martes, 7 de abril de 2015

TTT: Mis diez personajes menos favoritos.

¡Buen martes para todos, pichoncitos lectores!
Siempre necesito saludarlos de algún modo. Si es ridículo, mejor.
Bien, primero que nada, espero que hayan pasado un buen fin de semana y felices pascuas. Por mi parte, la pasé muy bien. También comencé ayer mi primer año en la universidad (estoy estudiando Psicología) y pasaron algunas cositas, pero dentro de todo estuvo bien.
Hoy les voy a traer mi primer TTT: Top Ten Tuesday. Básicamente consiste en hacer una lista de diez cosas que yo quiera o me interese subir cada martes. Estuve pensando hacer una lista de algo que no sea tan típico, así que decidí mostrarles mis diez personajes menos favoritos, obviamente explicándoles a qué libro pertenecen y por qué
¡Espero les guste! Y, si coincidimos en alguno, háganmelo saber en los comentarios.

Top Ten Tuesday:
Mis diez personajes menos favoritos.
La siguiente lista es sin orden específico. Al menos de forma consciente.
Cielo de Abzurdah, por Cielo Latini.

Al pensar en crear esta lista, el primer personaje que se me vino a la cabeza fue este. Probablemente porque fue el último que leí.
Abzurdah es una novela argentina basada en la vida real de la autora así que, por eso mismo, no estoy juzgando a la autora, sino a ella como personaje.
Cielo en la novela se muestra como una chica dependiente de las apariencias, egocéntrica, soberbia, manipuladora e incluso resentida. Sinceramente no me gusta ni como personaje ni como narradora. Como dije en la reseña anterior, se muestra reticente a dejar ir su pasado. Se obsesiona con las personas, con el querer ser alguien y poder encajar hasta volverse falsa e insoportable. Por esa y varias razones más, ella entra en mi TTT de la semana.

Julia Mitchell de la trilogía El infierno
de Gabriel, por Sylvain Reynard.

No, no es el personaje malvado de la historia. Incluso es el principal, pero por varias razones ella es una de mis menos favoritas.
Julia es dulce, inocente, inteligente... y horriblemente débil. Sí, tiene justificación. Hay un pasado triste y cruel de por medio, pero su falta de autoestima, determinación y fuerzas convierte a las primeras dos partes de esta trilogía un calvario. No digo que seas la mujer maravilla y cagues a bifes a todo aquél que te molesta pero, sinceramente, a mí se me hizo monótono tener que leer durante dos libros enteros (todavía no leí el último) los pensamientos de inseguridad de Julia. 
Tengo esperanzas de que, para el tercer tomo, este personaje tome un poco más de fuerza y originalidad.

Kennedy de Easy, por Tammara Webber.

Kennedy es el ex novio de la protagonista.
Luego de tres años de noviazgo, él decide dejarla para poder estar con otras mujeres en la universidad (luego de que ella tristemente decidiera asistir a la misma universidad que él en vez de seguir sus sueños). 
En síntesis, Kennedy pertenece a una fraternidad y quiere estar en el ámbito político algún día. Es carismático, encantador, atractivo... y un imbécil (un boludo bárbaro, diría yo) . Es el típico chico que mantiene una relación, ya sea amistosa o romántica, por conveniencia y cuando no le servís, te da una patada para despacharte. También prefiere mantener su círculo perfectamente limpio aunque se hayan cometido injusticias (y es todo lo que puedo decir sin dar spoilers)
Para terminar, diría que este libro demuestra que los ex's merecen ser ex's.

Adrian Ivashkov y Lissa Dragomir de Vampire Academy, por Richelle Mead.

No sé si decir que Adrian es uno de mis menos favoritos, pero tengo que llenar este TTT  y, sinceramente, él fue una de las primeras opciones que se vinieron a mi mente.
Para muchas es uno de sus amores literarios, para mí, fue un poco de relleno.
Todo el que me conoce sabe que amo Vampire Academy y, si bien Adrian no me disgusta, tampoco me encanta. Siento que, al ser Dimitri maduro y serio, Richelle tuvo que incorporar el típico personaje rebelde sin causa que intenta conquistar a la chica. 
Es simpático, divertido y entretiene durante todo el tiempo que permanece en los libros,  pero aún así, no sé si es totalmente necesario.
Por otro lado, Lissa es la mejor amiga que todo el mundo quisiera tener: bonita, divertida, humilde, simpática pero, para mi gusto, horriblemente dependiente. Si Rose no le cambia la bombacha no puede ni existir, pierde el rumbo, no sabe hacia dónde ir.
Por suerte esto cambia. Desgraciadamente a última instancia, pero al menos sucede.

Clary Fray de Cazadores de sombras, 
por Cassandra Clare.

Clary siempre me cayó mal. Desde un principio sentí que era histérica, indecisa y muchas cosas más. En el segundo libro me puso más nerviosa y lo dejé por la mitad.
Espero que, cuando vuelva a retomar esta saga, encuentre un cambio en este personaje (que supongo voy a encontrar)

Tessa Gray de Cazadores de sombras:
Los orígenes, por Cassandra Clare.

Definitivamente las chicas de Cassandra no me terminan de convencer.
Con Tessa me pasó la misma situación que con Adrian de Vampire academy. No me molesta que esté, pero me desespera bastante. Sobretodo con cierta... indecisión amorosa. Ya estoy vieja o no para tales cosas. Necesito algo con olor a nuevo.
Y yo quería que Jem y Will se quedaran juntos y solitos. Ejem...


