jueves, 19 de noviembre de 2015

Rule, de Jay Crownover.

Título: Rule (Hombres tatuados #1)
Autor: Jay Crownover.
Editorial: V&R Editoras.
Género: New adult, romance, drama.
Páginas: 378.



Sinopsis:
Son polos opuestos en todos los aspectos, excepto en el más importante...
Rule es lo que una chica perfecta y estudiante aplicada de medicina como Shaw no debería querer. Pero ella no teme sus piercings, sus tatuajes ni su actitud rebelde. Y aunque sabe que no es el hombre indicado, su piel y su corazón no lo entenderán.
Para Rule, Shaw es una princesa frágil y presumida, además de haber sido la novia de su hermano gemelo muerto. No tiene tiempo para ella, aunque sea la única que puede ver quién es él realmente.
Pero una falda corta, algunos tragos y algunos secretos llevan a una noche apasionada que ninguno de los dos podrá olvidar.
¿Puede una atracción irresistible llegar a ser algo más? 
¿Cómo hacen dos personas tan distintas para estar juntas sin lastimarse? 
¿Cuál es el punto de encuentro en una pareja despareja?

Reseña:
Shaw y Rule no podrían ser más diferentes. Por un lado, él es todo un chico tatuado con piercings que le gusta salir y siempre terminar con alguna chica guapa en su cama. Por el otro, Shaw es una joven de clase alta con una vida ocupada entre el trabajo y sus estudios, pero que siempre se hace un lugar para la única cosa en común que tienen ambos: la familia de Rule. Y no necesariamente por él, sino que, tras la muerte de Remy, el gemelo de este, comenzaron a utilizar los domingos para viajar juntos -ya que viven en la misma ciudad- para visitar a la familia Archer, ya que Shaw siempre fue más parte de esa familia que de la suya propia, aunque, tras tener que, cada fin de semana lidiar entre los amoríos de Rule y las discusiones constantes entre él y su familia, decide dar un ultimátum: no piensa visitarlos más a menos que arreglen sus problemas.
Ambos creen que ya no tendrán que verse más ni lidiar el uno con el otro pero, una vez que el alcohol entre en el sistema de Shaw, todo se vendrá abajo, sobretodo porque ella guarda algunos secretos que jamás pudo confesar, entre ellos, el amor incondicional que siempre sintió hacia él. 
El amor para ambos personajes es un terreno nunca antes visto que los hará tener varios altis y bajos a lo largo del camino, por lo que la gran pregunta es: ¿dos personas tan diferentes podrán ser compatibles juntas?
Este libro lo tengo hace un tiempito gracias a que me lo gané en el blog de Mi vuelo literario, así que agradezco a Ani y a V&R Editoras por el concurso ^-^
Sinceramente, no podría decir que disfruté mucho su lectura por varios motivos: el primero, porque es una historia ya, en lo que a mí respecta, demasiado vista. Es el típico libro new adult de lo que las autoras consideran el ''chico malo'' (tatuajes, piercing, chicas, salidas y una mala actitud. En serio, le faltaba la moto para el cartón lleno) y la ''chica buena'' (no le gusta salir, se enfoca en sus estudios, es pura e inocente) hasta que, casualmente, se conocen. Él quiere dejar de ser la oveja negra de la familia y ella de pronto es toda una rebelde experta en la cama. Sí, claro.
También sentí que tomó ideas de libros del mismo género y, en cierto punto, los fusionó para crear esta historia. Sobretodo hay varias cosas en particular que me recordaron a Easy, de Tammara Webber y quizás un poco más alejado a Beautiful Disaster, de Jamie McGuire. Obviamente no puedo afrirmarlo porque no estaba ahí cuando la autora escribió la historia, pero hay varias semejanzas, sobretodo en el libro de Tammara.
La narrativa tampoco ayudó, ya que era en primer persona del presente con un capítulo para cada uno. Sentí que ninguno de los dos personajes principales aportó nada importante a la historia dando su punto de vista. Es como si la autora hubiera dicho: voy a escribir esta típica historia de romance por la que todos suspiramos y ya. Siquiera la historia en sí tenía mucho sentido, ya que los secretos de Shaw no eran secretos en absoluto y las discusiones familiares de los Archer, si bien son entendibles, también eran un poco absurdas, lo cual es gracioso, porque se supone que son los dos conflictos principales a parte de la obvia relación conflictiva de los personajes.
También existe esto de que la familia de Shaw es apenas existente salvo para joderle la vida, algo también visto (refiriéndome a que mencionan personas que apenas entran en el plano para tener un drama extra y la típica familia que le dice qué hacer)
En síntesis, diría que esta novela de Jay Crownover no aportó nada a mi vida. No me sentí bien, mal, emocionada o siquiera enojada. No sentí absolutamente nada más allá de querer terminar el libro de una vez así podía hacer la reseña y seguir con mi próxima lectura.
Definitivamente, no es una saga que me interesaría continuar.

