesía que la llevará a descubrir el perturbador secreto detrás de la desaparición de su madre. Acompañada por un temerario cazador de vampiros y un inusual equipo de paladines, Zoe deberá cruzar el desierto para conocer el verdadero significado del amor y la familia. Pero sobre todo, para empezar a responderse la más difícil de las preguntas: ¿Es ella también una hija de la oscuridad?

No sé qué pasa que a todo el mundo le gustan estos libros del autor argentino Diego Gualda, pero definitivamente algo deben tener ¿no? Por otro lado, yo no seguiría con esta trilogía porque, como conté en la reseña de Milo -el primer libro- la reseña ya te cuenta que es más de lo mismo: el chico malo, la chica tonta medio nerd que nadie mira salvo el chico malo, el pobre mejor amigo enamorado y un sinfín de cosas sin sentido metidas en un mundo de ficción.
La historia muchas veces no tenía sentido y le faltaban descripciones. Ni hablar que no encontré la personalidad en ninguno de los personajes. Incluso me pregunté si era un fanfic de Crepúsculo. A ese punto sentí de ridículo todo.

Ciudades de papel, El teorema de Katherine, Buscando a Alaska o cualquier cosa de John Green.

Sinopsis:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ambsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del rompecabezas del que forman parte...

No puedo decir que TFIOS no me causó varias emociones cuando lo leí, pero cuando lo releí ya no sentí lo mismo. No puedo explicar muy bien qué siento respecto al autor o sus historias, pero simplemente no quiero leerlas por un buen tiempo.
No es porque esté en shock, ni que la única novela que leí de él me haya roto el corazón, sino simplemente es que ñe.

Grey, de E.L James.

Sinopsis:
Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?

¡No, Erika, no! ¿Qué hiciste, mujer? ¿Por qué no lo sacaste cuando apenas salió la trilogía y el punto de vista masculino no estaba tan expuesto? ¿Por qué no lo sacaste cuando yo moría por tu historia? Porque ahora me parece un libro innecesario, que solo busca:
Cuando tenía quince o dieciséis años estaba enamorada. Sí, no será la mejor historia, tiene muchas cosas en contra, será super rosa y engañosa, pero a mí me gustaba mucho. Ahora... no tanto. Guardo lindos recuerdos, pero tendría que releerla para saber qué siento ahora. Respecto al nuevo libro, ya saben (cash cash) A parte de que ese ojo se parece mucho al de Matt Bomer y me pone nerviosa.

¡Hasta acá, muchachos! ¡Eso fue todo!
¿Qué les pareció? ¿Cuáles serían los libros que hace rato quieren leer y los que no? ¿Coincidiremos en alguno?
¡Los espero en los comentarios!

Hice un poquito de trampa porque se suponía que eran cinco libros que sí y que no, pero no digamos nada sobre las sagas y trilogías.

7 comentarios:

  1. Holaaa!! Voy a hablar de los libros que leí. Mara Dyer me encantaaaa.. presiento que te puede gustar. Tiene romance y cosas misteriosas.. no sé a mí me gustó mucho. Ciudad de cristal es mi libro favorito de la sagaa (aunque el sexto también me encantó). HP ♥ el sexto me gustó mucho. Yo recién leí la saga el año pasado y me pasaba lo mismo de que no me llamaban tanto.. había visto las películas pero ñe.. no me acordaba NADA de la trama jajaja. Me pasa lo mismo con John Green solo leí dos libros.. TFIOS me encantó pero odié Buscando a Alaska.. quiero probar los que me faltan pero presiento que me pueden llegar a aburrir -.- Ni en pedo leo Grey.. aunque admito que leí la trilogía hace tiempo y me había gustado hasta ahí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Excelente... a mi me paso igual con Harry Potter pero me los debore y ahora estoy en el último del cual he leído las primeras páginas y no quiero terminar para que no acabe la magia, aunque siempre recordare la saga con cierto cariño no quier terminar también pronto. De los que no leería creo que yo tampoco leería ninguno, las portadas no me llaman y las sinopsis no me atraparon, sin embargo "Bajo la misma estrella" lo he leído 4 veces, la primera vez me lo prestaron, la segunda me lo regalo mi esposo y la tercera el me lo leía para motivarse el en leerlo y la cuarta fue por que tenía un bloqueo y lo leí sólo a mitad en un día. Las 4 veces me ha resultado bueno, pero todos los demás libros de Green creo que no los leería por haberse convertido tan comercial :/