La buscadora de La huésped, por Stephenie Meyer.

Estoy segura de que una gran cantidad de personas que leyeron el libro van a coincidir conmigo.
Este personaje acosa a la protagonista por un problema interno con ella misma hasta volverse insoportable e incansable y es todo lo que se necesita saber.

Ana Frank del Diario de Ana Frank, Por Ana Frank (dah)

Ana fue una joven que apreciaba la vida, siempre buscaba la felicidad y no podía esperar para poder volver a sentir el aire fresco y la sensación de libertad.
Probablemente sea un insulto que ella en ciertos momentos me haya caído mal, sobretodo teniendo en cuenta que era una chica que estaba entrando en la adolescencia encerrada entre cuatro paredes, pero es así. Había varias veces en los que Ana tendía a sentir envidia por su hermana o a tratar mal a un chico con el que tiene que convivir y sentía que eran sentimientos o actitudes sin fundamento.

Anna de The storyteller, por Antonia Michaelis.

Este fue el segundo libro que reseñé en el blog (reseña aquí) y recuerdo que me costó mucho hablar de él porque no sabía ni qué decir.
Anna es tonta. Es la típica tonta de las novelas. En serio me pregunto si en la vida real nos comportamos así frente a los hombres.
Sigue al traficante polaco que apenas conoce del colegio porque de un día para el otro está completamente enamorada y cae dentro de su mundo. Obviamente nada puede ser color de rosas si te enamorás de alguien que tiene un tipo de trabajo así.
Para no dar spoilers y que se me entienda, voy a decir que la protagonista deja que sucedan cosas malas (muy malas, en serio) solo porque está enamorada y tiene que perdonar las cosas que él hace porque ''fue sin querer''
No está de más aclarar que Abel, el protagonista masculino, tampoco me cae bien. Les daría un baldazo de agua fría a ambos para que caigan un poco en la realidad.


¡Esto fue todo, chicos! Obviamente al hablar de personajes que no me gustan o los considero lo contrario a favoritos voy a destacar el punto negativo de su rol, personalidad o lo que fuere.  Espero no haber sido muy brutal y que, aunque no estén de acuerdo con mi opinión, la respeten así como yo tengo que respetar la suya.
¿Coincide algún personaje? ¿Cuál dirías que es uno de los personajes que peor te cae? ¡Espero sus comentarios!

7 comentarios:

  1. ¿Còmo es que Anna Frank esta acà? Tiene unos pensamientos HIPER avanzados para su epoca, para su edad y para estar sin comunicarse con chicos de afuera, una de los mejores personajes sobre todo porque es real.
    Saludoss, te sigo y te invito a pasarte por mi blog:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por suerte no leí a varias de las que mencionaste. Me sorprendio mucho ver a Anna pero voy a dejarlo ahi porque es una persona muy especial (más persona que personaje) y es un tema algo delicado.
    Con las chicas Clare nosé que sucedio, por lo general si gusta Clary no gusta Tessa o al reves. Pero las dos... Algo raro. Tengo el presentimiento de que Emma te va a gustar, lo malo es que para leer a Emma (de TDA) tenés que terminar la historia de Clary. Pero eso ya te lo dejo a vos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Uno de los personajes que no aguanto de verdad es Abby de Maravilloso Desastre.
    Juró que no la soporto,para nada. Me parece un personaje que...¡ay! ni encuentro las palabras adecuadas,en fin,creo que ya te leíste el libro y no sé si compartamos el mismo punto de vista pero ella es aborrecible para mí.

    ResponderEliminar
  4. Yo hubiera incluido a Vee de Hush hush... no voy a negar que era una amiga estupenda... ¡pero híper pesada!
    pdta: me dio mucha gracia el comentario de la bombacha de Lissa!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola :)! Qué buena entrada, está bueno plantearse a veces los personajes que menos nos gustaron. Me gustó cómo describiste el personaje de Cielo Latini, bien acertada tu descripción, totalmente. Y bueno, creo que me sorprendí mucho que Ana Frank esté en la lista ajaja. Tendría que leer el libro para saberlo (?). En fin, buenísimas todas tus perspectivas de los personajes.
    ¡Ah, y veo que empezaste la facu! Estamos iguales jajaja, de hecho escribí una entrada sobre eso; si queres pasate y leela y compartimos anécdotas (?)

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderEliminar
  6. Chicos, a Ana la incluí porque no se me ocurría nada (había pasado horas encerrada leyendo cosas de la facultad, o sea que cero imaginación) Me imaginaba que iba a generar controversia, pero por las dudas lo aclaro.
    Siquiera sé si llamarle ''menos favoritos'' porque en sí no es que los pondría literalmente en una lista así, simplemente que me gustaron menos que otros.
    Por ejemplo, Katia arriba mencionó a Abby de Beautiful Disaster y recordé que la aborrezco totalmente xD

    ResponderEliminar
  7. Hola, qué lindo blog :3
    En el personaje que estamos de acuerdo es Lissa. Me pareció una mejor amiga tan sin gracia y dependiente que casi arruinaba mi saga de libros preferida. Igual que Adrian. No sé, será que Rose y Dimitri son tan perfectos?
    Me gustó mucho la entrada :)
    Un beso y espero que puedas pasar por mi blog :)

    www.lecturas-de-annie.blogspot.com

    ResponderEliminar