1,5 de 5 gatitos en Goodreads.
Iba a poner dos gatitos (lo cual significa estuvo bien) aunque sentí que era darle demasiado pero, por no querer ser mala, le regalo medio punto de más, porque realmente no creo que, para mí, haya estado bien, pero tampoco quiero darle solo un gatito/estrella.
Por cierto, estoy intentando modificar un poco mi forma de hacer reseñas. Varias personas me dijeron que hacía mucho spoiler, así que estoy intentando ir un poco más al grano. Espero que me digan si les gusta más de esta manera o como lo hacía antes. 
Sinceramente siento que, de esta forma, son más cortas y menos interesantes. Lo que hacía antes era dar información de las primeras páginas mientras alargaba un poco la información de la sinopsis y finalmente dar mi opinión para que tengan un poco más de contenido, pero al parecer a no todos les gustaba.
¡Y eso es todo!
¿Conocían esta saga? ¿Ustedes la leerían?
¡Los espero en los comentarios!


















8 comentarios:

  1. Hola, Pilar!
    Es que a veces dando mucha opinión se entra en terrenos spoilerosos, sin querer :P Eso me pasaba hoy cuando reseñaba Scarlet... quería decir el porqué de una cosa, pero no podría hacerlo porque era spoiler, jajaja. No siento que la reseña de hoy sea menos interesante que las demás, para mí está bien. No sé.
    Con respecto al libro, lo tengo y aún no lo he leído... mi hermana ya lo leyó y le encantó, pero a ella le gusta todo xD
    En fin, gracias por haber participado del concur, y qué pena que no te gustó el libro.
    Besazos♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar! lo que me encanta de tus reseñas es que SIEMPRE voy a saber lo que pensas, ya que sabemos que en la blogosfera hay muchas personas que ponen lo que las editoriales quieren escuchar y no lo que realmente piensan. Pero como se que con vos no es el caso disfruto mucho de leer lo que escribís. Cuando vi en blogger que habías hecho la reseña de este libro lo primero que cruzó por mi cabeza fue "de seguro lo odió" ya que se que no es tu estilo. Yo leí la sinopsis el año pasado y no es para nada lo que suelo leer. Ya tuve demasiado de este tipo. Me gusta como son tus reseñas ahora porque a pesar de que son más cortas tienen lo esencial y eso es lo que importa.
    En fin, besote y seguí así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, que soy bastante de leer este tipo de novelas eh. Easy de Tammara Webber es sin dudas el libro que más amo del new adult. Nunca encontré un libro que fuera tan simple y parecidos a estos libros pero al mismo tiempo tuviera sus puntos de originalidad ^^ Es como este libro (un aparente chico malo con una aparente chica buena) pero tiene un desarrollo mucho más rico e interesante. Hace que un libro romántico de este género valga la pena, aunque no sé si estoy tan de acuerdo en que la autora haya sacado otro libro pero desde el punto de vista de él porque, justamente, siento que se dejó llevar por lo que todos hacen jajaja.
      Gracias por el comentario, Juli! Creo que algo que me juega tanto a favor como en contra es mi sinceridad. De hecho, he sido tan sincera con ciertas reseñas que a la editorial que me colaboraba no le gustó nada jaja, pero son cosas que pasan. No tiene sentido dar una opinión camuflada.
      Un abrazo :3

      Eliminar
    2. Claramente, me paso lo mismo que a vos y con la misma editorial. Los lectores esperan sinceridad y es preferible ser autentica que dar una opinión falsa por un par de libros gratis.
      Abrazote :D

      Eliminar
  3. Hola puppi la verdad es que he leído la saga hasta ...la 5 creo.no m acuerdo bien.Pero es verdad si te soy sincera.de las 5 libros uno o dos son diferentes los demás más de lo mismo.Los lei xq cuando empiezo una saga me gusta terminarlas.Pero tenés razón todos son similares.El que tengo y no lo lei es easy.recomendas que lo lea?

    ResponderEliminar
  4. Hola puppi la verdad es que he leído la saga hasta ...la 5 creo.no m acuerdo bien.Pero es verdad si te soy sincera.de las 5 libros uno o dos son diferentes los demás más de lo mismo.Los lei xq cuando empiezo una saga me gusta terminarlas.Pero tenés razón todos son similares.El que tengo y no lo lei es easy.recomendas que lo lea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Leelo porque es HER MO SO! Es uno de mis favs de los favs. Lo amo :3

      Eliminar
  5. Hola, yo definitivamente no planeo leerlo. Creo que es algo que probablemente ya leí en otras historias y el echo de que la chica se enamore del hermano gemelo de su novio muerto me parece perturbador(?)
    saludos!!
    PD: para mi la reseña así esta bien, dice lo que hay que saber del libro y tiene una opinión muy sincera de tu lectura.

    ResponderEliminar