    P.D. ánimo ilumina los días grises para que ellos no te opaquen a ti.

    ResponderEliminar
  3. Hola como estas?
    Tambien me gustaria leer a Mara Dyer (pero cancelaron la publicación en español del 2 y 3 y eso me tira para atras). Cazadores de sombras son una de mis series favoritas. No digo mas.
    De Harry Potter vi todas las peliculas y me atrae la historia pero los libros nunca me llamaron en pleno boom de sus adaptaciones. A lo mejor ahora que ya paso la fiebre le doy una oportunidad.

    Sobre los libros que no leeria.
    Me gusta Bajo la misma estrella y no segui con el resto de los libros ya que Ciudades de Papel me aburrio y el resto de los libros parece una fotocopia de los anteriores. Por ahora dejo pasar a Green.
    La trilogia de Leyend me llama la atencion asi que si planeo leerla. Zoe me gusto bastante.
    Grey. Ya padeci la lectura de 50 sombras asi que no volveria a sumergirme en la misma historia mal escrita y aburrida. Sobre gustos los colores, pero James no merece mi tiempo.

    Mejor lean a Sherrilyn Kenyon con cazadores oscuros o J. r Ward con La Hermandad de la daga negra.

    Buen entrada Puppi.

    ResponderEliminar
  4. Hola, que buena lista. Por mi parte me gustaría leer lo de psicosis y también los de Hannibal. Son más mi estilo jaja. Por otra parte yo me compré Legend con todas las ganas y ahora se sienta en mi biblioteca sin leer. Lo voy a leer para ver si continuo con los otros dos o los dejo...veremos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te paso mi punto de vista sobre "Hijos de la oscuridad": lo leí como una parodia, justamente todas esas cosas que decís (el chico malo, la chica tonta medio nerd que nadie mira salvo el chico malo, el pobre mejor amigo enamorado) están elegidas por eso, porque son muy comunes y ya están muy explotadas; siento que sobre eso, se divierte el autor.
    Pdta: Muy ilustrativa la imagen de los Simpsons jajaj

    ResponderEliminar
  6. De los que deseas leer, me llaman mucho los de Psicosis, no los conocía y suenen barbáros!!! *U*

    De los que no querés leer, coincidimos en Grey, lo más lejos posible para mí, merci.
    Y en Zoe, no me llama para nada esa saga y tengo entendida que es rematadamente mala, así que paso.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Pilar!<3. Mirá, te aseguro que Ciudad de Cristal te va a gustar más que todos, o por lo menos para mí fue así jaja. Después con los libros de Psicosis... oh, ya me dieron ganas... LAS PORTADAS POR FAVOR qué belleza. Me encanta la serie Bates Motel y bueno, me encanta todo lo que sea suspenso/terror. No tenía mucha idea de que estaban los libros así que... ya sé para la próxima.
    Después con respecto a los libros de Green em... el primero que leí de él fue Bajo la misma estrella y claro que me gustó. El problema es cuando leí Ciudades de Papel y me desilusioné con el autor. Ya no me parece tan deslumbrante como antes, o solo soy yo.
    En fin, con el de Grey es re obvio que $$$$ pero bueno, así hacen muchos autores; sacan libros hasta por el cul* sólo para lucrar ajaja.

    Saludos Pupii, nos estamos leyendo/hablando<3.

    Aylu.

    ResponderEliminar