miércoles, 24 de octubre de 2018

Hush Hush antes y ahora


🌺 ¡Hola a vos, que estás leyendo esto! 🌺
Recientemente se me ocurrió volver a leer la saga Hush Hush de Becca Fitzpatrick dado que había salido la noticia de que habría una adaptación cinematográfica más adelante. Si bien es algo que todavía está en sus inicios, recordé que, a mis catorce años, me había enamorado completamente de esta saga sobrenatural y tomé la decisión de releerla con el fin de saber si iba a conservar la misma opinión con respecto de los mismos o, después de siete años, iba a tomarlo de forma diferente.
Si estás interesado en saber mi opinión sobre esto, te invito a que te quedes para averiguarlo juntos.

Saga juvenil compuesta por Hush Hush, Crescendo, Silencio y Finale

Esta entrada podría contener spoilers sobre la saga completa 

Por si nunca escuchaste sobre ella, te cuento brevemente que Hush Hush trata principalmente sobre una adolescente de dieciséis años llamada Nora Grey, la cual lleva una vida bastante normal dentro y fuera del Instituto hastas que conoce a Patch, compañero de biología por el cual siente una enorme atracción a pesar de que todo en él lleva el nombre de peligro y sucesos sobrenaturales comiezan a pasar. De pronto, esta adolescente se encuentra en una guerra entre dos razas antiguas y cada decisión podría costarle la vida.


En líneas generales durante los cuatro libros noté algo que a mí personalmente me gusta demasiado en los libros de este tipo y sentí que me hizo falta: descripción. Es una escritura en primera persona que, a mi pesar, carece de esto. Siento que la autora te da la información básica necesaria para que sepas una cosa determinada -ya sea cómo es físicamente un personaje, en qué localidad se encuentran- y el resto uno lo tiene que dar por asumido. Lo mismo me pasó con información que podría enriquecer la historia: por ejemplo, solo sabemos que hay una guerra, te explican qué es cada raza -nefilims y ángeles en su variedad -arcángeles, custodios o caídos- cuando, en otras novelas que también utilizan seres sobre naturales hay una historia desarrollada de los mismos generalmente interesante.



Me hubiese gustado que se desarrollara mejor la historia de los ángeles ¿A partir de dónde nacen? ¿tiene alguna connotación religiosa? porque nunca se menciona a ''Dios'', pero ¿Solo son protectores de los humanos porque sí? ¿A partir de quién o qué fue que esta decision de cuidar la Tierra? Lo mismo que la hechicería diabólica y el infierno. Sabemos que fue creada ahí ¿Por quién? ¿Existen los demonios en este mundo? ¿Cualquiera puede ir a parar en él? Ahora que estoy cuestionando todo esto ¿No crees que se hubiese podido desarrollar mejor todos estos temas?
No digo que no siga siendo una historia atrapante, aunque creo que gran parte de ese encanto que da la novela lo hace sin dudas el personaje masculino, Patch Cipriano, e incluso de él tampoco sabemos mucho, solo lo imprescindible para que el desarrollo de la trama pueda seguir su curso en los momentos adecuados. Me hubiese gustado un pasado más profundo y excavado.



Podría decirse que, aunque no me sienta profundamente enamorada de la historia como lo estaba cuando era una adolescente, de todas formas fue tan entretenido como ágil volver a leer la saga. A pesar de que tengo este sentimiento donde siento que podría haber habido muchos puntos enriquecedores, también este tipo de escritura hace que el lector pueda hacerlo de una forma ligera. Tiene diálogos de humor en los momentos justos al igual que los románticos y las ideas generales de los nudos en la trama me parecen buenos, pero me faltó ese gusto de profundidad en varias cosas, sin embargo, sigue siendo atrapante, divertido y todo lo necesario que debe tener una novela juvenil para entretener al público.


¿A ustedes alguna vez les pasó que se les pasó el encanto por algún libro?
¡Los leo en los comentarios! 😍💭



todas las imágenes fueron sacadas de distintas fuentes de Tumblr.


SIGUEME EN TODAS MIS REDES 

   


9 comentarios:

  1. Hola! No puedo opinar sobre esta saga porque no la leí. Suelo releer libros después de varios años para ver qué pienso y siento. Hasta ahora, siempre me gustaron igual o más que la primera vez que los leí. Nunca me pasó de releer un libro y que me guste menos. Sí me ha pasado que libros que antes no me gustaban, ahora sí me gustan. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole, gracias por comentar. El libro no sé si es que me gusta menos que antes porque sino no hubiese podido terminar la saga jaja, si siento que quizás a gusto personal ahora veo que podrianpodrian haberse desarrollado mas ciertos temas que habrian enriquecido a la hostoria. Te mando un beso linsa 😍

      Eliminar
  2. Hola! Pues esta saga la leí mas o menos a la misma edad que vos y me gustó. Si bien los primeros libros fueron los que mas me gustaron porque recuerdo que los ultimos en especial el final no me convencieron. Sé que, por como han cambiado mis gustos, si volviera a leerla no me gustaría jajaja Un beso. Ya te estoy siguiendo te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. A mí me ocurrió algo similar. Leí la saga completa en inglés cuando recién saliía y, si bien el primer libro no me gustó porque sentí que se esforzaba demasiado por copiar la fórmula exitosa de Crepúsculo, sentí que fueron mejorando muchísimo hasta llegar al último.

    Hace poco releí el primero (porque no tengo tiempo de leerlos todos) por lo de la película y, aunque no lo disfruté tanto como la primera vez, sentí que es el libro perfecto para lo que se propone lograr que es llegar a chicas jóvenes que todavía no están muy metidas con la literatura. Creo que es un libro excelente para comenzar a leer en la adolescencia porque es fácil engancharse, ponerse en las zapatillas de la protagonista.

    No tiene la mejor narración del mundo, obvio. También hay cosas que no se explican (a mí me encanta cuando quedan puertas abiertas y no me dan todo servido) y posiblemente podrían mejorarse algunas escenas. Pero, de todas formas, creo que es un libro que logra su objetivo y eso es lo que vale.

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!
    Lo primero decirte que muchísimas gracias por seguirme en mi blog, ya tienes una nueva seguidora.
    Y lo segundo, esta saga la leí hace bastante y me gustó muchísimo aunque puede que si la leyerá de nuevo no se si diría lo mismo, por elloello me quedo con que cuando me lo leí por primera vez me gustó.
    Un saludo desde Alcanzando Utopías.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Gracias por visitar mi blog, ya tienes una nueva seguidora.
    Esta saga la tengo pendiente, a ver si me pongo con ella pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención esta saga que veo por todos sitios, cuando me descargue un poco de lecturas quizá la pille por banda ;)

    Ya te sigo también.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Bienvenida a la CBA(llego un poco tarde, capaz, disculpa!!)! Ya te estoy siguiendo...
    Está buenísimo hacer este ejercicio de volver a las cosas que une disfrutó hace tiempo y analizarlas con la mirada que tenés ahora. Todas las experiencias, las ideologías que une va adoptando y todo lo que nos "conforma" determinan un montón como percibimos las producciones. A mí me pasó que empecé a re- ver todas las pelis con las que crecí y me di cuenta de estas cosas. Vi un montón de cosas que ahora me parecen reeee graves y me parece que no están buenas para nadie(no sólo para les chiquites)... Esta bueno mirar/leer devuelta todas esas cosas para cuestionar(nos)
    Nos leemos!
    Nati de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar