miércoles, 28 de diciembre de 2016

Breakable, de Tammara Webber.

Título: Breakable (#2 Contornos del corazón)
Autor: Tammara Webber.
Editorial: Penguin Berkley.
Género: New adult, romántico, drama.
Páginas: 308 (digital)


Contiene muchos spoilers de Easy.

Sinopsis:
Estaba perdido y solo. Después la encontró.
Y su futuro parecía mas frágil que nunca

De niño, Landon Lucas Maxfield creía que su vida era perfecta y miró hacia un futuro lleno de promesas, hasta que la tragedia desgarró su familia y le hizo dudar de todo lo que él creía. Todo lo que quería era dejar el pasado atrás. Cuando conoció a Jacqueline Wallace, su deseo de ser todo lo que ella necesitaba vino tan fácil...

Tan fácil como podría ser para un hombre que aprendió que el alma es rompible y que todo lo que tú esperabas podría ser arrebatado en un santiamén.

Reseña:
Landon era un niño dulce, inteligente y amado. Amaba ser la persona que era, feliz y extrovertido. Su padre aprendió a abrirse y a ver el mundo de colores gracias al amor de Rose, esposa y madre paciente. Luego, un drama familiar azotó a las puertas de realidad y todo se derrumbó: Rose fue violada y asesinada, dejando un hombre herido y un niño vulnerable. Dicho padre volvió a cerrarse, a no expresar sentimientos, a estar marchito y ausente debido a la pérdida de su amor y lo que le daba cuerda de colores, lo que le hacía feliz y pleno. Landon se convirtió en un adolescente acosado por sus compañeros, desde las burlas debido a su ropa de segunda mano hasta por dejarse el cabello largo. Incluso al adoptar la fama de chico malo luego de un tiempo en la nueva ciudad: tatuajes y perforaciones a una edad temprana. Relaciones sexuales de una noche, drogas, fiestas y peleas. Después de la pérdida de su madre y a la ausencia emocional de su padre, solo veía eso como única salida, porque quería el dolor, porque le daba la bienvenida.
Más tarde el Dr. Heller, amigo íntimo de su padre, le dio una oportunidad, una única oportunidad en la vida y tenía que dar todo o nada si quería tenerla.
Landon es el pasado y Lucas el presente. Lucas y Landon definitivamente no se parecen. Uno es rebelde hasta morir, mientras que el otro es tímido, responsable, terriblemente inteligente y amable. Solo hay una conexión: son la misma persona y comparten el mismo dolor.
A través de la narración, podemos ver un capítulo para cada personalidad, para cada salto en el tiempo. Podemos desenterrar el pasado de Lucas, el cómo todo comenzó, el por qué él es así y qué lo llevó a ser la persona que es hoy. Mientras tanto, se aborda el presente de Easy desde la perspectiva de Lucas. Podemos ver lo que él sentía, veía y pensaba, así como lo que produjo Jacqueline en su vida.
Breakable nos da una perspectiva aún más profunda y sentimental de lo que nos dio Easy, la cual ya nos daba bastante. En la primer novela podemos encontrar la historia personal y los miedos de Jacqueline, mientras que acá podemos encontrar los de Lucas y en cómo fue rescatado gracias a Heller.


Primero que nada, lamento si uno al leer siente que está leyendo más información de la debida. Justamente esta reseña estaba guardada en mi borrador hace bastante tiempo donde antes quizás no medía las cosas que debía decir y las que no a la hora de dar una opinión respecto a un libro y, como lo leí hace mucho, no lo tengo lo suficientemente fresco como para editarlo correctamente, así que de momento voy a dejarlo así. De todas formas aclaro que, una vez leído el primer libro titulado Easy (si te da curiosidad podés leer la reseña 😉), uno está al tanto de las cosas mencionadas anteriormente.
Con respecto a lo que recuerdo sobre mi pensamiento hacia esta novela es amor puro. Para el momento en el que lo leí estaba renegada con respecto a la idea de las autoras juveniles o young adult en cuanto a sacar exactamente el mismo libro desde un diferente punto de vista. En lo que a mí concierne solo es una forma de extender la publicidad de tu libro para sacarle más efectivo aunque, a pesar de esto, decidí que quería leerlo porque su tomo original se convirtió en uno de mis libros favoritos, el cual releí muchísimas veces. Si alguno de ustedes me conoce hace un tiempo probablemente lo sepa.
Realmente su ''segunda parte'', por decirlo así, me gustó tanto como el primero. Sigo pensando que estos dos libros están escritos con dulzura y sutileza. No es un libro que te va a matar en cuanto a su forma de escribir o su formato literario, pero sí la historia es muy bonita. Es un poco más de lo que ya vimos pero con un contexto diferente, una historia agridulce mostrándonos un pasado lúgubre junto con una historia de romance atractiva, eléctrica y muy amorosa.


4 de 5 gatitos en Goodreads (equivalente a me gustó mucho)


Lo podría resumir en pocas palabras: si te gustan estas historias románticas, con altis y bajos, los diferentes puntos de vista, éstas son las novelas que están buscando.
Tammara Webber tiene una pluma ligera pero aún así audaz, rebuscada, interesante. Te revuelve cada sentimiento, cada emoción la aumenta, así que te recomendaría que no te la pierdas 😋



¿Conocen a Tammara, autora independiente? ¿Qué opinan de las reseñas que han leído de ellas o de sus propios libros? ¿Los leerían?
¡Nos vemos en los comentarios! 💋








10 comentarios:

  1. Me encanta el diseño de tu blog, Puppii. Y los gatitos! (≧◡≦)
    No conocía esta saga, voy a investigar un poco para leerla, me intereso tu reseña.
    Te deseo un buen comienzo de año y que se cumplan todos tus deseos. ✨
    Besos!
    🌟
    dєиɪ
    ᴡᴡᴡ.ᴍᴇᴅᴀɴɪᴀ.ᴄᴏᴍ.ᴀʀ

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    No conocía el libro pero tiene una muy buena pinta y además me has dejado con las ganas de poder leerlo así que me lo llevo apuntado por si puedo hacerme con él y ver que me parece jejeje
    Muy buena reseña!!
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad, es que ya de por sí no es un género que me atrape y la sinopsis parece... bastante mal redactada. No es un libro que creo vaya a leer, pero me alegra que te haya gustado =)
    No conocía el título (ni al anterior).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gustó mucho la reseña, se nota que le pusiste mucho corazón a la hora de leer y escribir. Esta clase de historias de vida son muy interesantes y me parecen apasionadas y con muchas enseñanzas.
    Ojalá pueda leerlo pronto!
    Gracias por compartir tu opinión :)

    ResponderEliminar
  6. Que bonito blog tienes, me quedo siguiendolo y te invito al mio un beso!!!

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola! no creo que cuentes demasiado sobre el libro en la reseña, parece una buena historia pero no como vos decís, no es lo que estoy buscando en este momento, solo quiero mucha mucha mucha fantasía, aunque me quede con varias dudas sobre la historia,
    Saludos!!!

    ResponderEliminar